domingo, 12 de marzo de 2017

Eliminado

Comercio apenas igualó ante Olayón de Cruz del Eje y quedó afuera del Torneo Federal C. Comentario y síntesis final del juego en PDT.


FUENTE: PDT

No le alcanzó. Comercio de Villa Dolores igualó este domingo en condición de local frente a Olayón de Cruz del Eje 0 a 0 y, de esta manera, no logró el objetivo de clasificar como segundo en la Zona 5 Subregión Centro Córdoba del Torneo Federal C, por lo que quedó eliminado del certamen en su primera incursión dentro de un torneo organizado por el Consejo Federal de AFA.

Dentro de un contexto de necesidad de obtener los tres puntos obligadamente, el conjunto local no claudicó nunca en su intento de acercarse a ese objetivo, con actitud de sobra a lo largo de los noventa minutos de juego.

Claro, enfrente tenía un equipo como Olayón que disputó cada pelota como si fuese la última, entendiendo lo que se jugaba en este partido, una verdadera final anticipada, un duelo directo entre dos elencos que pugnaban por ingresar como escolta de EMFI de Bialet Massé.

Cuando se jugaban ocho minutos de la primera parte y la visita tenía diez jugadores en cancha por la lesión de Peralta, Giorgetti apretó la salida de González desde el fondo, sacó el centro atrás y Pizarro, de frente a Busolini, malogró una chance inmejorable de gol con un remate "mordido" que cayó suavemente en las manos del "uno azul".

Vera asomaba como el lanzador en Olayón, de buena pegada con su pierna izquierda, en tanto que Bustos comenzaba a ser dueño y señor de la mitad de cancha, cortando y realizando los relevos pertinentes a la perfección en filas de Comercio.

El local apeló al pelotazo largo desde el fondo como recurso, siendo Pérez el abanderado del mismo, bien interceptado por los centrales cruzdelejeños, que se hicieron un "festín" en la defensa "azul", firmes de arriba y abajo.

A los 24' Moyano sacó un remate que Ortíz tuvo que retroceder para enviarla al tiro de esquina, en una de las poquísimas situaciones de gol de Olayón en el primer tiempo. Pizarro y Giorgetti aparecían activos en la participación de la ofensiva "pitojuan", en tanto que Merlo y Albornoz rotaron de posición por las bandas, sin rédito positivo alguno.

El complemento exhibió el mismo planteo de ambos equipos: Comercio haciendo el gasto para quedarse con la victoria, con actitud, y Olayón retrasando sus líneas como para inquietar aprovechando algún error de su adversario en el fondo.

Ni Salinas ni Hormaeche terminaron siendo soluciones para el equipo de Van Damme, que careció de juego de tres cuartos de cancha hacia adelante para inquietar al seguro Busolini. Pizarro y Albornoz, los más dotados técnicamente, no supieron cómo resolver el cerrojo defensivo propuesto por el visitante, cada vez más cómodo ante la urgencia de su rival.

Bustos, de estupendo partido en Comercio, contagió a sus compañeros por el enorme esfuerzo desplegado en el eje central de la cancha, pero chocó una y otra vez con la estructura sólida y compacta de Olayón.

Los minutos finales mostraron a Aguilera jugando de centrodelantero en busca de algún cabezazo salvador, pero Comercio terminó resignándose ante la firmeza defensiva de Olayón, que hizo su negocio, se quedó con el empate que fue a buscar y pasó de instancia en la categoría más federal del fútbol argentino.

SÍNTESIS:

COMERCIO............. 0

OLAYÓN................. 0

COMERCIO: Gastón Ortíz (C); Ramiro Oviedo, Matías Aguilera (A), Javier Pérez (A) y Jeremías Heredia; Jonathan Merlo, Juan Pablo Bustos, Ramiro Avaca y Renzo Albornoz; Carlos Pizarro (A) y Leonardo Giorgetti. D.T: Diego Van Damme

OLAYÓN: Gino Busolini; Santiago González, Leonardo Peralta (C), Santiago Guevara y Bruno Leiva (A); Lucas Ponssa (A), Julián Vélez (A) y Alexis Moyano (A); Miguel Vera; Luciano Videla y Ángel Heredia. D.T: Rodolfo Palomeque

GOLES: No hubo

CAMBIOS: COMERCIO: 13' 2.T Luciano Salinas x Jonathan Merlo; 24' 2.T Julio Hormaeche x Ramiro Oviedo; 44' 2.T Franco Roveres x Carlos Pizarro

OLAYÓN: 29' 2.T Juan José Farías x Alexis Moyano; 31' 2.T Miguel Díaz x Ángel Heredia; 40' 2.T Marcelo Vera x Luciano Videla

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Leandro Sosa Abrile (bien)

ASISTENTES: Eliseo Gallo y Gustavo Arciénega

RECAUDACIÓN: $ 21.560

CANCHA: Comercio (Villa Dolores)













0 comentarios:

Publicar un comentario