sábado, 28 de noviembre de 2015

Cátedra de buen fútbol

Sarmiento apabulló a Conlara y acaricia la final de Liga Dolorense. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT - FOTO EQUIPO SARMIENTO GENTILEZA LIGA DOLORENSE

Sarmiento doblegó este viernes como local a Sporting Argentino de Conlara por 4 a 0, partido de ida de semifinales del Torneo Clausura de Liga Dolorense en primera división. Gabriel Caballero, en dos ocasiones, Enzo Moreno y Gerardo Ceballos señalaron para el conjunto de César Ortega, con un pie en la final del fútbol local.

Sarmiento jugó una primera media hora de alto vuelo futbolístico, de lo mejor del campeonato en líneas generales, con puntos altos en varios de sus jugadores. Cristian Moreno fue amo y señor de la mitad de cancha, manejó los hilos de su equipo y le ganó la pulseada a Darío Pereyra en el eje central, siendo la figura indiscutida de la tarde de Villa Sarmiento.

A los nueve minutos, cuando el gol merodeaba el arco de Mercado, Sarmiento tuvo su primera alegría de la tarde: remate de larga distancia de Gómez, rebote corto de Mercado y Caballero, oportuno, en el lugar justo y momento indicado, empujó el balón a la red para el 1-0 parcial.

El campo de juego estaba más rápido que de costumbre, Conlara no hacía pie y a sus jugadores les costaba afirmarse en el verde césped sarmientino. En el lapso de un minuto (de los doce a los trece), el local pudo ampliar el marcador merced a dos cabezazos fallidos de Olmedo y Sánchez, otra muestra de supremacía absoluta del elenco "azul".

Enzo Moreno estrelló un tiro libre en el travesaño a los 16 minutos, pero tuvo su merecida revancha seis minutos después: recibió de frente al arco y sacó un zurdazo fenomenal que se "coló" en el ángulo superior izquierdo de Mercado para el 2 a 0.

El tándem Gómez - De Agreda hacía estragos por el sector derecho y Sarmiento generaba fútbol cuando se asociaban Moreno y Ceballos, siempre bien acompañados de la movilidad de Caballero por todo el frente de ataque, una pesadilla para el fondo "albiverde".

Sobre los 31' Sarmiento gritaba por triplicado: pase preciso, estupendo de Cristian Moreno para Olmedo, quien desborda por derecha, manda el centro atrás y Ceballos define al palo derecho de Mercado, para el 3-0 lapidario del conjunto local.

A esa altura, Conlara padecía el partido y era superado en todas las líneas por su rival de turno, sin poder reaccionar ante la abrumadora diferencia de categoría entre ambos equipos. Recién a los 44 minutos, y ante un error de Torres en la salida, Aguilar impactó un rebote en el poste derecho del arquero local, en la única jugada de riesgo del conjunto visitante.

Domínguez intentó con los ingresos de Andrada y Rojos, adelantó algunos metros a su equipo y cambió levemente la actitud de Conlara en la segunda parte, ante un Sarmiento que regulaba energías de cara a la revancha del domingo.

A los 20' asistencia fantástica de Cristian Moreno para Caballero, quien con un toque sutil, ante la salida de Mercado, estableció el 4-0, en otro gol de buena factura del equipo local. Olmedo tuvo su oportunidad tras centro de Recalde, pero lo malogró de manera increíble, en una de las pocas situaciones de gol en la segunda mitad.

Es que la historia estaba escrita desde el primer tiempo, entonces Sarmiento se dedicó exclusivamente a buscar algún contraataque buscando las diagonales endiabladas de Caballero. Mérito absoluto del equipo ganador, que con pasajes de excelente juego asociado acaricia la final de Liga Dolorense. Y por lo demostrado en cancha, ya se calza la pilcha de serio candidato al título.

SÍNTESIS:

SARMIENTO.......................... 4

SPORTING DE CONLARA.... 0

SARMIENTO: Alberto Torres; Nicolás Gómez, Pablo Sánchez (C), Maximiliano Díaz (A) y David Torres; Román De Agreda, Cristian Moreno y Enzo Moreno; Gerardo Ceballos; Gabriel Caballero y Javier Olmedo (A). D.T: César Ortega

SPORTING ARGENTINO DE CONLARA: Emanuel Mercado; Diego Leiva (A), Daniel Mercado (A), Rodrigo Alaniz y Roberto Maldonado (A); Damián Guzmán, Darío Pereyra y Gonzalo Garay; Jonathan Tejeda, Emilio Zárate y Guillermo Aguilar (C) (A). D.T: Oscar Domínguez

GOLES: 9' 1.T Gabriel Caballero (S); 22' 1.T Enzo Moreno (S); 31' 1.T Gerardo Ceballos (S); 20' 2.T Gabriel Caballero (S)

CAMBIOS: SARMIENTO: 21' 2.T Juan Pablo Vallejos x David Torres; 28' 2.T Ramiro Recalde x Enzo Moreno; 35' 2.T Alexis Brito x Cristian Moreno

CONLARA: E.T Mariano Andrada x Gonzalo Garay; E.T César Rojos x Damián Guzmán; 27' 2.T Jairo Olmedo x Diego Leiva

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Héctor Guzmán (bien)

ASISTENTES: Cristian Chacón y Marcos Murúa

RECAUDACIÓN: $ 9.000

CANCHA: Sarmiento




 

0 comentarios:

Publicar un comentario