miércoles, 6 de julio de 2016

Le quitó el invicto

Defensores del Oeste vapuleó a Alberdi de Villa Mercedes por Liga Provincial de Básquet. Comentario y síntesis final del juego en PDT.


FUENTE: PDT 

Defensores del Oeste de Villa Dolores goleó este martes como local a Alberdi de Villa Mercedes por un contundente 70 a 39, le quitó el invicto que arrastraba su rival de turno (10 victorias en igual cantidad de partidos) y, de yapa, clasificó a semifinales de Liga Provincial de Básquet de San Luis.

Sin Roura, López Damilano y León (el último suspendido), Defensores se las ingenió para vulnerar la defensa en zona que propuso Alberdi, con Damilano dominando la "zona pintada" aprovechando su contextura física (8 puntos, tres dobles) y Simois nuevamente protagonista desde el perímetro (7 puntos en el cuarto, dos dobles y un triple).

Las dos rápidas faltas personales de Morales obligaron a Belerte a darle muchos minutos en cancha a Salama, quien justificó ampliamente la confianza depositada por su entrenador, conformando una buena dupla desde la conducción junto a Gutvay.

En la visita, sólo el acierto desde el perímetro de Romero le brindó buanos dividendos a Alberdi, que se vió superado en el primer cuarto por Defensores, que tuvo un buen funcionamiento colectivo en los primeros diez minutos, donde sacó una buena ventaja de cara a los siguientes períodos (18-10).

Morales apareció en toda su dimensión en el segundo parcial, donde convirtió ocho puntos (un doble y un triple) y resultó fundamental su aporte para que el conjunto "albo" progrese desde el juego en los últimos compromisos. Bacey sacó la cara por Alberdi con aciertos de tres puntos (6 en el período, dos triples), pero el elenco mercedino no lograba funcionar colectivamente para lastimar a Defensores, que se fue al descanso largo catorce puntos arriba (38-24).

Defensores controlaba el juego desde el marcador y lo mental, sacando rápidamente en el tercer cuarto una diferencia que sería indescontable para Alberdi (50-28 a falta de cuatro minutos para el cierre del cuarto). Badra y Damilano continuaban haciendo de las suyas debajo del tablero, frente a la anemia ofensiva del equipo mercedino (sólo marcó siete puntos en diez minutos de juego), por lo que la ventaja seguía ampliándose cada vez más (54-31).

A pesar de la amplitud en el marcador, el local no aminoraba su marcha en pos de continuar estirando ventajas, con Simois una vez más presente desde el perímetro (6 puntos, dos triples) y Damilano siendo amo y señor de los recobres defensivos y ofensivos de su equipo, para que el local festeje una nueva victoria en condición de local (70-39).

De menor a mayor, Defensores continúa no sólo escalando posiciones en el torneo, sino también progresando desde el juego colectivo, con intérpretes funcionando a la perfección y roles definidos de cada jugador, combo que le permite mirar más allá del horizonte, esta vez con claridad al fondo del túnel.

SÍNTESIS:


DEFENSORES DEL OESTE........ (70)

ALBERDI (V. MERCEDES)......... (39)


DEFENSORES (70)

Francisco Ortíz 0

Alfredo Erosa 0

Claudio Palacios 0

David Salama 8

Juan Morales 13

Santiago Gutvay 3

César Simois 17

Gerardo Badra 7

Simón Damilano 6

Joaquín Damilano 16

D.T: Matías Belerte


ALBERDI (39)

Nicolás Castillo 2

Bemjamín Irazoski 0

Enzo Lucero 0

Augusto Amante 0

Juan Garro 2

Viko Inezetic 1

Ignacio Arce 4

Valentín Pereira 3

Felipe Limina 7

Facundo Romero 7

Lucio Pereira 6

Gino Bacey 7

D.T: Sergio D' Acuña


PARCIALES: 18-10; 20-14 (38-24); 16-7 (54-31); 16-8 (70-39)

ÁRBITROS: Raúl Maldonado y Gustavo Isaia

CANCHA: Defensores del Oeste (Villa Dolores)

















 

0 comentarios:

Publicar un comentario