sábado, 1 de abril de 2017

En la casa del campeón

Juventud Unida de Mina Clavero venció a Municipal de Las Rosas en una nueva fecha del básquet transerrano. Comentario y síntesis del juego en PDT.


FUENTE: PDT

Juventud Unida de Mina Clavero derrotó este viernes a Municipal de Villa de Las Rosas 73 a 68 en primera división, partido válido por una nueva jornada del Torneo Comercial de Básquet 2017, juego que tuvo lugar en las instalaciones del polideportivo Municipal de Villa de Las Rosas.

Juventud arrancó el partido con la firme convicción de llevarse la victoria, producto de las buenas actuaciones de Pereyra y Quiroga debajo del tablero (4 y 6 puntos en el cuarto respectivamente), más el aporte interesante de Recalde (7 puntos, un triple y dos dobles), que le permitieron al conjunto "verde" meter un parcial de 11-5 a falta de 4' 24'' para el final del primer período.

Los ingresos de Filloy, Giordano, Guzmán y Martínez le imprimieron otra actitud a Las Rosas, que estuvo 6' 40'' sin anotar, hasta el triple de Blanco, pero al cierre del primer parcial la diferencia era exigua en favor de Juventud Unida (19-17).

Filloy comandó los ataques del elenco local junto a Oviedo, de estupendo segundo cuarto (12 puntos, tres triples y un doble), para que Las Rosas pase por primera vez al frente en el marcador (21-19), tras estar abajo 19-11.

La sequía ofensiva de Juventud se acrecentó durante buena parte del segundo parcial (5' 15'' sin convertir), a pesar del buen ingreso del juvenil Cuevas (8 puntos en el cuarto, dos triples y un doble), de buenas condiciones técnicas en filas del equipo de Macchiavello. Las Rosas, en parte por el aporte que llegó desde el banco de suplentes, se llevó el primer tiempo 39-30, muy buena distancia teniendo en cuenta el desarrollo inicial del juego.

En el segundo tiempo, Juventud comenzó a achicar diferencias progresivamente, con la aparición de Cerati (9 puntos, cuatro dobles), bien acompañado por Recalde (11 puntos, cuatro dobles y un triple) y Quiroga (8 puntos, tres dobles), de valioso aporte ganando en reiteradas ocasiones de espaldas al aro.

Sin embargo, al cabo del tercer período, Las Rosas seguía adelante en el tanteador 49-48, una vez más, sostenido desde la experiencia y jerarquía individual de Filloy, sintiendo la ausencia de León por todo lo que puede brindarle al equipo, oficio de por medio.

Los 25 puntos de Juventud en los últimos diez minutos del encuentro marcaron una buena tendencia en favor del elenco de Mina Clavero (73-68), que tuvo un arranque extraordinario en el certamen (victorias sobre Comercio, Defensores y Las Rosas), situación que le permite mirar a todos desde arriba, con buenas expectativas de cara al futuro inmediato.

SÍNTESIS:

MUNICIPAL DE VILLA DE LAS ROSAS (68)

Reiquen Blanco 9; Gonzalo Giordano 5; Franco Oviedo 17; Manuel Izzo 9; Lucas Guzmán 2; Pedro De Sousa 0; Leonardo Martínez 4; Juan Filloy 20; Rodrigo Chiari 2. D.T: Martín Panza

JUVENTUD UNIDA (MINA CLAVERO) (73)

Lucas Larraude Pombo 0; Tadeo Bañuelos 0; Matías Cuevas 16; Andrés Loza 0; Ramiro Recalde 18; Lucas Machuca 0; Joaquín Pereyra 7; Javier Cerati 11; Leandro López 0; Matías Quiroga 16; Mariano Cescato 5. D.T: Luis Macchiavello


PARCIALES: 17-19; 22-11 (39-30); 10-18 (49-48); 19-25 (68-73)

ÁRBITROS: Alejandro Herrador y Pablo Machuca

CANCHA: Polideportivo Municipal (Villa de Las Rosas)












0 comentarios:

Publicar un comentario