lunes, 11 de julio de 2016

Pena máxima

Comercio superó a Sauce Arriba con un polémico penal y le sacó siete puntos de ventaja a su inmediato perseguidor. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT

Comercio venció este domingo como local en cancha de Sarmiento a Juventud Unida de Sauce Arriba por 1 a 0, en el marco de la duodécima fecha del certamen que organiza Liga Dolorense de Fútbol. Javier Pérez, de penal, marcó el único gol del cotejo a los 27 minutos del complemento, donde ambos equipos terminaron con jugadores expulsados, en un flojo desempeño del árbitro Rodríguez.

Al minuto de juego, Gauna estuvo a punto de abrir el marcador en filas del conjunto "albirrojo", en un mano a mano que salvó Ortíz y en el rebote Quevedo remató lejos del palo izquierdo del arquero local. Sobre los ocho minutos, una corrida extraordinaria de Pérez ganándoles en velocidad a los defensores desde mitad de cancha, encontró el palo izquierdo de López, en buena definición del centrodelantero "pitojuan".

Quevedo y Gauna estaban al acecho ante cualquier contraataque de Sauce Arriba, siendo importante González como volante por derecha en la primera mitad. En Comercio, los carrileros por afuera (Hormaeche y Salinas) no pesaban en ofensiva y el juego de Comercio se reducía a cualquier arremetida de Pérez, poco acompañado por Giorgetti.

A los 22' un tiro libre de Pérez fue despejado al tiro de esquina por López, en tanto que dos minutos más tarde, nuevamente Ortíz le tapó un mano a mano a Gauna, errático en la definición durante todo el juego.

En el complemento, a la salida de un córner por izquierda, Pérez, de cabeza, malogró una chance inmejorable en filas de Comercio, a los doce minutos. Sauce Arriba una vez más desperdició una ocasión neta de gol en los pies de Gauna, tras habilitación de Quevedo, para que Ortíz le contenga el disparo al delantero visitante, sobre los 19 minutos.

En uno de los escasos aciertos de Rodríguez en el partido, Catalán se fue expulsado en Sauce Arriba a los 24 minutos, sin mencionar que debió irse antes por acumulación de amarillas. De ahí en más, Rodríguez influyó en el resultado final con sus decisiones desacertadas, como el caso del penal que no existió sobre Puente a los 27 minutos en filas del equipo "pitojuan".

Javier Pérez, fuerte al medio de López, aprovechó el "regalito" de Rodríguez, quien volvió a equivocarse al no expulsar al zaguero Romero (le mostró dos tarjetas amarillas) y al enviar a las "duchas" a González en Comercio, en otros errores del juez del encuentro.

Ortíz le detuvo el empate a Amaya de manera estupenda a los 35 minutos y Pérez dejó a Comercio con nueve hombres, bien expulsado por Rodríguez, sobre los 37 minutos. Hormaeche, en dos jugadas calcadas, en donde enganchó hacia adentro y quedó mano a mano con el arquero, despilfarró la posibilidad del segundo gol en filas de Comercio.

Pérez también tuvo su oportunidad cuando achicaba López, pero su remate pasó desviado del palo derecho del arquero. Gauna, en una tarde para el olvido en lo personal, tuvo la igualdad en tiempo de descuento, pero su remate con zurda pasó lejos del palo derecho de Ortíz.

Comercio ganó sin convencer desde lo futbolístico, pero ya se relame con la posibilidad de clasificar a semifinales del torneo, debido a que le sacó siete puntos de ventaja a su más inmediato perseguidor (Sargento Cabral) y nueve unidades a su rival de turno (Sauce Arriba). Y todo por la pena máxima, desde los doce pasos.

SÍNTESIS:

COMERCIO............................... 1

JUVENTUD UNIDA SAUCE ARRIBA... 0

COMERCIO: Gastón Ortíz (A); Marcos Heredia, Eduardo Molina (C), Javier Pérez (A) y Franco Aguilera (A); Julio Hormaeche, Nicolás Puente, Flavio González (A) y Luciano Salinas; Leonardo Giorgetti (A) y Ricardo Pérez (A). D.T: Diego Van Damme

JUVENTUD UNIDA SAUCE ARRIBA: Marcelo López (A); Javier Oliva (A), Marcelo Romero (A), Martín Catalán (A) y Gabriel Fernández; Daniel González, Carlos Vega (C) (A), Máximo Tabaris y Ricardo Calderón (A); Rodrigo Quevedo y Maximiliano Gauna (A). D.T: Darío Britos

GOLES: 27' 2.T Javier Pérez (penal) (C)

CAMBIOS: COMERCIO: 25' 2.T David Salama x Luciano Salinas; 39' 2.T Ramiro Oviedo x Leonardo Giorgetti; 47' 2.T Ignacio Massimino x Julio Hormaeche

SAUCE ARRIBA: 10' 1.T Víctor Tello x Gabriel Fernández; 21' 2.T Marcelo Amaya (A) x Carlos Vega

EXPULSADOS: 24' 2.T Martín Catalán (doble amarilla) (JUSA); 29' 2.T Flavio González (doble amarilla) (C); 37' 2.T Javier Pérez (doble amarilla) (C)

ÁRBITRO: Guillermo Rodríguez (mal)

ASISTENTES: Marcelo Villarreal y Héctor Guzmán

RECAUDACIÓN: $ 6.000

CANCHA: Sarmiento








 

 

 

 

 



 

 



 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario