domingo, 5 de marzo de 2017

Otra oportunidad

Comercio venció a Matienzo de Soto y deberá derrotar a Olayon de Cruz del Eje para clasificar como segundo en la Zona 5 del Federal C. Comentario y síntesis final del juego en PDT.


FUENTE: PDT

Comercio de Villa Dolores derrotó este domingo como local a Benjamín Matienzo de Villa de Soto por 3 a 2, compromiso correspondiente a la quinta fecha de la Zona 5 Sub Región Centro Córdoba del Torneo Federal "C", y de esta manera aún conserva chances matemáticas de clasificar a la siguiente ronda, para lo cual deberá ganarle obligadamente en la última fecha a Olayón de Cruz del Eje.

Matienzo se hizo dueño del partido en los primeros veinte minutos del primer tiempo, donde comandó las acciones en mitad de cancha, con buena tarea de su capitán Gallardo, con presencia en el eje central de la cancha.

En ese pasaje, el conjunto de Villa de Soto contó con tres ocasiones claras como para ponerse en ventaja, pero las terminó dilapidando a todas, situación que terminaría aprovechando más adelante el equipo local.

Un cabezazo de Ochoa pegó en el travesaño de Ortíz, quien se confió demasiado a la hora de sacar el balón, mientras que en un rebote poco ortodoxo del arquero dolorense, Cebrero, de frente al arco, lo terminó perdiendo de manera increíble. A los 17 minutos, Ceballos, con remate cruzado de zurda, estuvo cerca de abrir el marcador, pero una vez más Matienzo despilfarró una nueva chance concreta de cara a Ortíz.

Albornoz y Merlo rotaban e intercambiaban posiciones, estrategia utilizada en varios partidos por Comercio. Pizarro, que había arrancado de delantero bien definido, retrocedió varios metros como para intentar conectarse con la pelota, dejando a Guzmán como único punta en ofensiva.

A los 32 minutos, un "quiebre de cintura" de Guzmán en el área dejó desairados a los defensores visitantes y el propio delantero, sin ángulo para rematar al arco, le cedió el centro atrás a Pizarro, que definió con pierna derecha ante la inútil defensa del arquero Farías, para establecer el 1-0 parcial en favor de Comercio, inmerecido por el trámite del encuentro.

Después de la conversión, el conjunto "pitojuan" tomó confianza a la hora de asociarse con el balón, siendo Bustos el estandarte principal del mediocampo, bien secundado por Pizarro y Guzmán, quienes ya insinuaban buenas intenciones como dupla ofensiva.

A los 41 minutos, un pase profundo de Pizarro encontró a Guzmán ganando en velocidad, eludiendo la figura de Farías y enviando el centro atrás para Albornoz, quien tuvo tiempo de controlar la pelota y definir con su pierna derecha para el 2-0 de Comercio, que apareció como práctico y contundente a la hora de arribar peligro en el arco de Matienzo.

El elenco de Soto se había derrumbado anímicamente, pero sin embargo encontró el descuento sobre el inicio del complemento, cuando a los 4' una gran jugada colectiva que arrancó en Cebrero finalizó con la excelente definición de Ceballos, para ponerle más "dramatismo" al final del juego.

A los nueve minutos, un centro de Guzmán desde la derecha encontró la mano de Ortega en el área, sancionada como penal por el árbitro Vélez. Desde los doce pasos, Farías se hizo gigante y le contuvo el penal a Pérez, que anunció su remate sobre el poste izquierdo, entregándole una nueva vida a Matienzo.

A los 11 minutos, Cebrero malogró una inmejorable posibilidad para decretar el empate, pero cuatro minutos más tarde, y después que lo perdiese mano a mano Hormaeche ante Farías, otra gran combinación entre Ceballos y Cebrero dejó a este último con un toque sutil sobre el poste izquierdo de Ortíz, para el 2-2 parcial de Matienzo.

Ante la confusión generalizada de Comercio en todos los sectores del campo, Matienzo lo contrarrestaba con los excelentos movimientos de sus delanteros Cebrero y Ceballos, que en ese cuarto de hora inicial del complemento, le generaban más de un dolor de cabeza a los dirigidos por Van Damme.

Cuando la mano asomaba complicada para Comercio, una sujeción en el área sobre Aguilera le facilitó la cuestión, tras el penal que sancionó Vélez. Comercio cambió de ejecutor y Bustos, sobre el palo izquierdo de Farías, quien se recostó sobre ese sector, estableció el 3 a 2 definitivo en favor del equipo dolorense.

Sobre el final llegarían las expulsiones de Guzmán (Comercio) y Lescano (Matienzo), con siete minutos adicionados por el árbitro del encuentro y la algarabía desatada de jugadorestras el pitazo final del juez, para que Comercio tenga otra oportunidad siete días más tarde. Olayón es la próxima estación y el tren, dicen, no pasa dos veces.

SÍNTESIS:

COMERCIO (VILLA DOLORES).......... 3

MATIENZO (VILLA DE SOTO)............. 2

COMERCIO: Gastón Ortíz (C); Alexis Oviedo, Javier Pérez, Matías Aguilera y Jeremías Heredia; Jonathan Merlo (A),  Juan Pablo Bustos, Ramiro Avaca y Renzo Albornoz; Carlos Pizarro y Axel Guzmán (A). D.T: Diego Van Damme

MATIENZO: Cristian Farías; Emanuel Más, Cristian Ortega (A), Alexis Altamirano y Gastón Lescano; Ismael Sánchez, César Maldonado (A), José Gallardo (C) y Gastón Ochoa; Camilo Cebrero y Lucas Ceballos. D.T: José Zárate

GOLES: 32' 1.T Carlos Pizarro (C); 41' 1.T Renzo Albornoz (C); 4' 2.T Lucas Ceballos (M); 15' 2.T Camilo Cebrero (M); 37' 2.T Juan Pablo Bustos (penal) (C)

CAMBIOS: COMERCIO: 5' 2.T Julio Hormaeche x Alexis Oviedo; 24' 2.T Leonardo Giorgetti x Ramiro Avaca; 39' 2.T Ramiro Oviedo x Jonathan Merlo

MATIENZO: 24' 2.T Alexis Yanicelli x Gastón Ochoa; 33' 2.T Romeo Arizmendi x Ismael Sánchez

INCIDENCIAS: 9' 2.T Cristian Farías (M) le contuvo un penal a Javier Pérez

EXPULSADOS: 43' 2.T Axel Guzmán (doble amarilla) (C); 45' 2.T Gastón Lescano (roja directa) (M)

ÁRBITRO: Gabriel Vélez (Río Tercero) (bien)

ASISTENTES: César Frascarelli y Franco Bergoglio

RECAUDACIÓN: $ 5.740

CANCHA: Comercio (Villa Dolores)
















0 comentarios:

Publicar un comentario