jueves, 24 de noviembre de 2016

A un paso de la final

Comercio derrotó en el superclásico de Villa Dolores a Defensores del Oeste y está arriba 1-0 en la serie semifinal. El martes se juega el segundo punto. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT

Comercio venció este miércoles como local a Defensores del Oeste por 56 a 47 en una nueva edición del superclásico de Villa Dolores, primer partido de la serie semifinal del básquet transerrano de primera división.

Defensores arrancó el primer cuarto con un parcial favorable de 6-0, mientras que Comercio tardó dos minutos y medio para convertir sus primeros puntos en el partido, tras doble de Simois. El conjunto local defendió en zona durante toda la noche, estrategia puesta de manifiesto por la entrenadora Lucía Ledesma, apostando a que su rival esté obligado a lanzar desde el perímetro.

La visita contó con el buen aporte de Palacios en el primer parcial (6 puntos, tres dobles) y los dos bloqueos defensivos de Damilano, que le permitieron llegar al final del primer período por la mínima diferencia (13-12).

En un cotejo marcado por el bajo goleo de ambos equipos en líneas generales, Pratolongo asomó como buen recambio en el segundo cuarto en filas de Comercio (5 puntos, un doble), al margen del parejo rendimiento individual de Palacios en Defensores, nuevamente clave con su aporte en ofensiva (6 en el período, tres dobles). Con pasajes largos sin anotar por parte de los dos elencos, Defensores se fue al descanso largo un punto arriba (25-24), con mucho por mejorar en el aspecto técnico de ambos.

Simois, que hasta ese entonces no había sido preponderante en Comercio, sacó a relucir su chapa de goleador y se calzó el traje de "héroe", anotando trece puntos en diez minutos (tres dobles y un triple), desnivelando la paridad existente entre los dos conjuntos al cabo del tercer parcial (43-35).

Defensores apostó a la triple conducción (Salama, Gutvay y Montes) como para intentar achicar el margen de error de cara a los últimos diez minutos, pero Comercio manejó mejor los ritmos del encuentro y se quedó con el primer chico de la serie semifinal (56-47), con otro gran segundo tiempo de Simois (20 puntos).

SÍNTESIS:

COMERCIO...................... (56)

DEFENSORES.................. (47)


COMERCIO (56)

Pablo Sanchis 5

Daniel Montero 3

Diego Tello 6

Tomás Pratolongo 7

Juan Morales 6

César Simois 25

Juan Chain 0

Maximiliano González 0

Gonzalo Romero 0

Javier Sanchis 4

D.T: Lucía Ledesma



DEFENSORES DEL OESTE (47)

Juan Pablo Badra 5

Claudio Palacios 16

Joaquín Montes 0

David Salama 9

Santiago Gutvay 6

Gerardo Badra 0

Francisco Ortíz 0

Joaquín Damilano 11

D.T: Sergio Gutvay - Gerardo Caso



PARCIALES: 12-13; 12-12 (24-25); 19-10 (43-35); 13-12 (56-47)

ÁRBITROS: Pablo Machuca y Alejandro López

CANCHA: Comercio













 

0 comentarios:

Publicar un comentario