martes, 22 de agosto de 2017

La seguridad de Ortiz

Atlanta superó a Barrio Ardiles con dos hombres menos y una estupenda labor de su arquero. Comentario y síntesis final del juego en PDT.


FUENTE: PDT

Sportivo Atlanta venció este lunes como local a Barrio Ardiles por 3 a 1, partido que cerró la segunda fecha del Torneo Inicial de liga Dolorense de Fútbol, al margen de que todavía debe reprogramarse el encuentro entre BAP de los Cerrillos y Sargento Cabral (se suspendió el domingo por falta de garantías debido a incidentes en el partido de tercera división).

En un partido que "prometía" desde lo futbolístico en la previa misma del juego, el local se adelantó en el marcador cuando transcurrían siete minutos del primer tiempo: Guzmán anticipó en el primer palo tras pelota quieta del equipo de Pérez, bajo la mirada incrédula de los jugadores de Ardiles, que perdieron la marca sobre el delantero "auriazul".

Antes del primer gol de Atlanta, Ortíz (de mucha seguridad en el arco local) había desviado un remate de Ortega al tiro de esquina, en el primer disparo al arco del encuentro. La expulsión insólita de Serran en filas de Atlanta, sobre los 26 minutos del primer tiempo, complicó las aspiraciones del elenco local, que debió modificar cuestiones tácticas.

Morán pasó a ocupar el lateral derecho del local, Nieto comenzó a jugar como volante por el mismo sector, Gregó ocupó la zaga central junto a Tello y Sosa debió sacrificar su posición de enganche para ayudar a su equipo en la marca, como volante por la izquierda, en movimientos dispuestos por el entrenador de Atlanta.

Con escasos recursos desde lo futbolístico, salvo la movilidad de Ortega, Ardiles encontró la igualdad a través de la pelota detenida: a los 40 minutos, un mal cálculo de Ortíz (la única falla del arquero en todo el partido) le permitió a Ortega señalar de cabeza.

Nieto debió ser expulsado por doble amarilla en filas de Atlanta, pero Díaz, de flojo desempeño, decidió "hacer la vista gorda", como así también cuando Tello se le plantó cara a cara, demostrando muy poca autoridad sobre los jugadores.

Un error en el comienzo del complemento del arquero Machuca, le concedió un tiro libre dentro del área en favor de Atlanta, que Corte "facturó" de buena manera sobre el palo derecho del "uno" de Ardiles.

A esa altura, con un jugador menos, Atlanta ganó en confianza con la pelota a partir del 2-1 parcial, con oficio para manejar el partido por parte de algunos jugadores (Morán especialmente). Barrabes no asomó como solución a la hora de crear juego en el conjunto de Monte y, tanto Ortega como Aguero, resultaron intrascendentes para llevar peligro en el arco defendido por Ortíz.

A los quince minutos, nuevamente Atlanta estiró diferencias en el marcador: una jugada bárbara de Guzmán ("picante" en ofensiva) terminó con un cabezazo al fondo de la red de Sosa, para el 3-1 del elenco de Barrio 9 de Julio.

Sin embargo, el local se quedó con nueve hombres tras la correcta expulsión de Tello (debió irse a las duchas en el primer tiempo), a los 28 minutos, sin que el árbitro le mostrase nunca el cartón rojo. Las variantes en Ardiles no fueron determinantes para cambiar el rumbo del encuentro y la visita empujó con poca claridad en busca del descuento que nunca apareció.

Guzmán se las rebuscó con su velocidad y habilidad con pelota en movimiento para inquietar solito el arco de Machuca, para una victoria muy "trabajada" de Atlanta, que debió finalizar el cotejo con la expulsión por doble amarilla de Sosa, en otro error del árbitro Díaz.

SÍNTESIS:

SPORTIVO ATLANTA................. 3

BARRIO ARDILES...................... 1

SPORTIVO ATLANTA: Gastón Ortíz; Joaquín Gregó, Carlos Tello (A), Jonathan Serran (A) y Facundo Iriarte; Lucas Morán (C), Diego Sosa (A) y Cristian Nieto (A); Bruno Sosa (A); Axel Guzmán (A) y Diego Corte (A). D.T: Fernando Pérez

BARRIO ARDILES: Luis Machuca; Francisco Quevedo, Andrés Allende, Ricardo Peralta y Micael Villarreal; Martín Calderón, Antonio Pizarro y Gabriel Ortega; Cristian Barrabes; Luis Ortega (A) y Matías Aguero (C). D.T: Sergio Monte

GOLES: 7' 1.T Axel Guzmán (A); 40' 1.T Gabriel Ortega (cabeza) (BA); 2' 2.T Diego Corte (tiro libre) (A); 15' 2.T Bruno Sosa (cabeza) (A)

CAMBIOS: ATLANTA: 8' 2.T Matías Pastore x Diego Corte; 33' 2.T Leandro Allende x Bruno Sosa; 42' 2.T Facundo López x Cristian Nieto

ARDILES: 22' 2.T Carlos Allende x Gabriel Ortega; 34' 2.T Enzo Nuñez x Carlos Allende

EXPULSADOS: 26' 1.T Jonathan Serran (roja directa) (A); 28' 2.T Carlos Tello (doble amarilla)

ÁRBITRO: Oscar Díaz (mal)

ASISTENTES: Claudio Ortega y Wilder Romero

4TO. ÁRBITRO: Lucía Pellizzari

RECAUDACIÓN: $ 7.500

CANCHA: Sportivo Atlanta (Villa Dolores)









 

0 comentarios:

Publicar un comentario