lunes, 19 de febrero de 2018

El emperador Augusto

Juventud Unida derrotó a Comercio con dos joyas de Gómez. Comentario y síntesis final del partido en PDT.


FUENTE: PDT

Juventud Unida de Mina Clavero venció este domingo como visitante a Comercio en Villa Dolores por 2 a 0, cotejo válido por la cuarta fecha de la Zona 1 Región Centro Córdoba del Torneo Federal C, y de esta manera, se ubicó escolta del equipo dolorense junto a Olayon con cinco puntos, a dos unidades del líder.

El elenco "verde" de Mina Clavero salió decidido y con la actitud necesaria para llevarse los tres puntos, frente al opaco primer tiempo de Comercio, pobre desde lo futbolístico para inquietar el arco defendido por Gallardo (no generó ninguna situación de riesgo en toda la primera parte).

Al margen de la regularidad en el juego de Hormaeche y algún que otro destello de calidad de Guzmán, con "pinceladas" de Mansilla, el conjunto "pitojuan" asumió una postura conservadora en el juego, quizás siendo consciente de la buena ventaja que ostentaba sobre sus perseguidores en cuanto a lo numérico.

La potencia ofensiva de Andrada, incansable andar desde el primer minuto hasta el último segundo del encuentro, resultó incontrolable para el fondo dolorense, por lo que Juventud asomaba como el gran protagonista del partido.

El elenco de Víctor López generó las mejores situaciones de gol en el primer tiempo, pero una vez más chocó contra la magnífica actuación de Oliva, artífice fundamental para que Comercio no haya recibido goles en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Un remate de Pereyra estupendamente controlado por el "uno" de Comercio, una arremetida en el área de Andrada y un zurdazo del ingresado Luján (reemplazó al lesionado Díaz) que pasó al lado de la cara externa del poste derecho defendido por Oliva, fueron algunos indicios de lo cerca que rondaba el primer gol de la tarde en filas de la visita.

En el complemento, Juventud apeló a lo actitudinal para quedarse con la victoria, adelantando considerablemente sus líneas en pos del objetivo final, mientras que Comercio no encontraba los caminos para hacerse dueño de la pelota en mitad de cancha.

Un cabezazo de Cortés, tras excelente pegada de Gómez, hizo estirar nuevamente a Oliva, quien envió la pelota al tiro de esquina, en otra extraordinaria tapada del "guardameta" local. Recién a los diez minutos, un pelotazo largo de Hormaeche entre los centrales encontró en inmejorable posición a Girard, quien malogró con zurda la primera jugada real de peligro de Comercio en todo el partido.

A los 11', Zalazar le cometió infracción dentro del área a Rojo y el árbitro Rekers sancionó correctamente la pena máxima, penal que Gallardo le detuvo a Girard sobre su palo derecho, primera de algunas intervenciones destacadas del arquero "verde".

Sobre los 18 minutos, un tiro libre potente y con buena dirección ejecutado por Gómez colocó arriba a Juventud Unida, después de pegar en la parte interna del poste izquierdo defendido por Oliva, hasta ese momento inexpugnable en el arco "pitojuan".

El partido se tornó interesante, de ida y vuelta, ahora con la necesidad lógica del local de salir del "letargo" en el que estaba sumergido, frente a los espacios que le quedaban para el contraataque al equipo visitante.

Un toque sutil de Guzmán en el área encontró la brillante reacción de Gallardo, mientras que Andrada también tuvo su oportunidad con pierna izquierda, pero Oliva no tuvo inconvenientes en resolver de buena forma.

Orzola mandó a la cancha a los Pérez (Matías y Nicolás), tratando de remover los cimientos de un equipo con escaso juego asociado, en tanto que López decidió cambiar a Cortés en lugar de Ludueña, para que Andrada se las arregle como única referencia de ataque en Juventud.

Mansilla, en dos ocasiones, no pudo vulnerar la "muralla" impuesta por Gallardo, una de las grandes figuras en el segundo tiempo, mientras que en el minuto 41, Gómez "acarició" el balón con su zurda prodigiosa por encima del cuerpo de Oliva y estableció el 2-0 en favor del equipo de Liga San Alberto, una verdadera "obra de arte" del talentoso volante de Mina Clavero.

Juventud resurgió "entre las cenizas" e intentará dar batalla en busca de clasificar a octavos de final, poniendo la zona al "rojo vivo", ante la oportunidad desperdiciada por Comercio de acceder anticipadamente a la próxima ronda, complicando de cierta manera su pase, más allá de que sigue dependiendo de sus propios resultados. Y todo por la zurda exquisita de su capitán: un regocijo para todos los que disfrutamos del buen fútbol.

SÍNTESIS:

COMERCIO (VILLA DOLORES)................. 0

JUVENTUD UNIDA (MINA CLAVERO)..... 2

COMERCIO: Dino Oliva; Alexis Oviedo (A), Eduardo Molina, Lucas Aguero (A) y Jeremías Heredia; Julio Hormaeche (C), Ramiro Avaca, Emanuel Guzmán, Lucas Mansilla y Federico Rojo; Federico Girard. D.T: Mauricio Orzola

JUVENTUD UNIDA: Tomás Gallardo; Jorge Flores, Alexis Altamirano, Lucas Zalazar (A) y Franco Nievas; Fabio Pereyra (A), Denis Acosta y Matías Díaz; Augusto Gómez (C); Bryan Andrada (A) y Juan Manuel Cortés. D.T: Víctor López

GOLES: 18' 2.T Augusto Gómez (tiro libre) (JU); 41' 2.T Augusto Gómez (JU)

INCIDENCIAS: Tomás Gallardo (JU) le contuvo un penal a Federico Girard (C) a los 13' 2.T

CAMBIOS: COMERCIO: 21' 2.T Matías Pérez x Julio Hormaeche; 21' 2.T Nicolás Pérez x Federico Rojo; 28' 2.T Juan Pablo Bustos x Eduardo Molina

JUVENTUD: 32' 1.T Gabriel Luján x Matías Díaz; 23' 2.T César Ludueña x Juan Manuel Cortés; 43' 2.T Diego Tello x Fabio Peralta

EXPULSADOS: No hubo

ARBITRO: Fernando Rekers (Jesús María) (bien)

ASISTENTES: Leandro Galarza y Simón Gutiérrez

CANCHA: Comercio (Villa Dolores) 







 

0 comentarios:

Publicar un comentario