lunes, 6 de febrero de 2017

Los nervios del debut

Comercio de Villa Dolores apenas igualó como local ante EMFI de Bialet Massé, en el inicio del Torneo Federal C. Comentario y síntesis final en PDT.

FUENTE: PDT

Comercio de Villa Dolores igualó este domingo como local frente a EMFI de Bialet Massé 0 a 0, en el marco de la primera fecha de la Zona 5 del Torneo Federal C, certamen que organiza Consejo Federal de AFA y que pone en juego 16 ascensos al Federal B del año 2017.

Con los nervios propios del comienzo de temporada del año futbolístico, Comercio y EMFI no pudieron sacarse ventaja a lo largo de los noventa minutos de juego, con poco para destacar en el aspecto futbolístico de ambos equipos.

En un campo de juego rápido y resbaladizo, el conjunto del Valle de Punilla salió desde el inicio mismo del juego con la clara premisa de ser protagonista del juego, frente al desconcierto del local en los priemros minutos del encuentro.

El equipo de Ibarra lució ordenado y disciplinado tácticamente en la primera mitad, con Aguero peligroso en todo el frente de ataque, copando la parada en mitad de cancha por parte de la visita.

El propio capitán Aguero tuvo la primer opción de peligro real frente al arco de Ortíz, evitando el arquero dolorense el primer gol de la tarde. Con un dibujo táctico que le brindó dividendos, EMFI fue levemente superior a su rival de turno, que no controló el eje central de la cancha ni tampoco fue preponderante con sus carrileros por ambas bandas, perdiendo peligrosidad y sobre todo juego asociado de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Tras tiro de esquina ejecutado desde el sector izquierdo, Pérez (el delantero más incisivo de la cancha), de cabeza, estuvo muy cerca de abrir el marcador, pero el palo izquierdo defendido por Medina impidió el primer grito de gol de la jornada dolorense.

Pizarro, colaborador a la hora de recuperar el balón, no encontró la fórmula exacta como para generar desequilibrio individual en beneficio de su equipo, con una gambeta de más en alguna que otra jugada del conjunto "pitojuan".

Con el ingreso de Albornoz en el complemento, Comercio ganó en velocidad por la banda derecha, a pesar de que el talentoso volante no estuvo fino en los últimos metros. Torvisco, con su buena pegada, asomó como el jugador más técnico en el equipo de Ibarra, que a medida que transcurrían los minutos cada vez veía con buenos ojos llevarse un punto de visitante.

A los 28 minutos, "Cocolo" Pérez, nuevamente de cabeza, la envió por encima del travesaño de Medina, en otra buena posibilidad en filas de Comercio. Un minuto más tarde, en lo que fue la chance más clara del encuentro, Heredia estuvo a centímetros de marcar el primer gol, que en definitiva nunca pudo cristalizarse a lo largo d elos noventa minutos.

A los 33' un exquisito tiro libre de Pérez estremeció el travesaño de Medina, en la última jugada de riesgo del elenco local, que a base de empuje y ganas, estuvo más cerca que EMFI durante la segunda mitad, contrariamente a lo que había sucedido en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego.

Así se fue el encuentro, con el 0 a 0 lapidario desde lo futbolístico, en una floja producción colectiva de Comercio, quizás con los nervios del debut haciendo mella en cada uno de los protagonistas.

SÍNTESIS:

COMERCIO (VILLA DOLORES)........... 0

EMFI (BIALET MASSÉ)......................... 0

COMERCIO: Gastón Ortíz (A); Marcos Heredia, Juan Pablo Bustos (A), Javier Pérez y Alexis Oviedo; Jonathan Merlo, Nicolás Puente (C) y Ramiro Avaca (A); Carlos Pizarro (A); Axel Guzmán y Ricardo Pérez. D.T: Diego Van Damme

EMFI: Emanuel Medina; Cristian Del Río, Lucas González y Matías Aguero (A); Ignacio Reynoso (A), Lucas Molina, Gonzalo Luján, Alexander Ibarra y Luciano Sánchez; Alan Torvisco (A) y Pablo Aguero (C) (A). D.T: Daniel Ibarra

GOLES: No hubo

CAMBIOS: COMERCIO: 13' 2.T Renzo Albornoz x Jonathan Merlo; 26' 2.T Julio Hormaeche x Axel Guzmán; 38' 2.T Ramiro Oviedo x Marcos Heredia

EMFI: 12' 2.T Carlos Barros x Lucas Molina; 21' 2.T Lucas Vaquel x Cristian Del Río; 34' 2.T Marcelo Álvarez x Luciano Sánchez

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Juan Albelo (bien)

ASISTENTES: Juan Gallardo y Marcelo Torres

RECAUDACIÓN: $ 25.830

CANCHA: Comercio (Villa Dolores)










 

0 comentarios:

Publicar un comentario