lunes, 1 de mayo de 2017

El cabezazo del final

Ariel Salas estampó la igualdad de Barrio Ardiles frente a Juventud Unida de La Paz en tiempo de descuento. Comentario y síntesis final del juego en PDT.


FUENTE: PDT

Barrio Ardiles y Juventud Unida de La Paz igualaron este domingo 2 a 2, en el marco de la quinta fecha del Torneo Inicial de Liga Dolorense de Fútbol, partido que tuvo lugar en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Villa Dolores, ante escaso marco de público.

En un encuentro que dejó escasas situaciones de gol frente a los arcos y de discreto accionar futbolístico por parte de ambos elencos, Ardiles y La Paz aburrieron al poco público que se dió cita en la cancha, debido al festejo del Día del Trabajador.

Dentro de la pobreza futbolística de los dos equipos, Bracamonte sobresalió en filas de Juventud Unida, con presencia y juego en la mitad de cancha del equipo "auriazul". Ardiles apeló en demasía al pelotazo salvador a Aguero, la carta ofensiva más inquietante del conjunto local, que no le brindó buenos dividendos durante el desarrollo del cotejo.

A los 29 minutos, tras pelota detenida desde el sector izquierdo, Salas capturó un rebote dentro del área y sentenció a Ortega, que amortiguó el remate pero no pudo evitar el primer gol de Barrio Ardiles, en una tarde muy tranquila para los arqueros.

Cerca del cierre de la primera parte, sobre los 41 minutos, Bracamonte sacó un disparo de media distancia que sorprendió al arquero Flores, quien intentó amortiguar el balón pero no pudo impedir la igualdad parcial del elenco visitante, en complicidad con el número uno "albiceleste".

En el complemento, la tónica del partido parecía calcada a lo sucedido en los primeros cuarenta y cinco minutos: ninguno de los dos equipos hacía méritos futbolísticos como para quedarse con los tres puntos en juego.

Ocampo y Montes contenían de buena manera a Aguero, que a esa altura del partido aparecía contrariado consigo mismo, sin poder desequilibrar en velocidad a ninguno de los cuatro del fondo visitante.

El ingreso de Galdeano le proporcionó "aire fresco" al equipo de Regis, quien con movilidad y espacios, logró inquietar al conjunto local, que no podía vulnerar el arco defendido por Ortega.

Casualmente de un contraataque surgió el segundo gol de Juventud Unida: Vitullo recibió de espaldas al arco, descargó con Galdeano y éste asistió bárbaro a Charra, quien definió magistralmente por encima del cuerpo de Flores, para decretar el 2-1 cuando corrían 34 minutos.

Para colmo de males, González se fue expulsado en Ardiles a los 41 minutos (con la tarjeta amarilla alcanzaba), por lo que la victoria de La Paz cada vez tenía más sustento, a pesar del opaco rendimiento en líneas generales de la visita.

Sin embargo, cuando el cronómetro marcaba 45 minutos y medio, un tiro de esquina desde la izquierda encontró el cabezazo de Salas, debajo del arco e increíblemente sin marca, para señalar la paridad final del encuentro.

Al margen de los cuatro goles convertidos, quedó la sensación flotando que el partido carecía de juego asociado y que ninguno de los equipos fue superior, por lo que el resultado final terminó reflejando lo que ocurrió en el desarrollo del partido. Pero Ardiles se fue con otro "gustito", con el cabezazo del final de Salas.

SÍNTESIS:

BARRIO ARDILES............................... 2

JUVENTUD UNIDA (LA PAZ)............ 2

BARRIO ARDILES: Sebastián Flores; Francisco Quevedo, Maximiliano González, Ricardo Peralta (C) y Fernando Pizarro; Gabriel Ortega (A), Martín Romero y Juan Tumkiewicz; Luis Ortega; Matías Aguero y Ariel Salas. D.T: Miguel Pizarro

JUVENTUD UNIDA: Antonio Ortega (C) (A); Gerónimo Izzo, Ariel Ocampo, Sebastián Montes (A) y Néstor Gallardo; Matías Torres (A), Jonathan Bracamonte, Darío Peralta y Santiago Charra; Pablo Quintero y Francisco Vitullo. D.T: Walter Regis

GOLES: 29' 1.T Ariel Salas (BA); 41' 1.T Jonathan Bracamonte (JULP); 34' 2.T Santiago Charra (JULP); 45' 2.T Ariel Salas (cabeza) (BA)

CAMBIOS: ARDILES: No realizó variantes

LA PAZ: 28' 2.T Pablo Galdeano x Pablo Quintero; 47' 2.T Walter Andrada x Darío Peralta

EXPULSADOS: 41' 2.T Maximiliano González (roja directa) (BA)

ÁRBITRO: César Aguilera (bien)

ASISTENTES: Ceferino Aguilera y Leonardo Aguilera

4TO. ÁRBITRO: Horacio Aguilera

RECAUDACIÓN: $ 4.000

CANCHA: Polideportivo Municipal (Villa Dolores)























0 comentarios:

Publicar un comentario