domingo, 22 de mayo de 2016

Con el último aliento

Defensores del Oeste le igualó a Las Tapias sobre la hora, luego de ir perdiendo por dos goles. Comentario y síntesis final en PDT.

FUENTE: PDT

Defensores del Oeste empató agónicamente este domingo en condición de local ante Atlético Las Tapias 2 a 2, luego de ir perdiendo por dos goles de diferencia, partido correspondiente a la séptima fecha del Torneo Apertura de Liga Dolorense, cotejo que tuvo lugar en la "Boutique de Barrio Alberdi".

Las Tapias jugó un primer tiempo bárbaro, con la clara intención desde el inicio de conseguir los tres puntos y derribar de la punta a su rival de turno, que tuvo una primera mitad para el olvido. La visita contó con Guillermo Oviedo inspirado en ofensiva, llevando peligro constante al arco defendido por Rojas, además de colaborar y sacrificarse con sus compañeros a la hora de dar una mano pasando la línea de la pelota.

El delantero avisó, en buena jugada colectiva, de volea, a los doce minutos del primer tiempo, pero su remate cayó en las manos de Rojas. Defensores apostó a lastimar sobre los extremos, en un dibujo táctico novedoso para el fútbol local (4-2-3-1), pero en ningún pasaje del primer tiempo le encontró la vuelta a lo pretendido por su entrenador.

A los 20 minutos, a la salida de una pelota detenida, Rojas no retuvo el balón en el área, el despeje del fondo "albo" y la pelota que rebota en Oviedo (Maldonado se lo dió al delantero, aunque parecía gol en contra), para que de "carambola", Las Tapias se adelante en el marcador 1 a 0.

El gol a favor animó al conjunto de Rojo, que señaló la segunda conquista de la tarde cinco minutos después: centro desde la derecha, salto en suspensión de "Roly" Oviedo, anticipo de cabeza sobre Rojas y segundo gol de Las Tapias, ante el estupor de los jugadores locales.

Oviedo aparecía como una "pesadilla" para el fondo de Defensores y cuando el conjunto visitante parecía controlar el trámite del partido, Mansilla se fue expulsado en filas de Las Tapias (exagerada expulsión del árbitro Maldonado), a los 32 minutos, situación que obligó a Rojo a introducir la primera variante del juego: Cuello en lugar de Oviedo, para acomodar posicionalmente a su equipo.

Salagre echó mano rápidamente a su banco de suplentes y se las jugó en busca del empate con las modificaciones: Aguirre por Suárez y Calderón en lugar de Cuello, cambios que "a la postre" serían decisivos para el resultado final del partido.

Las Tapias apostó, en demasía, a alguna jugada individual de Oviedo, que a esa altura ya no tenía compañía en ofensiva, lo que dificultó las aspiraciones de la visita, que retrasó peligrosamente sus líneas.

Un gran pase "entre líneas" de Vargas para Mercado, encontró al delantero de cara al gol, definiendo por encima de Pereyra para señalar el descuento "albo", a los 16 minutos, cuando Las Tapias se cerraba y no dejaba espacios para que lo lastimen.

Defensores no aprovechó el envión anímico del descuento y también se quedó con diez hombres, tras la infantil expulsión de Mercado, mientras que Las Tapias agotaba las variantes en busca de "aire fresco" desde el banco.

Lucero se fue expulsado en filas del local por doble amarilla y Defensores se quedó con nueva jugadores, a los 28 minutos del complemento, pero el elenco visitante no quiso ser menos e igualó a su rival en cantidad de expulsados: Cuello, a los 33 minutos, cuando el encuentro se desnaturalizaba por las expulsiones.

Pereyra cerraba el arco de Las Tapias por su seguridad bajo los palos y a la hora de descolgar centros desde los dos costados, mientras que Ayan reventó el travesaño con un tiro libre que ahogó, en cierta medida. el arquero visitante.

En otra expulsión que no se comprendió demasiado, Vargas vió la tarjeta roja a los 36 minutos, dejando a su equipo con ocho hombres, que intentaba por todos los medios posibles la igualdad en el cotejo.

A los 41', Calderón se perdió el empate de manera insólita cara a cara con Pereyra, en mala definición del delantero "albo", para alivio de Las Tapias, que también realizaba un enorme esfuerzo en el repliegue defensivo.

Cuando se "quemaban los cartuchos", Defensores encontró la paridad en tiempo de descuento: a los 45 minutos, tras un tiro libre al corazón del área, Martínez "pescó" el rebote y, de zurda, desató el delirio de los jugadores "albos", que festejaron el punto por cómo se había dado el trámite del encuentro. Lo empató con el último aliento.

SÍNTESIS:

DEFENSORES DEL OESTE............ 2

ATLÉTICO LAS TAPIAS.................. 2

DEFENSORES DEL OESTE: Joaquín Rojas; Damián Suárez, Leandro Sotelo, Marcos Lucero (A) y Carlos Martínez; Nahuel Mercado y Cristian Cuello; Luciano González (A), Matías Vargas (C) (A) y Rodrigo Ayan; Gabriel Mercado (A). D.T: Marcos Salagre

ATLÉTICO LAS TAPIAS: Maximiliano Pereyra; Ramón Romero (A), José Olmedo, Rodrigo Dewar (A) y Fernando Santillán (C); Lucas Mansilla, Gabriel González, Matías Altamirano y Manuel Oviedo; Pablo Oviedo y Guillermo Oviedo (A). D.T: Luis Rojo

GOLES: 20' 1.T Guillermo Oviedo (ALT); 25' 1.T Guillermo Oviedo (cabeza) (ALT); 16' 2.T Gabriel Mercado (DO); 45' 2.T Carlos Martínez (DO)

CAMBIOS: DEFENSORES: E.T Lucas Aguirre x Damián Suárez; E.T Juan Calderón x Cristian Cuello; 29' 2.T Leandro Hormaeche x Luciano González

LAS TAPIAS: 37' 1.T Fernando Cuello x Manuel Oviedo; 18' 2.T Jorge Cuello x Pablo Oviedo; 21' 2.T Alejandro Pérez x Matías Altamirano

EXPULSADOS: 32' 1.T Lucas Mansilla (roja directa) (ALT); 20' 2.T Nahuel Mercado (roja directa) (DO); 28' 2.T Marcos Lucero (doble amarilla) (DO); 33' 2.T Fernando Cuello (roja directa) (ALT); 36' 2.T Matías Vargas (roja directa) (DO)

ÁRBITRO: Raúl Maldonado (regular)

ASISTENTES: José Ortíz y Darío Palacio

RECAUDACIÓN: $ 4.650

CANCHA: Defensores del Oeste 




































0 comentarios:

Publicar un comentario