domingo, 14 de mayo de 2017

La sapiencia del capitán

Con dos goles de penal de Andrés Gómez, Sargento Cabral venció a Sauce Arriba como local. Comentario y síntesis final del encuentro en PDT.


FUENTE: PDT

Sargento Cabral derrotó este domingo en condición de local a Juventud Unida de Sauce Arriba por 2 a 1, en el marco de la séptima fecha del Torneo Inicial de Liga Dolorense de Fútbol, ante escasa concurrencia de espectadores.

Cabral jugó un primer tiempo interesante, con mucha actitud desde el inicio mismo del partido, frente a un descolorido Sauce Arriba, que sintió la inactividad de competencia oficial (estuvo 21 días sin jugar) y extrañó demasiado a Quevedo, uno de los delanteros más desequilibrantes del fútbol local.

Al minuto de juego avisó el conjunto local, ante un remate de Ledesma al palo derecho de Rodríguez. Cabral ganaba todas las pelotas divididas y se hacía fuerte en el medio por intermedio de Gómez, hasta que Torres fue derribado por Rodríguez en el área y Romero acertó en sancionar penal. El propio Gómez, con clase, a la derecha del "uno" visitante, estableció el 1-0 parcial en favor de Cabral.

Pedernera, de buen partido como volante por izquierda, malogró el segundo tanto en filas del equipo "azulgrana", sobre los 13 minutos. Aguero y Amaya, los que más saben con el balón en Sauce Arriba, no fueron determinantes a la hora de la creación de juego en la visita, situación que padecieron los delanteros Castro y Tello, a quienes la pelota no les llegaba "redonda".

Dos chances claras desperdició Ledesma como para aumentar la ventaja en favor del local, pero un cabezazo primero y un remate frente al arco después, no llegaron a destino de red, a los 35 y 37 minutos respectivamente.

En el complemento, otra vez Ledesma estuvo cerca de marcar el segundo gol, pero su remate pasó al lado del palo derecho de Rodríguez. Cuando Sauce Arriba no las tenía todas consigo, un desborde de Castro por el sector izquierdo encontró el pie derecho de Calderón para empujarla al fondo de la red, para señalar la paridad transitoria en el resultado, sobre los doce minutos.

A pesar del envión que significó el tanto del empate, Sauce Arriba continuó careciendo de juego asociado, con poco recambio en el banco de sustitutos como para intentar dar vuelta la historia.

Una buena jugada de Pedernera sobre la izquierda, caño incluido, encontró la mano de un hombre de Sauce Arriba tras el centro, mano que Romero interpretó como intencional, que desvió la trayectoria del centro. El mismo Gómez, esta vez más al medio, anotó el 2-1 de Cabral, que había bajado la intensidad del juego a esa altura.

Calderón tuvo la igualdad a los 24 minutos, tras centro de Tello, pero el remate salió por encima del travesaño, en la jugada más concreta del equipo de Britos en el complemento. Sobre los 36 minutos, Sauce Arriba se quedó con diez jugadores, tras la dura entrada de Tabaris, que Romero sancionó con roja directa, olvidándose de expulsar también a Gómez de Cabral, en la única "mancha" del árbitro del encuentro.

Sin embargo, Gómez fue la figura del partido, en una posición poco habitual para él, pero que ha respondido con creces durante todo el partido, entregándose al máximo en cada pelota en beneficio de su equipo, lo que le valió el reconocimiento final de sus parciales. Ganó Cabral, por la sapiencia del capitán.

SÍNTESIS:

SARGENTO CABRAL..................................... 2

JUVENTUD UNIDA (SAUCE ARRIBA)....... 1

SARGENTO CABRAL: Jorge Olguín; César Gallardo, Cristian Arce, Brandon Oviedo y Ezequiel Bazán; César Aguilera, Andrés Gómez (C) y Gabriel Pedernera; Ariel Torres; Mario Ledesma y Flavio Gómez. D.T: Daniel Pedernera

JUVENTUD UNIDA (SAUCE ARRIBA): Luis Rodríguez; Daniel González, Gabriel Fernández, Marcelo Romero y Javier Oliva; Ricardo Calderón, Máximo Tabaris (C) y Paul Aguero; Marcelo Amaya; Jonathan Castro y Andrés Tello. D.T: Darío Britos

GOLES: 12' 1.T Andrés Gómez (penal) (SC); 11' 2.T Ricardo Calderón (JUSA); 22' 2.T Andrés Gómez (penal) (SC)

CAMBIOS: CABRAL: 44' 1.T Jonatan Vidales x César Gallardo; E.T Marcelo Caballero x César Aguilera; 43' 2.T Sergio Oyola x Mario Ledesma

SAUCE ARRIBA: 25' 2.T Sebastián Álvarez x Ricardo Calderón; 42' 2.T Sebastián Sánchez x Luis Rodríguez

EXPULSADOS: 36' 2.T Máximo Tabaris (roja directa) (JUSA)

ÁRBITRO: Wilder Romero (bien)

ASISTENTES: Lucía Pellizzari y Darío Palacio

RECAUDACIÓN: $ 3.200

CANCHA: Sargento Cabral







 

0 comentarios:

Publicar un comentario