domingo, 3 de abril de 2016

Calidad intacta

Matías Vargas fue la figura en la victoria por goleada de Defensores sobre Atlanta. Comentario y síntesis final del juego en PDT.


FUENTE: PDT

Defensores del Oeste vapuleó este domingo como local a Sportivo Atlanta 5 a 1, compromiso correspondiente a la primera fecha del Torneo Apertura de Liga Dolorense, partido que tuvo lugar en la Boutique de Barrio Alberdi.

En los primeros minutos del cotejo, Defensores tuvo las primeras opciones de gol de cara al arco defendido por Nieto: a los 3' Andino, en una posición poco habitual de doble cinco, habilitó a Mercado, que la tiró por encima del travesaño y en la jugada posterior, Vargas (la gran figura de la tarde) tuvo su oportunidad cuando remató de zurda tras enganchar hacia adentro, perdiendo de manera increíble el primer gol de la tarde.

Defensores aparecía como un equipo más decidido que Atlanta a la hora de querer ganar el partido, con Aguirre y Ayan (este último de sólo 15 años) como estandartes de la ofensiva "alba", ante la pasividad llamativa del equipo visitante.

A los 24 minutos, Defensores logró abrir el resultado: remate potente de Ayan con zurda que reventó el travesaño y en el rebote, frente al letargo de los hombres de Atlanta, Vargas la empujó, de zurda, al fondo de la red para el 1-0 parcial.

A los 28' un desborde de Guzmán sobre la derecha (el mejor jugador de la visita) encontró a Oviedo de frente al arco y su remate pasó cerca del palo derecho de Quiroga, en la primer jugada de riesgo en favor de Atlanta. Un minuto después, un remate foribundo de Mercado hizo estremecer el travesaño de Nieto, en otra ocasión propicia en filas del elenco "albo".

Sobr el filo de la primera mitad, a los 43 minutos, Defensores acestó la segunda estocada de la jornada: centro atrás de Aguirre, ante la salida de Nieto, y Vargas nuevamente, sin dejarla picar, estampó la segunda conquista en su cosecha personal y del equipo, justo antes del descanso.

En el complemento, el local tuvo en los pies de Ayan el tercer gol, pero Nieto evitó la caída sobre los ocho minutos, en lo que podría haber sido la sentencia final del encuentro. A los 14' Quiroga le cometió penal a Guzmán, correctamente sancionado por Rodríguez, y Oviedo, a la derecha de Quiroga, alimentó las ilusiones de empate en filas de Atlanta.

Pero rápidamente las esperanzas del elenco de Barrio 9 de Julio se desvanecieron por completo con la expulsión de Chávez, a los 17 minutos, y peor aún, con la salida de Sosa por doble amarilla, sobre los 25 minutos del complemento (ambos aciertos de Rodríguez).

En una gran maniobra individual, Martínez marcó el tercer tanto a los 29 minutos y despejó dudas sobre el resultado final del juego, a pesar de alguna zozobra con el descuento de Atlanta. Luego, el ingresado Calderón señaló por duplicado (33 y 41 minutos) para una goleada sin inconvenientes en Defensores, que comenzó con el pie derecho el certamen de Liga Dolorense. Y todo por la calidad intacta de Vargas, autor de dos goles y asistidor permanente en filas del local.

SÍNTESIS:

DEFENSORES DEL OESTE.................. 5

SPORTIVO ATLANTA........................... 1

DEFENSORES DEL OESTE: Sergio Quiroga (C) (A); Federico Fontanare (A), Leandro Sotelo (A), Marcos Lucero y Carlos Martínez; Lucas Aguirre (A), Nahuel Mercado, Lucas Andino y Rodrigo Ayan; Matías Vargas; Gabriel Mercado. D.T: Marcos Salagre

SPORTIVO ATLANTA: Miguel Nieto; Pablo García, Carlos Tello, Cristian Chávez (A) y Sergio Moreyra; Gabriel Bustos, Marcos Oviedo, Diego Sosa (C) (A) y Federico Ortíz (A); Axel Guzmán y Cristian Sosa. D.T: Américo Rodríguez

GOLES: 24' 1.T Matías Vargas (DO); 43' 1.T Matías Vargas (DO); 15' 2.T Marcos Oviedo (penal) (SA); 29' 2.T Carlos Martínez (DO); 33' 2.T Juan Calderón (DO); 41' 2.T Juan Calderón (DO)

CAMBIOS: DEFENSORES: E.T Leandro Hormaeche x Federico Fontanare; 23' 2.T Pablo Contrera x Lucas Andino; 32' 2.T Juan Calderón x Rodrigo Ayan

ATLANTA: 17' 1.T Gastón Merino x Gabriel Bustos; E.T Fernando Pérez x Sergio Moreyra; 34' 2.T Ezequiel Quiroga x Axel Guzmán

EXPULSADOS: 17' 2.T Cristian Chávez (doble amarilla) (SA); 25' 2.T Diego Sosa (doble amarilla) (SA)

ÁRBITRO: Guillermo Rodríguez (Muy Bien)

ASISTENTES: Fabián Oviedo y Nelson Moreno

RECAUDACIÓN: $ 4.400

CANCHA: Defensores del Oeste 











 

0 comentarios:

Publicar un comentario