domingo, 24 de julio de 2016

Sello de goleador

Guillermo Oviedo marcó el único tanto de la victoria de Las Tapias sobre Las Rosas, resultado que le permite ser escolta de Defensores del Oeste en la Zona 1. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT

Atlético Las Tapias derrotó este domingo como local a Atlético Las Rosas 1 a 0, en el marco de la decimocuarta jornada del fútbol de Liga Dolorense. Guillermo Oviedo, de cabeza, señaló el único tanto de la tarde a los 24 minutos del complemento, resultado que le permite al equipo "verde" ser escolta del líder Defensores del Oeste, a tan sólo dos unidades.

Al minuto de juego, Pérez, de tiro libre, acercó peligro al arco defendido por Pereyra, quien debió estirarse más de la cuenta sobre su palo izquierdo para enviar el balón al tiro de esquina. Las Rosas asomaba como el equipo más ambicioso en la primera mitad, a través del juego que proponía Pérez, activo en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego.

El local no encontraba la pelota en mitad de cancha y mantenía a Oviedo muy lejos de sus compañeros, bien controlado por los centrales del conjunto visitante. Mansilla no ocupaba una posición fija en cancha y era el más movedizo de tres cuartos de cancha hacia adelante en Las Tapias, poco acompañado por Ceballos en la creación de juego.

A los 22 minutos, Las Rosas pudo haber modificado el rumbo del partido con una incidencia: centro de Miranda, Chirino observó empujón en el área sobre Silva y el árbitro sancionó penal. El capitán Yriarte se adueñó del balón, pero su remate fue a parar al poste derecho de Pereyra, que se había jugado al otro costado.

El elenco visitante sintió negativamente el impacto del penal malogrado, en tanto que Las Tapias no realizaba suficientes méritos como para inquietar a Oviedo, espectador de lujo en la primera parte del encuentro.

Las Tapias modificó su postura y actitud para el complemento, en relación a lo que había mostrado en el primer tiempo, pero a los 17 minutos se quedó con un hombre menos, tras la expulsión de Altamirano.

Sin embargo, Las Rosas nunca sacó provecho del jugador de más que ostentaba y no generó peligro alguno en la valla defendida por Pereyra, que tuvo un segundo tiempo demasiado tranquilo. A pesar de ello, Arguello estuvo muy cerca de abrir el marcador, tras una jugada detenida, que finalizó con una imperfección en la definición del delantero "albirrojo", sobre los 23 minutos.

Un minuto más tarde, un centro desde la derecha de Mansilla encontró el cabezazo bárbaro de "Roly" Oviedo, esquinado, cruzado, al palo izquierdo de Oviedo, para desatar el delirio de los jugadores locales, que a esa altura se ponían en ventaja a pesar de la inferioridad numérica.

Yriarte intentó modificar la estructura de su equipo e hizo ingresar a Arguello y Pérez, pero Las Tapias acomodó su línea de fondo tras el ingreso de Dewar y cerró su arco hasta el final del cotejo, siendo Mansilla el jugador desequilibrante en ofensiva, junto a Oviedo, quien aguantó estoicamente el balón de espaldas al arco.

Las Tapias ganó y se ubicó escolta del puntero Defensores del Oeste, a sólo dos unidades, con la firme ilusión de clasificar a semifinales del campeonato, con un artillero letal como Oviedo, que lleva doce gritos en el campeonato, con el arco entre ceja y ceja. Con sello de goleador.

SÍNTESIS:

ATLÉTICO LAS TAPIAS............ 1

ATLÉTICO LAS ROSAS............. 0

ATLÉTICO LAS TAPIAS: Maximiliano Pereyra; Ramón Romero, Matías Altamirano (A), Manuel Olmedo y Fernando Santillán; Lucas Mansilla, Alejandro Cuello (A) y Gonzalo Leal; Gerardo Ceballos (C); Manuel Oviedo y Guillermo Oviedo. D.T: Luis Rojo

ATLÉTICO LAS ROSAS: Augusto Oviedo; Neslon Ferrando (A), Víctor Arguello, Juan Garnica (A) y Marcos Olmedo (A); Brian Silva (A), Marcelo Yriarte (C) y Cristian Yriarte (A); Matías Pérez (A); Matías Miranda y Sebastián Arguello (A). D.T: Pablo Yriarte

GOLES: 24' 2.T Guillermo Oviedo (cabeza) (ALT)

INCIDENCIAS: 23' 1.T Marcelo Yriarte (ALR) desvió un penal

CAMBIOS: LAS TAPIAS: 26' 2.T Alejandro Pérez x Gonzalo Leal; 27' 2.T Rodrigo Dewar x Gerardo Ceballos; 49' 2.T Pablo Oviedo x Lucas Mansilla

LAS ROSAS: 31' 2.T Brian Arguello x Nelson Ferrando; 36' 2.T Emanuel Pérez x Cristian Yriarte

EXPULSADOS: 17' 2.T Matías Altamirano (doble amarilla) (ALT)

ÁRBITRO: Ricardo Chirino (bien)

ASISTENTES: Sebastián Oviedo y Lucas Chirino

RECAUDACIÓN: $ 7.000

CANCHA: Atlético Las Tapias


























0 comentarios:

Publicar un comentario