lunes, 27 de noviembre de 2017

Al último campeón

Atlético Las Rosas eliminó a Independiente como visitante y disputará semifinales ante Defensores. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT - FOTOS GENTILEZA GUILLERMO PADILLA

Atlético Las Rosas igualó este domingo como visitante 1 a 1 frente a Independiente San Javier, superó los cuartos de final del certamen que organiza Liga Dolorense de Fútbol (5-4 en el global) y enfrentará a Defensores del Oeste en instancia de semifinales.

El elenco local fue superior en el primer tiempo, donde pudo sacar la ventaja inicial por intermedio del cabezazo de Pérez, a los 34 minutos, después de un centro a la medida de Oviedo desde el sector izquierdo, de gran labor en filas del equipo "rojo" durante buena parte de la primera mitad.

Las Rosas fue asentándose a medida que transcurrieron los minutos, merced a el buen trabajo del doble volante central conformado por Yriarte - Pérez, este último desprendiéndose por sorpresa e intentando llegar al área defendida por Herrera.

Independiente pudo haber ampliado aún más la diferencia al cabo de los primeros cuarenta y cinco minutos de juego, pero desperdició situaciones de gol netas de cara a González, sobre todo por parte de su dupla letal en ofensiva: Pérez - Rojo (este último debió ser expulsado cuando agredió sin pelota a Matías Pérez estando amonestado).

Antes de llegar a los diez minutos del complemento, ambos equipos se quedaron con diez hombres, tras las expulsiones de Pizarro (un tanto apresurada la segunda amarilla por parte del árbitro) y Leiva (exceso verbal cuando le habían mostrado instantes antes la primera tarjeta).

Silva resultó determinante sobre el extremo izquierdo en Las Rosas, ingresando sobre el cierre de la primera parte por el lesionado Iriarte. Un centro desde ese sector encontró el empate de cabeza por parte de Vallejo en la visita, cuando se jugaban once minutos del complemento. 

Independiente, necesitado de ganar por cualquier diferencia para acceder a semifinales, dejó espacios para el contraataque de Las Rosas, que encontró en Aguilar el socio perfecto para Vallejo, de extraordinaria labor en el equipo visitante.

Un remate de Aguilar estremeció el palo derecho de Herrera, mientras que un disparo de Rojo también dió en el palo derecho que defendía González, en un partido de alto voltaje emotivo por lo que se jugaban los dos equipos.

González le ahogó el grito de gol a Independiente ante el buen disparo de Ceballos con su pierna derecha, en una de las últimas jugadas de riesgo en favor del conjunto que dirige técnicamente Ramón Pérez, en tanto que en tiempo de descuento, Pérez estrelló un tiro libre en el travesaño para el conjunto "albirrojo".

Las Rosas defendió "con uñas y dientes" la clasificación a semifinales y terminó eliminando, ni más ni menos, que al último campeón del certamen de Liga Dolorense en condición de visitante, en un festejo a pura lágrima y emoción por parte de simpatizantes, cuerpo técnico y jugadores.

SÍNTESIS:

INDEPENDIENTE (SAN JAVIER)..... 1 (4)

ATLÉTICO LAS ROSAS..................... 1 (5)

INDEPENDIENTE: Marcelo Herrera; Cristian Fernández, Marcelo Fernández (C) (A), Lucas Aguilera y Alexis Ceballos (A); Manuel Oviedo, Facundo González (A), Federico Pizarro (A) y Matías Oviedo; Adrián Pérez (A) y Federico Rojo (A). D.T: Ramón Pérez

ATLÉTICO LAS ROSAS: Mayco González; Diego Leiva (A), Leandro Pereyra, Leonel Avaca y Eric Azcurra; Enrique Iriarte, Marcelo Yriarte (C) (A), Matías Pérez (A) y Emir Avaca; Pablo Vallejo y Brian Arguello. D.T: Eduardo Sosa

GOLES: 34' 1.T Adrián Pérez (cabeza) (ISJ); 11' 2.T Pablo Vallejo (cabeza) (ALR)

CAMBIOS: SAN JAVIER: 16' 2.T Pablo Garay x Matías Oviedo; 35' 2.T Francisco Ceballos x Lucas Aguilera; 47' 2.T Nicolás Fernández x Alexis Ceballos

LAS ROSAS: 40' 1.T Brian Silva (A) x Enrique Iriarte; 20' 2.T Alejo Oviedo x Eric Azcurra; 24' 2.T Guillermo Aguilar x Brian Arguello

EXPULSADOS: 4' 2.T Federico Pizarro (doble amarilla) (ISJ); 9' 2.T Diego Leiva (doble amarilla) (ALR)

ÁRBITRO: Federico Nieto (ACAF - Córdoba) (bien)

ASISTENTES: Mauro Abregu y Facundo Rojo

4TO. ÁRBITRO: Federico Rodríguez

RECAUDACIÓN: $ 10.600

CANCHA: Independiente (San Javier)







 

0 comentarios:

Publicar un comentario