lunes, 7 de noviembre de 2016

Acierto táctico

Atlético Las Tapias igualó ante Comercio en el partido de ida de la final de Liga Dolorense. Se define el próximo domingo. Comentario y síntesis final en PDT.

FUENTE: PDT

Comercio y Atlético Las Tapias igualaron sin abrir el marcador este domingo, en el marco del partido de ida de la final en primera división del Torneo Apertura de Liga Dolorense de Fútbol, en un partido "con mucho ruido y pocas nueces", pobre desde lo futbolístico.

En un marco extraodinario de público, que colmó las instalaciones de Barrio Brochero, se jugó la gran final del fútbol local, donde Las Tapias acertó desde lo táctico y estratégico en su planteo inicial del juego y se quedó con un empate valioso de cara al partido de vuelta.

Comercio arrancó más intenso en los primeros minutos del encuentro, con Albornoz asomando como el único jugador capaz de realizar algo distinto, ante un partido "ajedrecístico", donde cada movimiento y detalle no pasaba desapercibido por ninguno de los dos equipos.

Rojo acertó desde lo táctico y analizó el partido en la previa, poblando la mitad de cancha con varios futbolistas, en un "doble cinco" que funcionó a la perfección, con la clara premisa de "tapar" la salida limpia de Bustos desde el eje central, muy bien contenido por esa franja media del equipo "verde".

Sólo un remate de Hormaeche que contuvo sin problemas Pereyra, más alguna que otra pelota detenida que ejecutó Pérez con cierto peligro, fueron algo de lo que exhibió Comercio en el primer tiempo, siendo Albornoz una pesadilla para Pérez sobre el costado izquierdo de la ofensiva "pitojuan", sector preferido del local para generar peligro en el arco rival.

Las Tapias se dedicó a controlar los embates de su adversario y apenas inquietó por intermedio de Manuel Oviedo, teniendo en cuenta que Mansilla nunca logró desequilibrar en el "uno contra uno" frente a Oviedo, de excelente labor como marcador de punta izquierdo.

En el complemento, Heredia sacudió la pobreza futbolística con un remate foribundo desde afuera del área, que reventó el travesaño de Pereyra, sobre los cinco minutos, en una de las escasas aproximaciones de Comercio en el segundo tiempo.

Con el correr de los minutos y ante la inexpresividad futbolística del equipo local, Las Tapias comenzó a adelantar sus líneas en pos de algo más, con algún pasaje favorable que contó con la chance clara de gol de Oviedo, que llegó extenuado a la definición sobre Ortíz.

Con Romero y Leal en cancha (afuera Pérez y Cuello), la visita ganó en confianza, perdiendo, de a poco, el temor a quedarse sin nada por ir a buscar el partido, situación que incomodó de cierta manera a Comercio, perdido y sin timón para crear juego de tres cuartos de cancha hacia adelante, más allá del ingreso de Salinas.

Olmedo fue el abanderado de la levantada de Las Tapias, con su prestancia para salir elegante desde el fondo, sin rifar la pelota y con la firme convicción de sumarse como un hombre más en ataque, en una gran aparición de un juvenil jugador, que parece tener 300 partidos en primera división (tiene tan sólo 16 años de edad).

Quedó el recuerdo de la chance malograda por Pérez en Comercio, bien contenido de cerca por Santillán, en un toque sutil del delantero que pasó rozando el palo derecho de Pereyra, muy seguro a la hora de cortar centros en filas del equipo "verde".

El final mostró la bronca por la chance perdida de Comercio jugando en casa y el festejo desaforado de Las Tapias, quienes entendieron la magnitud del resultado conseguido, con la consiguiente definición dentro de siete días, queriendo aprovechar su localía, el terreno de juego y el público a su favor, fervoroso por la estupenda campaña de su equipo.

SÍNTESIS:

COMERCIO.............................. 0

ATLÉTICO LAS TAPIAS........... 0

COMERCIO: Gastón Ortíz; Marcos Heredia, Ramiro Oviedo, Eduardo Molina (C) y Alexis Oviedo; Matías Aguilera (A), Flavio González (A), Juan Pablo Bustos y Julio Hormaeche; Renzo Albornoz (A) y Ricardo Pérez. D.T: Diego Van Damme

ATLÉTICO LAS TAPIAS: Maximiliano Pereyra; Nelson Pérez, Matías Altamirano, José Olmedo y Fernando Santillán (A); Lucas Mansilla, Fernando Cuello (A), Alejandro Cuello y Manuel Oviedo; Gerardo Ceballos (C) (A); Guillermo Oviedo. D.T: Luis Rojo

GOLES: No hubo

CAMBIOS: COMERCIO: 26' 2.T Luciano Salinas (A) x Flavio González; 41' 2.T David Salama x Julio Hormaeche; 41' 2.T Martín Gez x Renzo Albornoz

LAS TAPIAS: 11' 2.T Ramón Romero x Nelson Pérez; 14' 2.T Gonzalo Leal x Fernando Cuello; 31' 2.T Pablo Oviedo (A) x Lucas Mansilla

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: José Oviedo (muy bien)

ASISTENTES: Cristian Chacón y Horacio Aguilera

4TO. ÁRBITRO: Lucas Herbocianu

RECAUDACIÓN: $ 62.200

CANCHA: Comercio





 












0 comentarios:

Publicar un comentario