lunes, 5 de febrero de 2018

Práctico y eficaz

Comercio de Villa Dolores venció a Olayon de Cruz del Eje y lidera la Zona 1 del Torneo Federal C. Comentario y síntesis final del partido en PDT.


FUENTE: PDT

Comercio de Villa Dolores derrotó este domingo como local a Olayon de Cruz del Eje por 2 a 1, compromiso correspondiente a la segunda fecha de la Zona 1 Región Centro Córdoba del Torneo Federal C, certamen que organiza  fiscaliza el Consejo Federal de AFA.

Con Heredia en lugar de Vega en cambio de último momento (Formini pasó a ocupar la zaga central junto a Molina), los conducidos por Orzola tuvieron en Hormaeche al jugador más claro de todo el partido, demostrando con creces el porqué de la cinta de capitán sobre su brazo izquierdo.

Guzmán también demostró todas sus condiciones de buen delantero, toda una pesadilla para el tándem Guevara - Moyano, por lo que Palomeque decidió rotar a sus volantes por afuera (Méndez pasó al sector izquierdo y Moyano se recostó sobre el carril derecho).

Hormaeche, primero de tiro libre y luego con un remate que pasó cerca del palo derecho defendido por Bussolini, tras centro de Albornoz, fue lo más peligroso en filas del equipo "pitojuan", mientras que Guevara desbordaba permanentemente como extremo derecho en la "blusa azul", con Vélez corriendo a todos desde el círculo central.

Tras la salida de Suárez, Pérez encontró la pelota dentro del área y marcó un verdadero golazo sobre los 46 minutos de la primera parte, balón que se clavó en el ángulo superior derecho del arquero cruzdelejeño, para que el local establezca la diferencia parcial al cabo de los 45 minutos iniciales.

Al minuto del complemento, Oliva (garantía, confianza y seguridad en el arco dolorense) le ahogó el grito de gol a Peralta, tras una estupenda volada sobre su palo derecho. Entre los cinco y seis minutos, Albornoz estuvo ahí de señalar el segundo tanto de Comercio, pero falló en los últimos metros en la definición.

Palomeque decidió los ingresos de Sosa y Ochoa en Olayon (afuera González y Peralta), pero el "cacique" careció de creatividad para acercarle la pelota a sus delanteros, muy aislados del resto de las líneas.

A los 19 minutos, Formini (jugando de lateral izquierdo), llegando al área rival, sacó un zurdazo cruzado que se incrustó sobre el palo izquierdo de Bussolini, para que el conjunto local amplíe la ventaja sobre su adversario.

Cuando ambos jugaban con diez hombres (expulsados Moyano y Avaca), a Rojo, en la primera pelota que tocó desde su ingreso, el palo izquierdo le jugó una mala pasada, tras remate "mordido" del delantero "pitojuan", en otra oportunidad desperdiciada para el equipo de Barrio Brochero.

Tras buena jugada de Ochoa, Pérez malogró increíblemente el descuento para Olayon, sin oposición y con el arco vacío, lo que le valió la fuerte reprimenda de su compañero, pero "Cocolo" tuvo su revancha personal, y tras otro buen desborde por izquierda, de media vuelta y con su pierna izquierda, batió a Oliva, hasta ese momento inexpugnable, para achicar la diferencia cuando aún restaban cinco minutos más el adicional del árbitro.

Con la expulsión de Avaca, Comercio perdió el "medio juego", por lo que Girard retrocedió varios metros para ubicarse como un volante central más, en acuerdo entre el delantero y su entrenador, a pesar de la merma física que evidenció el local en los últimos veinte minutos del encuentro.

Sobre los 42', un cabezazo de Ochoa hizo estirar al seguro Oliva una vez más sobre su palo derecho, evitando el empate de Olayon, a esa altura con más empuje y coraje que juego asociado. Los cuatro minutos que adicionó Toscano parecieron una eternidad para Comercio, que sin brillar, pero práctico, eficaz y contundente en al área rival, festejó dando rienda suelta a su alegría. Claro, no es para menos: mira a todos desde arriba y manda en soledad. 

SÍNTESIS:

COMERCIO (VILLA DOLORES).......... 2

OLAYON (CRUZ DEL EJE)................... 1

COMERCIO: Dino Oliva (A); Alexis Oviedo, Eduardo Molina, Bruno Formini y Jeremías Heredia; Julio Hormaeche (C), Ramiro Avaca y Nicolás Suárez; Renzo Albornoz; Axel Guzmán y Federico Girard. D.T: Mauricio Orzola

OLAYON: Gino Bussolini; Santiago González, Matías Hidalgo, Ismael Mora (C) y Santiago Guevara; Leonardo Méndez, Julián Vélez y Alexis Moyano; Fabio Peralta; Darío Guevara y Ricardo Pérez. D.T: Rodolfo Palomeque

GOLES: 46' 1.T Matías Pérez (C); 19' 2.T Bruno Formini (C); 40' 2.T Ricardo Pérez (O)

CAMBIOS: COMERCIO: 42' 1.T Matías Pérez x Nicolás Suárez; 15' 2.T Gastón Vega x Jeremías Heredia; 29' 2.T Federico Rojo x Renzo Albornoz

OLAYON: 11' 2.T Facundo Sosa x Santiago González; 13' 2.T Luciano Ochoa x Fabio Peralta; 33' 2.T Joaquín Videla x Santiago Guevara

EXPULSADOS: 20' 2.T Alexis Moyano (roja directa) (O); 20' 2.T Ramiro Avaca (roja directa) (C)

ÁRBITRO: Alexis Toscano (Liga Riotercerense) (bien)

ASISTENTES: Martín Daniluk y Lucas Boffadossi

RECAUDACIÓN: $ 22.000

CANCHA: Comercio (Villa Dolores)



.






 

0 comentarios:

Publicar un comentario