domingo, 28 de mayo de 2017

De galera y bastón

Comercio superó a Juventud Unida como local y quedó a dos unidades del líder Independiente. Comentario y síntesis final del juego en PDT.


FUENTE: PDT

Comercio consiguió este domingo un triunfo en condición de local, tras derrotar a Juventud Unida de La Paz por 3 a 1, partido válido por la novena fecha del Torneo Inicial de Liga Dolorense de Fútbol, resultado que le permite a los dirigidos por Diego Van Damme quedar a tan sólo dos puntos del líder Independiente.

En la primer jugada de riesgo del partido, La Paz recibe un "regalito del cielo" y se pone arriba en el marcador: a los siete minutos, una mala salida del arquero Nieto derivó en penal de la visita, tras tomar de la camiseta a Charra, que el propio delantero "auriazul" cambió por gol desde los doce pasos, abajo al palo izquierdo de Nieto.

El conjunto de Figueroa jugaba "en línea" de manera muy arriesgada en el fondo, lo que permitía que jugadores de buen pie en el equipo local, encuentren los espacios suficientes para pases en profundidad, aprovechando la buena pegada de Pizarro, entre otros.

Rápidamente, sobre los catorce minutos, Comercio encontró la igualdad en la pierna izquierda de Pérez, tras toque sutil al palo derecho defendido por Ortega, para el 1 a 1 parcial del conjunto "pitojuan".

A partir de ahí, el equipo de Van Damme monopolizó las situaciones de gol en el encuentro, con el terreno y la posesión del balón como aliados de su juego. Pérez (una bien contenida con los pies por Ortega y la otra de tiro libre), Pizarro (por encima del travesaño), Hormaeche (picando "al vacío" de zurda) y por último Aguilera, tras exquisito cambio de frente de Pizarro, fueron las opciones claras de gol con las que contó Comercio en el primer tiempo, sin poder plasmar en la red todo lo realizado a lo largo de los primeros 45 minutos de juego.

En La Paz, Charra asomó como el jugador más peligroso de la visita, con dos jugadas importantes como para establecer alguna ventaja en la primera mitad: primero, tras tiro libre de Ocampo y despeje de Nieto y luego un remate cruzado que pasó cerca del palo derecho del arquero local.

En el complemento, Juventud Unida retrasó sus líneas conformándose con el empate parcial, quedándose sin resto físico como para soportar las embestidas del local. Un remate foribundo de Albornoz reventó el travesaño de Ortega, a los siete minutos, en otro intento en filas del local por quedarse con los tres puntos.

Cuando a Comercio le faltaba simplemente la última estocada (a veces parecía querer entrar con pelota y todo al arco), un cabezazo cruzado del goleador Pérez (31 minutos) sobre el palo derecho de Ortega sentenció el partido en favor del que había hecho los méritos futbolísticos para adueñarse del juego, al margen de que el propio Pérez había malogrado dos situaciones netas de gol frente al arco de La Paz.

El final del cotejo no encontró respuestas físicas, anímicas ni futbolísticas en el equipo de "la costa" para arrimarse al empate, y en contrapartida, Roveres decretó el 3-1 final a los 42 minutos en filas de Comercio, que justificó su victoria a partir de las estupendas actuaciones de Pizarro, Pérez (por sus goles) y Molina en la zaga central.

SÍNTESIS:

COMERCIO....................................... 3

JUVENTUD UNIDA (LA PAZ)........ 1

COMERCIO: Miguel Nieto; Matías Aguilera (A), Eduardo Molina (C), Ramiro Oviedo y Jeremías Heredia; Julio Hormaeche, Juan Pablo Bustos, Renzo Albornoz (A) y Carlos Pizarro; Leonardo Giorgetti y Ricardo Pérez. D.T: Diego Van Damme

JUVENTUD UNIDA: Eustaquio Ortega; Maximiliano Heredia (A), Ariel Ocampo (A), Néstor Gallardo y Gerónimo Izzo; Pablo Galdeano, Jonathan Bracamonte, Esteban Álvarez y Darío Peralta (C) (A); Santiago Charra y Francisco Vitullo. D.T: Hugo Figueroa

GOLES: 7' 1.T Santiago Charra (penal) (JU); 14' 1.T Ricardo Pérez (C); 31' 2.T Ricardo Pérez (cabeza) (C); 42' 2.T Franco Roveres (C)

CAMBIOS: COMERCIO: 37' 2.T Franco Roveres x Carlos Pizarro; 40' 2.T Ignacio Pérez x Leonardo Giorgetti; 45' 2.T David Aguilar x Ramiro Oviedo

LA PAZ: 29' 2.T Fernando Andrada x Esteban Álvarez; 36' 2.T Alberto Benavidez x Pablo Galdeano

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Wilder Romero (regular)

ASISTENTES: Lucía Pellizzari y Darío Palacio

CANCHA: Comercio (Villa Dolores)















0 comentarios:

Publicar un comentario