martes, 27 de octubre de 2015

Habla guaraní

Rosario Garrido jugará el Sudamericano de Cadetes con la selección argentina de handball. Los detalles en PDT.


FUENTE: PDT - FOTO ARCHIVO PDT

Todo esfuerzo y dedicación tiene sus frutos por decantación. Sino, que lo diga Rosario Garrido, arquera de handball de Club Comercio de Villa Dolores, que este lunes recibió una noticia que no olvidará nunca en su carrera deportiva: integrará la selección argentina de categoría cadetes en el próximo Sudamericano de handball, que se llevará a cabo en Asunción del Paraguay, del 16 al 20 de noviembre.

La joven, de 14 años, sorteó con éxito la última concentración en Chapadmalal y vestirá por primera vez en su corta carrera la camiseta celeste y blanca, todo un logro personal y colectivo del handball dolorense (el interior del interior), una vez más noticia en los últimos tiempos.

La constancia, perseverancia, lucha y amor al deporte que practica, llevó a Garrido a estar en un sitio de privilegio, donde sólo una jugadora en la historia del handball de Villa Dolores lo había podido lograr (justamente la arquera Ayelén Rosalez).

Sin dudas que detrás de esta arquera con futuro promisorio, otros actores también aportaron su "granito de arena" para semejante noticia: su familia, pilar decisivo acompañando cada viaje de la arquera en el presente año y el entrenador que tuvo desde chica: Maximiliano Rivarola, fundamental en la formación de la práctica del handball.

Ahora deberá disfrutar el momento, cada minuto, cada segundo con los colores de su país y eso ayudará en el aplomo que deberá mostrar en un certamen continental, donde enfrentará a las mejores de Sudamérica. 

Ya vendrá el tiempo de la responsabilidad, ahora sólo hay que apoyar la cabeza en la almohada y retrotraerse a todo lo vivido en el presente año deportivo, para luego soñar despierta, con la ilusión de representar a Argentina. Por todo esto, Rosario Garrido lo tiene súper merecido, sin dudas. Ya habla guaraní, Paraguay la espera.


 

0 comentarios:

Publicar un comentario