lunes, 24 de abril de 2017

Su mejor momento

Con cuatro anotaciones de Quevedo, Juventud Unida de Sauce Arriba goleó a San Brochero como visitante y lidera el torneo junto a Sarmiento. Comentario y síntesis final del juego en PDT.


FUENTE: PDT

Juventud Unida de Sauce Arriba venció este domingo como visitante a San Brochero por un abultado 8 a 4, en lo que terminó siendo el partido con más goles de la jornada, cotejo válido por la cuarta fecha del Torneo Inicial de Liga Dolorense de Fútbol.

En un encuentro plagado de incidencias, entre goles y expulsados, a los once minutos del mismo ya se habían convertido cuatro goles en total, lo que marcó una tendencia a lo largo del desarrollo. El que golpeó primero fue la visita, a los tres minutos, tras magistral pase entre líneas de Amaya y estupenda definición de Tello, por encima del cuerpo de Beveraggi.

A los seis minutos de la primera mitad, un remate de Quevedo, previo desvío de un hombre de San Brochero, descolocó al arquero, para que Sauce Arriba esté en ventaja rápidamente por 2 a 0, ante el estupor del elenco local.

Sin embargo, en la jugada siguiente, San Brochero encontró el descuento: tiro libre desde el costado derecho, el cabezazo en el segundo palo y una vez más, otro cabezazo de Salama, lo que reafirma que dos frentazos en el área rival generalmente terminan en gol.

A esa altura, Tello y Quevedo eran una pesadilla para el fondo local, lo que no extrañó que en otra corrida por izquierda lo bajasen en el área a Tello, pena máxima bien sancionada por Ortega, que cambió por gol Amaya desde los doce pasos, a los once minutos del primer tiempo.

En esa gran conexión entre ambos en la ofensiva visitante, apareció el cuarto gol de Sauce Arriba, tras remate de Quevedo, con zurda, que se incrustó sobre el plao izquierdo de Beveraggi. Para colmo de males, Salomón se fue expulsado a los 32 minutos de la primera parte, tras agresión sobre Quevedo, correctamente sancionada por el árbitro Ortega.

Un centro al área que no acarreaba demasiado peligro en el arco defendido por Rodríguez, terminó con un penal sancionado por Ortega tras sujeción sobre Romero, que Roveres cambió por gol, a pesar del esfuerzo por amortiguar el balón de Rodríguez, que no pudo impedir el 4-2 de San Brochero.

Con un hombre menos, el conjunto local tuvo dos claras situaciones de gol antes del cierre del primer tiempo, primero con una enorme atajada de Rodríguez tras cabezazo de Benítez y luego, con un remate en el palo de Romero, que hacía ilusionar a los simpatizantes locales de cara al complemento.

El ingreso de Hernández para acompañar a Romero en ofensiva le trajo buenos dividendos al equipo de Carranza, debido a la movilidad constante y el desequilibrio del delantero que reemplazó a Benítez, merced a que San Brochero salió decidido, con actitud, a intentar descontar rápido en el marcador.

A los 17 minutos, un tiro libre de frente al arco que no acarreaba demasiado peligro en el arco de Rodríguez, rebotó en la mano de un jugador de Sauce Arriba, interpretando el juez del encuentro como "adrede", lo que posibilitó que Roveres acerque al local a solamente un gol de ventaja.

Sauce Arriba respiró aliviado tras la conversión de Quevedo, a los 22 minutos, tras remate que le picó justo delante a Beveraggi, que nada pudo hacer para el tranquilizador 5 a 3 del elenco visitante. A partir de ahí, el equipo de Britos manejó a gusto y placer el desarrollo del partido y no extrañó que tras tiro libre bárbaro de Amaya que dió en el travesaño, Romero, de cabeza, estableciera el 6-3 lapidario, a los 28 minutos.

San Brochero se quedó con nueve hombres tras dura entrada de García a Quevedo dentro del área, que el propio delantero (figura de la tarde) señaló de penal a los 39 minutos, tras repetición de la pena máxima por parte de Ortega.

Tello estableció el octavo gol del encuentro en filas de Sauce Arriba, a los 44 minutos, y la estadística señalará que Romero, de cabeza, estampó el último descuento de una tarde con muchas emociones, quizás con errores de ambos bandos, pero con la satisfacción garantizada de que el espectador se retiró contento tras semejante espectáculo brindado por los dos equipos.

San Brochero nunca claudicó en su intención de buscar un resultado que le aparecía esquivo desde el inicio mismo del juego, mérito para un equipo que no se entregó tan fácilmente a pesar de la adversidad.

Sauce Arriba goleó estrepitosamente, contó con dos delanteros que "darán que hablar" a lo largo del campeonato y encontró en Tabaris, la rueda de auxilio indispensable en el eje central de la cancha, al margen de la solidez defensiva que le imprime Catalán, entre otras virtudes que exhibió el equipo que comparte la punta junto a Sarmiento.

SÍNTESIS:

SAN BROCHERO F.C.................................. 4

JUVENTUD UNIDA SAUCE ARRIBA...... 8

SAN BROCHERO F.C: Jeremías Beveraggi; Germán Ferrero (A), José Calderón, Ariel García (A) y Rodrigo Gallardo; Facundo Mercado (A), David Salama (A), Gerardo Salomón (C) y César Benítez; Nicolás Roveres y Franco Romero. D.T: Luis Carranza

JUVENTUD UNIDA SAUCE ARRIBA: Luis Rodríguez; Gabriel Fernández (A), Martín Catalán (A), Marcelo Romero (A) y Javier Oliva; Daniel González (A), Máximo Tabaris (C) (A) y Ricardo Calderón; Marcelo Amaya; Rodrigo Quevedo y Juan Tello. D.T: Darío Britos

GOLES: 3' 1.T Juan Tello (JUSA); 6' 1.T Rodrigo Quevedo (JUSA); 7' 1.T David Salama (cabeza) (SB); 11' 1.T Marcelo Amaya (penal) (JUSA); 26' 1.T Rodrigo Quevedo (JUSA); 31' 1.T Nicolás Roveres (penal) (SB); 17' 2.T Nicolás Roveres (penal) (SB); 22' 2.T Rodrigo Quevedo (JUSA); 28' 2.T Marcelo Romero (cabeza) (JUSA); 39' 2.T Rodrigo Quevedo (penal) (JUSA); 41' 2.T Juan Tello (JUSA); 44' 2.T Franco Romero (cabeza) (SB)

CAMBIOS: SAN BROCHERO: 30' 1.T  Alejandro Gil x Germán Ferrero; E.T Matías Hernández x César Benítez; 19' 2.T Elías Kevin x Rodrigo Gallardo

SAUCE ARRIBA: 13' 2.T Paul Aguero x Ricardo Calderón; 34' 2.T Jonathan Castro x Gabriel Fernández

EXPULSADOS: 32' 1.T Gerardo Salomón (roja directa) (SB); 36' 2.T Ariel García (doble amarilla) (SB)

ÁRBITRO: Diego Ortega (ACAF - Córdoba) (bien)

ASISTENTES: Gastón Ruiz y Pablo Palermo

4TO. ÁRBITRO: Federico Rodríguez

RECAUDACIÓN: $ 9.000

CANCHA: San Brochero F.C (Villa Dolores)





















 

0 comentarios:

Publicar un comentario