lunes, 13 de febrero de 2017

El fútbol en su máxima expresión

Defensores del Oeste goleó a Unión de Nono como local y comparte la punta de la Zona 2 del Provincial junto a Sargento Cabral. Comentario y síntesis final del juego en PDT.


FUENTE: PDT

Defensores del Oeste no tuvo piedad de Unión de Nono este domingo, tras derrotarlo 5 a 0, partido correspondiente a la cuarta fecha del Provincial de Clubes que organiza Federación Cordobesa de Fútbol.

Si bien es cierto que el conjunto "albo" abrió la cuenta con un gol tempranero (buena jugada de Quevedo, definición de Vargas, rebote en un defensor que descoloca a López, a los tres minutos), a partir de esa conversión, Defensores fue dueño absoluto del cotejo, con pasajes de buen fútbol y gran producción colectiva en todas sus líneas.

Suárez y Quevedo eran imparables para el fondo "azulgrana", que sufrió en demasía por el costado izquierdo de su defensa (Ludueña jugó con la cancha "cambiada" y con su pierna menos hábil), situación que fue muy bien aprovechada por el equipo local.

A los 12 minutos, un gran pase "entrelíneas" de Vargas encontró la velocidad inquietante de Quevedo, que desbordó por derecha y fue derribado dentro del área, penal sancionado correctamente por el árbitro Rekers. Perulero, de exquisita definición, lo cambió por gol desde los doce pasos, a la izquierda de López, que se tiró sobre el otro palo.

Cada vez que se lo proponía, Defensores llegaba con mucho peligro al arco defendido por López, ante la inexpresividad de Unión, que a esa altura era desbordado en todos los sectores del campo por su rival de turno.

Frente a este panorama, no era de extrañar que el conjunto dolorense pueda estirar diferencias en el marcador, por lo que Quevedo (participó activamente en los primeros cuatro goles de su equipo, anotando dos en su cosecha personal) señaló el tercer tanto a los 17 minutos de la primera parte, ante el estupor generelizado de Unión.

Suárez, de estupendo partido, agigantaba su figura controlando los embates de Sosa, con excelente determinación en la marca y anticipo sobre el delantero visitante. El local se floreaba ante su público y exhibía lo mejor en ofensiva en lo que va del campeonato, con Vargas manejando los hilos de Defensores, muy bien acompañado por Quevedo y Suárez, podio de la primera mitad en filas del conjunto "albo".

Si Defensores no sumó más goles en el primer tiempo, se debió a la poca efectividad en los últimos metros, teniendo en cuenta que dilapidó dos opciones claras de gol en los pies de Quevedo. En la visita, Villarreal mandó a Molina en lugar de Ludueña (pasó Flores como lateral por derecha), en variante posicional de cara a intentar dar vuelta una historia muy esquiva desde el resultado y desde el juego mismo.

Quizás la única nota negativa en el local fue la expulsión infantil de Perulero, mezclado en un tumulto innecesario cuando su equipo ganaba 3-0, sobre los 46 minutos del primer tiempo, junto a Britos, que también abandonó el terreno por roja directa en filas de Unión de Nono.

Con el resultado lógico a su favor, Defensores inconscientemente retrasó unos metros sus líneas en el campo, al margen del escaso juego asociado de Unión, que prácticamente no hilvanó ninguna jugada de riesgo en el arco de Sánchez, de una tarde demasiado tranquila.

A los 9', nuevamente Quevedo marcó el cuarto tanto en Defensores, siendo determinante su desempeño a lo largo de los minutos que estuvo en cancha (fue reemplazado por Rojo), erigiéndose en la gran figura de la tarde por su desequilibrio individual en beneficio del equipo.

El ingreso de Ceballos le otorgó tenencia del balón al equipo local, que jugaba de primera y a un toque, con buena circulación de pelota, frente al "desesperado" intento de Unión por recuperarla en vano.

Vargas, a los 47 minutos, terminó redondeando un gol de gran factura personal, con una enorme definición al palo izquierdo de López, para una victoria absolutamente merecida de Defensores, que realizó una muy buena tarea colectiva de principio a fin, para un resultado que lo catapulta a lo más alto de la tabla de colocaciones del Provincial de Clubes. El fútbol, agradecido.

SÍNTESIS:

DEFENSORES DEL OESTE............ 5

UNIÓN (NONO)............................... 0

DEFENSORES DEL OESTE: Gustavo Sánchez; Damián Suárez, Leandro Sotelo, Pablo Bajo y Carlos Martínez (A); Nicolás Suárez, Carlos Vega (C), Matías Vargas (A) y Gabriel Mercado; Rodrigo Quevedo (A) y Pablo Perulero. D.T: Marcos Salagre

UNIÓN (NONO): Marcelo López; Diego López, Ariel López (C) (A), Maximiliano Chávez y César Ludueña (A); Nicolás Carracedo, Leonel Britos, e Isaias Flores; Hugo García; José Sosa y Mauricio García (A). D.T: Julio Villarreal

GOLES: 3' 1.T Matías Vargas (DO); 12' 1.T Pablo Perulero (penal) (DO); 17' 1.T Rodrigo Quevedo (DO); 9' 2.T Rodrigo Quevedo (DO); 47' 2.T Matías Vargas (DO)

CAMBIOS: DEFENSORES: 12' 2.T Federico Rojo x Rodrigo Quevedo; 18' 2.T Gerardo Ceballos x Gabriel Mercado; 26' 2.T Carlos Calderón x Nicolás Suárez

UNIÓN: 30' 1.T Matías Molina x César Ludueña; 25' 2.T Francisco Ramos x Hugo García; 25' 2.T Eduardo López x Mauricio García

EXPULSADOS: 46' 1.T Pablo Perulero (roja directa) (DO); 46' 1.T Leonel Britos (roja directa) (U)

ÁRBITRO: Fernando Rekers (bien)

ASISTENTES: Leandro Mansilla y Valentina Villalba

RECAUDACIÓN: $ 9.480

CANCHA: Defensores del Oeste (Villa Dolores) 















0 comentarios:

Publicar un comentario