domingo, 11 de octubre de 2015

Derechito a cuartos de final

Defensores del Oeste eliminó a Juventud Unida de Sauce Arriba como visitante y está entre los ocho mejores de Liga Dolorense. Comentario y síntesis final, con fotos, en PDT.


FUENTE: PDT

Avanzó a cuartos de final, está entre los ocho mejores equipos del Torneo Clausura de Liga Dolorense. Defensores del Oeste superó este domingo como visitante a Juventud Unida en Sauce Arriba por 3 a 1, resultado que le permite estar en el lote de los elencos encumbrados del fútbol local. Gabriel Mercado (Foto), en dos ocasiones, y Lucas Andino anotaron para el conjunto "albo", en tanto que Ángel Gauna había igualado transitoriamente para el equipo "albirrojo".

La visita tuvo un primer cuarto de hora interesante desde lo futbolístico, recostando sus ofensivas por el sector izquierdo, con buena labor de Di Bella y las incesantes diagonales de Miranda. Así, no era de extrañar que se abriera el marcador: a los 11 minutos, un tiro libre bien ejecutado por Mercado, por encima de la barrera y a la izquierda de Romero, estableció el 1-0 parcial en favor de Defensores, ante la atónita mirada de los jugadores locales.

A partir de allí, la visita jugaba mejor y justificaba la diferencia mínima en el marcador, frente al inexpresivo equipo local, muy tibio en sus intenciones. El cotejo cayó en ritmo e intensidad de juego en los últimos veinte minutos de la primera mitad, equilibrado por Sauce Arriba desde el voluntarioso trabajo de sus mediocampistas.

Sin embargo, el conjunto de Giusti no encontró los caminos para lastimar a Palacios y careció de profundidad de tres cuartos de cancha hacia adelante, con el pelotazo largo para los delanteros, muy aislados del resto del equipo.

El segundo tiempo mostró de entrada una emoción poco esperada por lo que fue el desarrollo de la primera mitad: a los 2',centro desde la derecha, Palacios que corta el centro y deja la pelota quieta, para que el recién ingresado Gauna, sin oposición, establezca con un toque suave el empate parcial de Sauce Arriba.

A esa altura, el desempeño del árbitro Aguilera no era el más feliz: dejaba pegar con vehemencia (debió expulsar a Aguero y Vega) e increíblemente no mostraba el acrílico rojo para algunos jugadores locales, en otra clara muestra de la poca protección de los jueces sobre los jugadores que intentan poner la pelota contra el piso.

A los 10 minutos, nuevamente Mercado sacó un derechazo estupendo desde media distancia y la pelota se "coló" en el ángulo superior izquierdo de Romero, en otra buena definición del centrodelantero "albo", para el 2-1 del visitante.

A los 24' Miranda se perdió increíblemente el tercer gol de su equipo y la envió muy por encima del travesaño de Romero, en el área y de frente al arquero "albirrojo". Vega intentó en dos ocasiones llevar peligro al arco de Palacios, pero sus remates pasaron cerca del arco visitante.

Sauce Arriba no exhibía argumentos futbolísticos para arrimar peligro en el arco rival y apostaba a la pelota detenida como único recurso disponible en pos de la igualdad. Defensores contaba con espacios para el contraataque y ya estaba en cancha Andino, como para intentar la estocada final.

Sobre el cierre del partido, Aguirre perdió una inmejorable ocasión de definir el pleito de frente al arco de Romero y le daba "otra vida" a Sauce Arriba. Un tiro libre de Pérez hizo estirar a Palacios sobre su costado izquierdo, en la última jugada de riesgo, no elaborada del equipo local, en una opaca producción de Sauce Arriba.

En tiempo de descuento, a los 48 minutos, Andino recibió de frente al arco, eludió con una gambeta larga a Romero y marcó el 3-1 final con un toque sutil para algabarabía de los jugadores "albos", que lograron la clasificación a cuartos de final merecidamente por lo realizado en los noventa minutos de juego.

SÍNTESIS:

JUVENTUD UNIDA SAUCE ARRIBA............ 1

DEFENSORES DEL OESTE............................. 3

JUVENTUD UNIDA SAUCE ARRIBA: Matías Romero (A); Pablo Aguero (A), Marcelo Romero, Walter Fredes (A) y Víctor Tello (A); Matías Murúa (A), Matías Alanis (A) y Javier Oliva; Paul Aguero; Ricardo Calderón y Ricardo Pérez (C) (A). D.T: Pablo Giusti

DEFENSORES DEL OESTE: Pablo Palacios (A); Damián Suárez, Marcos Salagre (C), Leandro Hormaeche y Jorge Fontanare (A); Lucas Aguirre, Máximo Tabari, Pablo Contrera (A) y Guido Di Bella (A); Matías Miranda y Gabriel Mercado. D.T: Gustavo Formini

GOLES: 11' 1.T Gabriel Mercado (tiro libre) (DO); 2' 2.T Ángel Gauna (JUSA); 10' 2.T Gabriel Mercado (DO); 48' 2.T Lucas Andino (DO)

CAMBIOS: SAUCE ARRIBA: E.T Ángel Gauna x Ricardo Calderón; 16' 2.T Carlos Vega x Pablo Aguero; 28' 2.T Carlos Fredes x Matías Alanis

DEFENSORES: 14' 2.T Matías Vargas x Guido Di Bella; 26' 2.T Lucas Andino x Matías Miranda; 42' 2.T Jairo Aguero x Gabriel Mercado

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Horacio Aguilera (regular)

ASISTENTES: Daniel López e Iván Tello

RECAUDACIÓN: $ 3.200

CANCHA: Sauce Arriba



 

0 comentarios:

Publicar un comentario