lunes, 20 de febrero de 2017

Disciplina táctica

Comercio logró un empate en su incursión a Olayón de Cruz del Eje. Comentario y síntesis final del juego en PDT.


FUENTE: PDT

Comercio de Villa Dolores rescató este domingo su tercer empate seguido, esta vez 0 a 0 frente a Olayón de Cruz del Eje, en el marco de la tercera fecha del Torneo Federal C, certamen que organiza Consejo Federal de AFA y pone en juego 16 ascensos al Federal B.

En un cotejo poco vistoso desde lo futbolístico, el conjunto "pitojuan" logró controlar sin demasiadas dificultades a su adversario, sobre todo en el primer tiempo, donde sostuvo con inteligencia y orden defensivo el cero en su arco, frente a un equipo "cacique" que exhibía a Vélez como ese volante central todoterreno que cubría todos los sectores del campo de juego, de mucho despliegue físico.

Busolini le contuvo un tiro libre a Pérez a los cinco minutos del primer tiempo, en la primer llegada con peligro al arco del elenco cruzdelejeño, más allá del balón que "robó" en el área contraria Pizarro, que no llegó a destino de red.

Albornoz, que arrancó el juego como volante por derecha, intercambió posiciones con Merlo, en una variante táctica que no le dió dividendos a Comercio en ningún pasaje del encuentro. Guevara asomaba como lo más peligroso en Olayón, bien contenido por Heredia, de buen partido en filas de Comercio, firme en la marca frente a un delantero rápido y desequilibrante en los últimos metros.

A los 14', a la salida de un tiro de esquina desde el sector izquierdo, Pérez anticipó de cabeza en el primer palo y pasó por encima del travesaño de Busolini. Díaz debió retroceder algunos metros para tomar contacto con la pelota y en una de sus intervenciones habilitó a Guevara, que sacó un remate cruzado lejos del palo derecho de Ortíz, de "tranquila" tarea en la primera parte, a pesar de la buena atajada sobre Peralta en el final del epílogo.

Hidalgo controló con creces las embestidas de Pérez, único punta definido en Comercio, poco acompañado por el resto de sus compañeros en ofensiva. Olayón intentó ser protagonista del complemento, inclusive Guevara estuvo muy cerca de abrir el marcador a los ocho minutos, pero Aguilera cerró criteriosamente antes del primero del equipo local.

Bustos era, de los dos volantes de contención, el jugador que se desprendía del medio juego y aparecía por sorpresa en ofensiva de la visita, que se aferraba cada vez más al empate fuera de casa.
Sorprendió la poca determinación con la que Olayón afrontó la segunda parte, sin fundamentos futbolísticos como para inquietar a Ortíz.

A los 34 minutos, Pérez le bajó exquisitamente la pelota a Pizarro, quien con remate "a quemarropa" sacudió el palo izquierdo de Busolini. Olayón jugó los últimos nueve minutos, más el descuento final, con un hombre menos, tras la expulsión de González, quien se excedió verbalmente para con el árbitro del partido.

Comercio encadenó su tercer empate consecutivo en el campeonato, que lo deja a la expectativa de intentar pasar de fase, con un equipo ordenado tácticamente que careció de audacia ofensiva para quedarse con los tres puntos.

SÍNTESIS:

OLAYÓN (CRUZ DEL EJE)............. 0

COMERCIO (VILLA DOLORES).... 0

OLAYÓN: Gino Busolini; Santiago González (A), Matías Hidalgo (A), Santiago Guevara e Ismael Mora; Fabio Peralta (C) (A), Julián Vélez (A) y Miguel Vera; Miguel Díaz; Darío Guevara y Ángel Heredia. D.T: Rodolfo Palomeque

COMERCIO: Gastón Ortíz; Marcos Heredia, Flavio González (C) (A), Matías Aguilera y Jeremías Heredia (A); Jonathan Merlo (A), Juan Pablo Bustos, Ramiro Avaca y Renzo Albornoz; Carlos Pizarro (A); Ricardo Pérez. D.T: Diego Van Damme

GOLES: No hubo

CAMBIOS: OLAYÓN: 31' 2.T Alexis Moyano x Miguel Vera; 42' 2.T Lucas Ponssa x Miguel Díaz

COMERCIO: 42' 2.T Axel Guzmán x Ramiro Avaca

EXPULSADOS: 36' 2.T Santiago González (roja directa) (O)

ÁRBITRO: Emanuel Gómez (Deán Funes) (Bien)

ASISTENTES: Asarias González y Mauro Abregú

RECAUDACIÓN: $ 10.900

CANCHA: Olayón (Cruz del Eje)













 

0 comentarios:

Publicar un comentario