domingo, 1 de octubre de 2017

Más lejos de la punta

En partido de muchas emociones, Defensores del Oeste y Atlético Las Rosas igualaron 3 a 3. Comentario y síntesis del juego en PDT.


FUENTE: PDT

Defensores del Oeste y Atlético Las Rosas empataron 3 a 3 en partido válido por la sexta fecha del Torneo Final de Liga Dolorense de Fútbol, encuentro disputado en la Boutique de Barrio Alberdi, donde ambos quedaron muy relegados de la posibilidad de acortarle distancias al líder Independiente (les lleva nueve unidades de diferencia a los dos).

Con Defensores presionando bien arriba a su rival, asfixiándolo desde la salida misma de Las Rosas, los primeros veinte minutos fueron de absoluto predominio del conjunto "albo", frente a un "endeble" equipo visitante en todas sus líneas.

Carranza abrió el marcador para el local a los 16 minutos, cuando su remate con zurda se coló abajo del palo izquierdo de Tatto Silva, después de pegar en el poste. Cuatro minutos más tarde, Carranza, desde los doce pasos (infracción sobre Mercado), tuvo la posibilidad de ampliar el tanteador, pero el "uno" visitante le adivinó la intención estirándose sobre su costado derecho.

Defensores acumulaba méritos para estirar aún más la diferencia, pero su ineficacia en los últimos metros le impidió irse al descanso con una ventaja tranquilizadora, al margen de que señaló el segundo gol a los 32 minutos, tras tiro libre de Ayan y posterior desvío de cabeza de Azcurra sobre su propio arco.

Las Rosas no lograba "hacer pie" dentro del campo de juego y sufrió en demasía los primeros cuarenta y cinco minutos de juego. El árbitro Villarreal no sancionó un claro penal sobre Miranda (encima lo amonestó, en doble error del juez principal), en otra jugada polémica de la tarde.

La mano de Aguirre dentro del área cambió rotundamente el desarrollo del cotejo, teniendo en cuenta que Las Rosas descontó por intermedio de Yriarte, cuando se disputaban 42 minutos de la primera mitad.

De hablar de estar tres ó cuatro goles por encima de su rival en el primer tiempo, Defensores padeció su inoperancia a la hora de definir en el arco de Tatto Silva, lo que "agrandó" a Las Rosas, que se posicionó con otra actitud de cara al complemento.

Sobre los diez minutos, un tiro libre de Yriarte estableció el empate parcial de Las Rosas, que pasó a mandar en el marcador tras el golazo de Arguello por encima del adelantado Palacios, tras "peinada" de Aguilar, cuando se jugaba un cuarto de hora en la segunda parte.

A esa altura, Defensores sintió el impacto de estar 2-0 arriba a quedar 3-2 abajo en poco tiempo, por lo que Salagre decidió el ingreso de Andino por Vega (debió ser expulsado por acumulación de faltas cuando estaba amonestado).

En otro error de Villarreal, Azcurra debió ser expulsado por una muy dura entrada sobre Heredia, cuando los dos equipos pugnaban por llevarse los tres puntos, cometiendo errores en la última línea, lo que posibilitaron un encuentro plagado de emociones.

A los 27', tras excelente maniobra personal de Mercado dentro del área, Defensores encontró nuevamente la chance de igualar por intermedio de la "pena máxima", que en esta ocasión cambió por gol Palacios, a la derecha de Tatto Silva, que se arrojó sobre el otro sector.

Ambos tuvieron ocasiones de quedarse con la victoria, pero el empate 3-3 reflejó en cierta medida lo que sucedió en los noventa y pico de minutos reglamentarios, con un tiempo favorable por bando, situación que aleja demasiado las aspiraciones de los dos equipos en arrimarse al puntero Independiente.

SÍNTESIS:

DEFENSORES DEL OESTE................ 3

ATLÉTICO LAS ROSAS...................... 3

DEFENSORES DEL OESTE: Pablo Palacios; Lucas Aguirre (A), Leandro Sotelo, Eduardo Machuca y Carlos Martínez; Matías Miranda (A), Carlos Vega (C) (A), Diego Carranza (A) y Rodrigo Ayan (A); Brian Heredia y Gabriel Mercado. D.T: Marcos Salagre

ATLÉTICO LAS ROSAS: Pablo Tatto Silva; Adrián Avaca, Emir Avaca (A), Alejo Oviedo y Eric Azcurra (A); Emanuel Pérez, Marcelo Yriarte (C) y Michael Miranda; Brian Silva; Brian Arguello y Guillermo Aguilar. D.T: Eduardo Sosa

GOLES: 16' 1.T Diego Carranza (DO); 32' 1.T Eric Azcurra e/c (cabeza) (DO); 42' 1.T Marcelo Yriarte (penal) (ALR); 10' 2.T Marcelo Yriarte (tiro libre) (ALR); 15' 2.T Brian Arguello (ALR); 27' 2.T Pablo Palacios (penal) (DO)

INCIDENCIAS: Tatto Silva (ALR) le contuvo un penal a Carranza (DO) a los 20' 1.T

CAMBIOS: DEFENSORES: 20' 2.T Lucas Andino x Carlos Vega; 34' 2.T Damián Suárez x Matías Miranda

LAS ROSAS: 39' 1.T Diego Leiva x Emanuel Pérez; 13' 2.T Enrique Yriarte x Michael Miranda; 26' 2.T Pablo Vallejo x Guillermo Aguilar

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Marcelo Villarreal (regular)

ASISTENTES: Marcos Brito y Sergio Charras

4TO. ÁRBITRO: Sofía Baigorrí

RECAUDACIÓN: $ 5.000

CANCHA: Defensores del Oeste (Villa Dolores)








 











 

0 comentarios:

Publicar un comentario