domingo, 28 de agosto de 2016

Suma y acecha

Atlético Las Tapias igualó ante Barrio Ardiles y alcanzó la línea de Peñarol, a dos puntos del líder Defensores del Oeste. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT

Atlético Las Tapias empató este domingo como visitante frente a Barrio Ardiles 1 a 1, en el marco de la décimo novena fecha del certamen de Liga Dolorense de Fútbol, aprovechó la caída del escolta Peñarol y lo alcanzó en la tabla de posiciones, a cuatro jornadas del final de la fase clasificatoria.

El primer tiempo no estuvo a la altura de lo que ambos equipos se jugaban en este partido, con escasas situaciones de gol frente a los arcos y poca elaboración de juego de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Las únicas jugadas de riesgo se produjeron por espacio de ocho minutos y fueon en favor del equipo local: a los ocho minutos, Aguero la bajó magistralmente en el área, definió con toque sutil y la pelota pasó cerca del palo izquierdo de Pereyra, en tanto que Pallero malogró una inmejorable oportunidad de gol a los 15 minutos, cuando fue interceptado con lo justo por un defensor de Las Tapias, quien alcanzó a amortiguar el remate del delantero "albiceleste".

Las Tapias no era protagonista del juego, a pesar de la gran labor de González en mitad de cancha, de lo mejor del equipo de Rojo en la primera parte. Ceballos aparecía como una especie de lanzador, jugando delante de González, en una posición poco habitual del volante visitante, mientras que Mansilla no incidió en absoluto en el desarrollo del primer tiempo.

Las emociones parecían destinadas para el complemento: al minuto de juego, Pallero ensayó una excelente media chilena en el aire, que buscó el palo izquierdo de Pereyra, que a pesar del esfuerzo, no pudo evitar el primer tanto de Ardiles, en un gol de "otro partido" por la factura del mismo.

Casi sin poder festejar el 1-0 parcial, Las Tapias lo igualó rápidamente: a los tres minutos, mal despeje de Flores (los jugadores de Ardiles reclamaron falta al arquero), un hombre de Ardiles la rechazó en la línea tras "vaselina" de Mansilla y Leal, con el arco a su disposición, estampó la igualdad.

A partir de allí, el cotejo ganó en emotividad hasta el final del mismo, con la salvedad de que ninguno de los dos equipos hizo méritos suficientes como para quedarse con los tres puntos, a pesar de lo atractivo del resultado que "pendía de un hilo".

Oviedo y Mansilla comenzaron a inquietar con más asiduidad al fondo de Ardiles, que sólo apostó al pelotazo salvador para Aguero, muy distante y poco asistido por sus compañeros. El propio Aguero tuvo el triunfo en tiempo de descuento (se adicionaron quince minutos por lesión de Romero), pero definió defectuosamente con el arco vacío, en tanto que Las Tapias estuvo muy cerca de llevarse los tres puntos cuando los Oviedo (Pablo y Manuel) despediciaron, en doble ocasión, la victoria del elenco visitante.

Ardiles quedó relativamente lejos del último que clasifica a semifinales (a seis de San Martín, con doce en disputa), mientras que Las Tapias, si llega a avanzar a la siguiente ronda, valorará enormemente el punto conseguido en cancha de Defensores. Por lo pronto, suma y acecha.

SÍNTESIS:

BARRIO ARDILES................. 1

ATLÉTICO LAS TAPIAS........ 1

BARRIO ARDILES: Sebastián Flores; Fernando Pizarro, Ricardo Peralta (A), Santiago Rojas y Micael Villarreal; Gabriel Ortega, Lucas González y Enzo Nuñez; Martín Calderón (A); Gonzalo Pallero y Matías Aguero (C). D.T: Sergio Montes

ATLÉTICO LAS TAPIAS: Maximiliano Pereyra; Emanuel Acevedo, José Olmedo, Fernando Santillán y Ramón Romero; Pablo Oviedo (A), Maximiliano González (A), Gerardo Ceballos (C) y Gonzalo Leal; Lucas Mansilla y Guillermo Oviedo. D.T: Luis Rojo

GOLES: 1' 2.T Gonzalo Pallero (BA); 3' 2.T Gonzalo Leal (ALT)

CAMBIOS: ARDILES: 25' 2.T Miguel Colomer x Enzo Nuñez; 40' 2.T Lucas Oviedo (A) x Gonzalo Pallero

LAS TAPIAS: 20' 2.T Manuel Oviedo (A) x Ramón Romero; 47' 2.T Fernando Cuello x Pablo Oviedo

EXPULSADOS: 56' 2.T Lucas Oviedo (doble amarilla) (BA); 58' 2.T Maximiliano González (doble amarilla) (ALT)

ÁRBITRO: Wilder Romero (bien)

ASISTENTES: Lucía Pellizzari y Mario Vritos

CANCHA: Defensores del Oeste















0 comentarios:

Publicar un comentario