miércoles, 23 de agosto de 2017

Revalida pergaminos

Juventud Unida arrancó el Clausura del Torneo Comercial de Básquet con victoria sobre Defensores como visitante. Comentario y síntesis final del juego en PDT.


FUENTE: PDT

Juventud Unida de Mina Clavero, último campeón del Torneo Comercial de Básquet en primera división, arrancó de la mejor manera el Torneo Clausura, tras vencer este martes como visitante a Defensores del Oeste por 77 a 69, cotejo válido por la segunda fecha del básquet transerrano.

El conjunto "verde" inició el juego con un parcial favorable de 13-2 en los primeros cuatro minutos del encuentro, lo que obligó a Formini a pedir "minuto" rápidamente. A partir de ese descanso obligado, Defensores metió un parcial de 12-2, quedando un punto por debajo de su rival.

La tercera falta personal de Quiroga en filas de Juventud mermó el buen desempeño del pivote minaclaverense (7 puntos, tres dobles), por lo que el conjunto "albo" pasó por primera vez al frente en el marcador (19-17), cuando restaban tres minutos para el final del primer parcial.

El alto goleo de ambos equipos en los primeros diez minutos (27-21 en favor de Defensores) marcó las riendas del primer cuarto, con desempeños interesantes en lo individual de Palacios (6 puntos, dos triples), Monte (8 puntos, cuatro dobles) y Damilano (7 puntos, dos dobles) en filas del equipo de Formini.

El segundo período exhibió "otra cara" totalmente distinta a lo sucedido en el primero, donde ambos elencos bajaron en intensidad sus pretensiones de juego vertiginoso, lo que trajo como consecuencia directa una merma considerable en puntos señalados (14-12 para Juventud), quedando el tanteador 39-35 para Defensores.

Juventud Unida tuvo un tercer cuarto muy productivo, con estupenda labor del interno Diana (46 años de edad, 9 puntos, cuatro dobles), práctico a la hora de hacer valer su oficio y experiencia debajo del tablero.

Defensores apostó a la doble conducción (Salama - Monte), pero tuvo complicaciones con respecto a jugadores que acumulaban varias faltas personales, con mucho por jugar todavía, caso Palacios, Frigerio y Damilano.

El elenco "verde" comenzó el último parcial tres puntos arriba (56-53), asomando Cerati como pieza fundamental del juego en transición (7 puntos, dos dobles), bien rodeado por un equipo que mantiene su esencia a pesar de la baja de Cuevas.

El buen trabajo de Badra más algunos "bombazos" de Monte desde el perímetro no alcanzaron en el conjunto "albo", que extrañó la presencia de Damilano en la "zona pintada". Monte estuvo a un triple de igualar el marcador, pero Juventud demostró templanza para cerrar inteligentemente el juego (77-69), lo que lo posiciona como uno de los máximos aspirantes al título nuevamente. Hacia ese camino se dirige el equipo de Macchiavello, que continúa revalidando pergaminos.

SÍNTESIS:

DEFENSORES DEL OESTE (69)

JUVENTUD UNIDA (MINA CLAVERO) (77)

DEFENSORES DEL OESTE (69): Juan Pablo Badra 11; Pablo Monzón s/c; Claudio Palacios 11; Joaquín Monte 19; David Salama 3; Santiago Damilano s/c; Matías Belerte 7; Duilio Frigerio 4; Ignacio Funes s/c; Simón Damilano 7; Joaquín Damilano s/c; Matías Martínez 7. D.T: Gustavo Formini

JUVENTUD UNIDA (MINA CLAVERO) (77): Federico Luna 9; Mariano Cescato 4; Lucas Machuca s/c; Andrés Loza s/c; Gastón Geschwind s/c; Lucas Larraude Pombo s/c; Javier Cerati 18; Eduardo López 9; Leandro López 2; Matías Quiroga 16; Martín Diana 19. D.T: Luis Macchiavello

PARCIALES: 27-21; 12-14 (39-35); 14-21 (53-56); 16-21 (69-77)

ÁRBITROS: Miguel Martin y Federico Macchiavello

CANCHA: Defensores del Oeste (Villa Dolores)



















0 comentarios:

Publicar un comentario