domingo, 25 de marzo de 2018

A tenerlo en cuenta

Defensores de Luyaba arrancó el Torneo Apertura de Liga Dolorense con victoria sobre Las Rosas como visitante. Comentario y síntesis final del partido en PDT.


FUENTE: PDT

Defensores de Luyaba comenzó con el pie derecho el Torneo Apertura que organiza Liga Dolorense de Fútbol, tras vencer como visitante a Atlético Las Rosas por 2 a 1, en el marco de la primera fecha del fútbol local.

En acertado planteo táctico de Sosa en filas del local, Las Rosas le cerró todos los caminos a Luyaba durante buena parte de la primera mitad, cortándole el circuito de juego y anulando a ciertos jugadores (Olmedo muy cerca del lateral izquierdo Arregui, Avaca encima de Salinas y Santos delante de Gallardo).

Las situaciones más claras en el primer tiempo favorecieron a Las Rosas, mediante el juego aéreo, una de las armas predilectas del conjunto "albirrojo". El capitán Avaca, de cabeza, tuvo dos chances inmejorables como para abrir el marcador, pero primero Pereyra y luego el cabezazo defectuoso del volante, le impidieron abrir el marcador al elenco local.

Bustos también estuvo muy cerca de señalar el primer gol en Las Rosas, anticipando de cabeza un buen centro desde la derecha de Olmedo. Cuando intercambiaron posiciones Salinas y Pérez después de la primera media hora de juego (este último pasó a jugar sobre el sector izquierdo) se vió lo mejor del conjunto de Ramón Pérez, que encontró dos buenas opciones con remates de frente al arco por parte de Arregui y Palacios.

El complemento fue atractivo, de ida y vuelta, con dos equipos que, con sus armas, intentaban quedarse con los tres puntos, por lo que había espacios suficientes para "lastimarse" mutuamente. Después de un rebote del arquero Altamirano, Pérez, de zurda la envió increíblemente por encima del travesaño, cuando transcurrían apenas nueve minutos, en tanto que el "incansable" Bustos se las ingenió de cabeza en una pelota que llegó a las manos seguras de Pereyra.

Luego de un rechazo largo, Arregui ganó la posición, le tiró un "sombrerito" a Altamirano y definió en incómoda colocación para establecer el 1-0 en favor de Luyaba, sobre los 14 minutos. El ingreso de Yriarte aportó claridad para el juego de Las Rosas, que logró alcanzar la igualdad por un penal inexistente de Fernández sobre Bustos (se dejó caer), situación que cambió por gol el propio volante "albirrojo", a la derecha de Pereyra que eligió el sector contrario, a los 28 minutos.

Luyaba jugaba con un hombre menos a raíz de la expulsión de Arregui (se apresuró el árbitro villarreal en mostrale la segunda tarjete amarilla en una jugada común y corriente). Sin embargo, un zapatazo de Gallardo sorprendió a Altamirano, rebotó en el palo izquierdo del "uno" de Las Rosas y se metió al fondo de la red, para decretar el 2-1 de Luyaba cuando el cronómetro señalaba 30 minutos.

El recorrido de Vissani sobre el carril izquierdo y la inteligencia para jugar de Yriarte no alcanzaron en filas de Las Rosas, que contó con la última opción neta de real peligro con un remate de Miranda que contuvo Pereyra sobre su palo derecho.

Arévalo "se fue de boca" y Villarreal le mostró la roja directa al interesante volante central de Luyaba, sobre el último pasaje del encuentro y con el equipo local intentando por todos los medios posibles llegar al empate.

La visita se adueñó del triunfo, logró una enorme victoria en un reducto complicado y demostró que, si llega a ensamblarse como equipo, será protagonista del fútbol local. Jerarquía en sus individualidades le sobra. 

SÍNTESIS:

ATLÉTICO LAS ROSAS.............. 1

DEFENSORES DE LUYABA...... 2

ATLÉTICO LAS ROSAS: Julio Altamirano; Nelson Ferrando, Matías Pereyra (A) y Leonel Avaca; Facundo Olmedo, Emir Avaca (C), Leonel Santos y Néstor Vissani (A); Julio Calderón; Matías Miranda y Damián Bustos. D.T: Eduardo Sosa

DEFENSORES DE LUYABA: Maximiliano Pereyra (A); Nahuel Arregui (A), Jonathan Becerra, Marcelo Fernández (A) y Rubén Arregui; Adrián Pérez (A), Ariel Arévalo, Lucas Gallardo (C) (A) y Luciano Salinas; Axel Palacios (A) y Emanuel Arregui. D.T: Ramón Pérez

GOLES: 14' 2.T Emanuel Arregui (L); 28' 2.T Marcelo Yriarte (penal) (LR); 30' 2.T Lucas Gallardo (L)

CAMBIOS: LAS ROSAS: 17' 2.T Michael Miranda x Julio Calderón; 17' 2.T Marcelo Yriarte x Facundo Olmedo; 34' 2.T Lucas Bustos x Leonel Santos

LUYABA: 31' 2.T Franco Arregui x Emanuel Arregui; 47' 2.T Nicolás Fernández x Axel Palacios; 48' 2.T Néstor Ponce x Luciano Salinas

EXPULSADOS: 21' 2.T Nahuel Arregui (doble amarilla) (L); 27' 2.T Jorge Benítez (P.F Luyaba); 39' 2.T Ariel Arévalo (roja directa) (L)

ÁRBITRO: Marcelo Villarreal (mal)

ASISTENTES: Oscar Manzaneli y Cristian Sassaroli

RECAUDACIÓN: $ 9.000

CANCHA: "El Bosque" (Villa de Las Rosas) 












 

0 comentarios:

Publicar un comentario