lunes, 10 de julio de 2017

Fútbol total

Deportivo Travesía se impuso en el partido de ida de semifinales de Liga Dolorense frente a Comercio en condición de visitante. Comentario y síntesis final del partido en PDT.


FUENTE: PDT - FOTOS PDT - GENTILEZA JUAN OVIEDO RADIO EXPLOSIVA

Deportivo Travesía derrotó este domingo en condición de visitante a Comercio por 3 a 2 en primera división, cotejo válido por el partido de ida de semifinales del Torneo Inicial de Liga Dolorense de Fútbol, ante importante concurrencia de público en Barrio Brochero de la Ciudad de Villa Dolores.

El local mostró ambición en los primeros veinte minutos del encuentro, en donde fue superior en el juego a Travesía, con Giorgetti determinante por su velocidad en filas de Comercio. A los ocho minutos, tras buena jugada colectiva, el propio Giorgetti definió de zurda, abajo, al palo izquierdo de Flores, remate cruzado que estableció el 1-0 en favor del conjunto "pitojuan".

A la visita le costaba "un perú" hacer pie en el eje central de la cancha, por lo que irremediablemente perdía constantemente con los volantes de Comercio, que se adueñaron del sector durante ese pasaje del partido.

Nada hacía presagiar que la historia ,hasta ese entonces, fuese a dar un giro de 360 grados, pero un remate de Fernández que no llevaba peligro se incrustó en el palo izquierdo de Chacón, responsable directo del empate parcial de Travesía, sobre los 21 minutos del primer tiempo.

El gol de la igualdad transitoria generó confianza en los dirigidos por Benítez y contrariamente, sembró confusión generalizada en los jugadores de Comercio, quienes sintieron anímicamente el impacto negativo del gol en contra.

Travesía eligió atacar por el sector derecho de su ofensiva, donde Becerra le ganaba la pulseada a Salinas, muy poco acostumbrado a la marca. A los 31 minutos, un pase "al vacío" ubicó a Aguilera cara a cara con Chacón, quien al ingresar al área lo derribó en la misma, cometiéndole claro penal correctamente sancionado por el árbitro Páez. Arregui, de buena definición sobre el palo derecho del "uno" de Comercio, señaló el 2-1 parcial de Travesía, que daba vuelta un resultado que aparecía complejo por el desarrollo del encuentro.

Gallardo comenzó a manejar los hilos de Travesía jugando un tanto más adelantado de Rodríguez, bien acompañado de Federico Ramos, de buen partido en líneas generales. El desconcierto de Comercio fue total hasta el cierre del primer tiempo, con Travesía sólido a partir de lo que podía aportar el zurdo número siete del equipo visitante.

Hasta los 20 minutos del complemento, Travesía controló perfectamente el desarrollo del juego, convencido de arriesgar al margen de la victoria parcial. Comercio encontró la paridad a partir de una pelota detenida, el posterior cabezazo de Molina y el gol de Pérez, quien "fusiló" a Flores para el 2 a 2, a los 22 minutos.

Inmediatamente después del empate "pitojuan", Páez expulsó por agresión mutua a Altamirano en Travesía (jugó "gratis" desde el primer tiempo) y el propio Pérez en Comercio (venía discutiendo con el árbitro, asistentes y peleándose con los rivales desde el primer tiempo).

Albornoz era el único jugador capaz en el equipo local de generar "algo distinto", muy poco acompañado a la hora de crear juego en filas de Comercio. Fernández dejó a Travesía con nueve jugadores tras su expulsión, cuando corrían 26 minutos del complemento, situación que complicó físicamente en demasía al conjunto de "la costa".

Cuando Comercio aparecía como más "entero" a la hora de ir a buscar los tres puntos, Gallardo enmudeció a los parciales del equipo local con un zurdazo bárbaro que venció la figura de Chacón, sobre los 39 minutos, para decretar el 3-2 para Travesía.

Sin embargo, una mano de Ramos en el área, le brindó la última esperanza para Comercio cuando el reloj marcaba 47 minutos, pero Bustos estrelló el penal en el travesaño, para que luego Flores vuelva a lucirse con una atajada extraordinaria en el rebote.

Bustos, poco inteligente, se fue expulsado tras agredir a Aguilera, perdiéndose la posibilidad de jugar el partido de vuelta en filas de Comercio, que vió trunca la posibilidad de alcanzar la igualdad en tiempo de descuento.


SÍNTESIS:

COMERCIO............................... 2

DEPORTIVO TRAVESÍA......... 3

COMERCIO: Jacobo Chacón (A); Matías Aguilera (A), Javier Pérez (C) (A), Eduardo Molina y Jeremías Heredia; Franco Roveres, Juan Pablo Bustos (A) y Luciano Salinas; Renzo Albornoz; Leonardo Gorgetti y Ricardo Pérez (A). D.T: Diego Van Damme

DEPORTIVO TRAVESÍA: Joaquín Flores; Patricio Aguilera (A), Sandro Aguilera, Franco Altamirano (C) (A) y Silvio Fernández (A); Jonathan Becerra, Facundo Rodríguez (A), Lucas Gallardo y Federico Ramos (A); Emanuel Arregui y Emanuel Ramos (A). D.T: Jorge Benítez

GOLES: 8' 1.T Leonardo Giorgetti (C); 21' 1.T Silvio Fernández (T); 31' 1.T Emanuel Arregui (penal) (T); 22' 2.T Ricardo Pérez (C); 39' 2.T Lucas Gallardo (T)

INCIDENCIAS: 47' 2.T Bustos (C) desvió penal 

CAMBIOS: COMERCIO: 19' 2.T Nicolás Pérez x Luciano Salinas; 27' 2.T Ramiro Oviedo x Franco Roveres

TRAVESÍA: 9' 2.T Leonardo Lescano x Facundo Rodríguez; 32' 2.T Guillermo Pérez x Emanuel Arregui; 37' 2.T David Aguilera x Jonathan Becerra

EXPULSADOS: 22' 2.T Ricardo Pérez (roja directa) (C); 22' 2.T Franco Altamirano (roja directa) (T); 26' 2.T Silvio Fernández (doble amarilla) (T); 48' 2.T Juan Pablo Bustos (roja directa) (C)

ÁRBITRO: Marcos Páez (ACAF - Córdoba) (regular)

ASISTENTES: Mario Taborda y Ariel Carreras

RECAUDACIÓN: $ 16.800

CANCHA: Comercio (Villa Dolores)















 

0 comentarios:

Publicar un comentario