jueves, 22 de octubre de 2015

Marca el rumbo

Comercio superó a Las Rosas como visitante y lidera el certamen de básquet local. Comentario y síntesis final en PDT.

FUENTE: PDT

Comercio derrotó este miércoles como visitante a Municipal de Villa de Las Rosas 68 a 60 y marcha primero, con puntaje ideal, del certamen de básquet local en primera división, Torneo Traslasierra "Tribuna Deportiva", con cuatro victorias en igual cantidad de presentaciones.

Sin León y Filloy dentro del plantel superior, Las Rosas debió acomodarse sin sus principales referentes en ofensiva, asumiendo un rol protagónico en el primer cuarto Manuel Izzo (10 puntos, dos dobles y dos triples), de gran labor en los primeros diez minutos de juego. Comercio estuvo más de cuatro minutos sin anotar, con un parcial de 11-0 en favor del local, en un comienzo errático del conjunto "pitojuan", que repartió su goleo entre Sanchís, Tello y Simois. Así, Municipal se quedó con el primer parcial 20-13, clara muestra de su poderío inicial.

El ingreso de Pratolongo (la figura del partido) fue determinante en la levantada del equipo de Ledesma, con excelente conducción y gran labor en ofensiva (13 puntos en el período, tres dobles y un triple). Las Rosas se quedó sin anotar (sólo marcó siete puntos en diez minutos) y extrañó en demasía a sus jugadores desequilibrantes, por lo que la visita se fue al descanso largo nueve puntos arriba (27-36).

En el tercer período, Comercio mantuvo la distancia sobre su rival de turno y encontró en Sanchís a un jugador con vigencia dentro del equipo (5 en el cuarto), mientras que Cena imponía cierto respeto dentro de la "zona pintada" en el elenco de "Tuti" León. Sobre el cierre del tercer parcial, el visitante consiguió ampliar aún más la diferencia establecida en el segundo cuarto y se quedó con el global 42-54.

Las Rosas logró achicar el margen de error con apariciones interesantes de Franco Oviedo (8 en el cuarto, dos triples) y Manuel Izzo (6 puntos, dos dobles), hasta ponerse en juego (52-57 a falta de 6' 30'' para el final), en tanto que el ingreso de algunos juveniles permitió cierta "relajación" en Comercio, que de todas maneras cerró correctamente el cotejo y pudo festejar un triunfo (60-68) en una cancha por demás complicada.

SÍNTESIS:

MUNICIPAL DE LAS ROSAS (60)

Mariano Cescato 7

Rodrigo Ríos 0

Rodrigo Chiari 2

Pablo Oviedo 0

Franco Oviedo 10

Manuel Izzo 18

Lucas Guzmán 2

Reiquen Blanco 7

Leonardo Martínez 5

Eduardo Pizarro 0

Ulises Ortega 0

Cristian Cena 9

D.T: Martín León


COMERCIO (68)

Pablo Sanchís 14

Diego Tello 11

Tomás Pratolongo 19

César Simois 18

Gustavo Ventre 0

Carlos Bucco 0

Martín Caballero 0

Maximiliano González 1

Gonzalo Romero 5

Ever Maldonado 0

D.T: Lucía Ledesma




PARCIALES: 20-13; 7-23 (27-36); 15-18 (42-54); 18-14 (60-68)

ÁRBITROS: Facundo Romero y Pablo Machuca

CANCHA: Polideportivo Municipal (Villa de Las Rosas)



0 comentarios:

Publicar un comentario