domingo, 17 de julio de 2016

Cortó la sequía

AFI goleó a Sarmiento como visitante y obtuvo un triunfo luego de siete partidos sin ganar. Comentario y síntesis final, con fotos, en PDT.


FUENTE: PDT

Asociación del Fútbol Infantil (AFI) logró quebrar la racha de siete partidos sin victorias, al vencer este domingo a Sarmiento como visitante 4 a 1, partido válido por la decimotercera fecha del fútbol de Liga Dolorense. Nahuel Ugolini, Matías Palacios en dos ocasiones y Francisco Mercado señalaron las conquistas del equipo ganador, en tanto que Pablo Sánchez marcó el descuento para Sarmiento, desde el punto penal.

Una habilitación fantástica de González para Ugolini dejó cara a cara al delantero con Acosta, quien definió cruzado, abajo, al palo derecho del arquero, para que AFI se adelante tempranamente en el marcador, sobre los tres minutos de la primera parte.

La velocidad de Ugolini representaba toda una pesadilla para el fondo de Sarmiento, con Vallejos confundido en la marca sobre el delantero visitante, quien con su movilidad constante traía más de un dolor de cabeza al equipo local, que aparecía sin reacción después del primer gol en contra recibido.

A los 21 minutos, se produjo la segunda estocada del juego en filas de AFI: pase entre líneas de Ugolini hacia Palacios (bien habilitado por el asistente Malla), gambeta larga hacia afuera del delantero y toque a la red con el arco a su merced, para decretar el 2-0 en favor de la visita.

Con Sarmiento nervioso y desorientado por el resultado en contra, Gómez debió ser expulsado por doble amonestación sobre los 25 minutos, en el primer error de Herbocianu. El conjunto de Bustos dominaba las acciones con la tranquilidad de los dos tantos de ventaja sobre su rival, con un mediocampo rápido para salir de contraataque y con el desarrollo del cotejo que le favorecía en su estrategia.

En un intento desesperado por contener a Ugolini que hacía estragos en la ofensiva de AFI, Formini decidió cambiar de laterales a Vallejos y Gómez, siendo este último marca personal por donde se movía el delantero, con el claro riesgo de que caminaba por la cornisa con su tarjeta amarilla a cuestas.

Justo antes del cierre del primer tiempo (45 minutos), González habilitó en cortada a Ugolini, Sarmiento jugó mal al achique, y el delantero visitante, sin egoísmos, le sirvió en bandeja el tercero a Palacios, quien una vez más, con el arco vacío, señaló el tercer gol de la tarde.

AFI aprovechó al máximo las oportunidades de gol que le posibilitó Sarmiento, quien dejó muchos espacios a su rival y con una efectividad casi perfecta estableció diferencias en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego, ante la pasividad del elenco "azul".

Rápidamente, y como era de esperarse, Formini mandó a la cancha a Olmedo y Falcón en filas de Sarmiento, con el claro objetivo de cambiar la pálida imagen que mostró el local en el primer tiempo.

AFI retrasó peligrosamente sus líneas y sufrió la expulsión de González a los ocho minutos del complemento (equivocación del árbitro), mientras que Sarmiento acumuló gente en ofensiva con el ingreso de Oviedo por Vallejos (delantero por defensor), en cambio de actitud del equipo "azul" con respecto al primer tiempo.

Sarmiento puso a su rival contra el arco de Barrio, con más actitud y ganas que buen fútbol, más las gambetas endiabladas de Caballero y Falcón sobre los extremos, dos de los jugadores que exhibieron "verguenza deportiva" en filas del equipo local.

En un segundo tiempo muy friccionado y conversado por los protagonistas, Olmedo y Gutiérrez se fueron expulsados correctamente por Herbocianu (agresión mutua), en tanto que Moreno también vió la tarjeta roja en filas de Sarmiento (bien expulsado), quedando ambos equipos con nueve jugadores en cancha.

En una de las tantas gambetas en velocidad de Caballero, Tello lo derribó en el área y Herbocianu sancionó penal de manera correcta, donde Sánchez lo cambió por gol desde los doce pasos, marcando el descuento de Sarmiento a los 36 minutos.

Con Garay fuera por lesión (no tenía más cambios por realizar), Sarmiento jugaba con ocho hombres, por lo que AFI tomó nota de ello y señaló por intermedio de Mercado, por encima del cuerpo de Acosta, para el 4-1 final del equipo visitante.

Sarmiento quedó con siete jugadores, tras la correcta expulsión de Gómez a los 40 minutos y también debió quedarse con seis hombres, ya que Herbocianu le mostró dos veces la tarjeta amarilla al capitán Sánchez, por lo que el partido debió haberse suspendido por inferioridad numérica del local, más allá de que el reloj señalaba 45 minutos de juego.

AFI lo definió en el primer tiempo por su practicidad a la hora de convertir en el arco de Acosta, reguló energías en la segunda mitad y se llevó un triunfo necesario en su afán de continuar escalando posiciones en la Zona 1 del fútbol local. Y sí, cortó la sequía de siete partidos sin ganar. Sus hinchas, contentos de felicidad.

SÍNTESIS:

SARMIENTO........... 1

AFI........................... 4

SARMIENTO: Joaquín Acosta; Nicolás Gómez (A), Pablo Sánchez (C) (A), Walter Garay y Juan Pablo Vallejos (A); Joaquín Zalazar, Cristian Moreno y Fernando Villafañe; Román De Agreda, Facundo Gigena y Gabriel Caballero (A). D.T: Gustavo Formini

AFI: Federico Barrio; Pablo Bajo, Agustín Tello (A), Nelson Caballero (A) y Matías Brito (A); Agustín Paschetta, Luis Leyría y Franco Palacios (C); Elías González (A); Nahuel Ugolini (A) y Matías Palacios. D.T: Daniel Bustos

GOLES: 3' 1.T Nahuel Ugolini (AFI); 21' 1.T Matías Palacios (AFI); 45' 1.T Matías Palacios (AFI); 36' 2.T Pablo Sánchez (penal) (S); 37' 2.T Francisco Mercado (AFI)

CAMBIOS: SARMIENTO: E.T Javier Olmedo x Fernando Villafañe; E.T Joaquín Falcón x Román De Agreda; 12' 2.T Rodrigo Oviedo x Juan Pablo Vallejos

AFI: 7' 2.T Nahuel Gutiérrez x Agustín Paschetta; 11' 2.T Adrián Barrios x Luis Leyría; 33' 2.T Francisco Mercado x Matías Palacios

EXPULSADOS: 8' 2.T Elías González (doble amarilla) (AFI); 21' 2.T Javier Olmedo (roja directa) (S); 21' 2.T Nahuel Gutiérrez (roja directa) (AFI); 29' 2.T Cristian Moreno (roja directa) (S); 40' 2.T Nicolás Gómez (doble amarilla) (S)

ÁRBITRO: Lucas Herbocianu (regular)

ASISTENTES: Pablo Montivero y Maximiliano Malla

RECAUDACIÓN: $ 7.990

CANCHA: Sarmiento



































0 comentarios:

Publicar un comentario