lunes, 20 de julio de 2015

Fiesta incompleta

Sargento Cabral derrotaba a BAP 1 a 0 cuando el partido se suspendió por inferioridad numérica del conjunto de Los Cerrillos. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT

Sargento Cabral venció este domingo a BAP de Los Cerrillos 1 a 0, partido que fue suspendido por el árbitro Rodríguez a los 41 minutos del segundo tiempo, cuando el elenco de Los Cerrillos quedó en inferioridad numérica, por expulsión de cinco jugadores del conjunto visitante.

El local salió decidido desde el primer segundo a llevarse por delante a su rival de turno, con mucho ímpetu del conjunto de Esteban González por quedarse con la victoria rápidamente. Con esa fuerza, el equipo "azulgrana" abrió el marcador en los primeros pasajes del juego: a los 8 minutos, Pedernera, con un tiro libre de frente al arco, estableció el 1-0 parcial, tras un buen remate que se incrustó bien abajo, al palo derecho de Molina.

A los 10' Andrada desbordó por derecha, mandó el centro atrás y Ramos, de cabeza, estuvo muy cerca de ampliar el resultado. Tres minutos más tarde, Molina le contuvo el segundo grito de la tarde a Oyola, en un "aluvión" de Sargento Cabral en los primeros minutos del partido, ante el desconcierto del equipo visitante.

Villarroel apostó a la superpoblación de volantes en mitad de cancha, en una posición muy poco habitual de Morán en BAP, jugando de doble volante central, desperdiciado por sus condiciones innatas de delantero, sin arrimar peligro al arco de Gigena.

Oyola le ganaba claramente el duelo a Molina sobre el costado izquierdo de la ofensiva "azulgrana", sector que aprovechó a la perfección para lastimar el arco de Molina. Recién sobre los 20 minutos, Farías encontró un rebote dentro del área que amortiguó Gigena, en la primera jugada de riesgo en favor de la visita.

Matías Molina comenzó a desequilibrar con sus gambetas endiabladas y BAP salió del asedio que le había propuesto su rival en los primeros minutos. Es más, pudo haber igualado el marcador en dos ocasiones: primero el mencionado Molina ante la buena intervención de Gigena y luego Damián Molina, de volea después de que Tejeda asistiera de cabeza, encontró la cabeza salvadora de Arce, sobre los 38 minutos de la primer parte.

A los 40' Andrada quedó cara a cara ante Molina y su remate pegó en el poste izquierdo del arquero visitante, en otra chance concreta de gol del conjunto del "bajo", que se fue al entretiempo con una ventaja tranquilizadora desde el juego y el resultado parcial.

BAP modificó sustancialmente su postura en la segunda mitad y arrancó con mucha actitud en busca del empate, con Morán adelantado varios metros en cancha. El partido era de ritmo vertiginoso, de ida y vuelta, con un remate de Ramos que "reventó" el travesaño a los cinco minutos y en la jugada posterior Gigena le ahogó el empate magistralmente a Molina, en un remate exquisito del delantero visitante.

Oyola manejaba el balón con categoría y era el abanderado de todas las acciones en el equipo local, convirtiéndose en la figura indiscutida de la tarde dolorense. A los 9 minutos, taco de Oyola para Ramos y el remate del delantero "azulgrana" se elevó por encima del travesaño de Molina.

Pedernera se retira expulsado a los once minutos (debió ser expulsado minutos antes), dejando a Sargento Cabral con diez hombres cuando al partido le quedaba mucho por delante. Allí nomás, el técnico visitante hizo ingresar a Suárez por Mercado (delantero por defensor), en otra apuesta por conseguir la igualdad lo más rápido posible.

Gómez se retiró expulsado en BAP sobre los 23 minutos y los dos equipos jugaban con diez hombres. Un minuto más tarde, centro de Gómez, anticipo de "palomita" de Ramos y una vez más el travesaño le jugaba una mala pasada al conjunto local, que no podía definir el pleito. A los 25' Zalazar pudo haber señalado el segundo tanto de su equipo, al "picarle" la pelota por encima del cuerpo a Molina.

A los 26 minutos, un centro al área de Cabral originó inesperadamente la suspensión del encuentro minutos más tarde: Gigena descolgó un centro y fue agredido por un jugador de BAP cuando la pelota moría en las manos del arquero local.

Gigena, desde el piso, reacciona infantilmente con un puntapié y comienza el descontrol por parted e los protegonistas del juego. Allí aparece la figura del árbitro Rodríguez, quien primero tenía la tarjeta roja directa para el arquero de Cabral, luego el partido queda demorado por la atención médica sobre Gigena durante varios minutos.

En ese interín, Rodríguez busca "ayuda" con su asistente Maldonado y confunde a propios y extraños con sus dudas sobre la resolución final de la jugada, ya con Gigena trasladado en un vehículo particular por su lesión en la mano derecha.

Lo cierto es que Vieyra como capitán del equipo recibe la tarjeta roja por Gigena y también es expulsado otro jugador de la visita, lo que enardece los ánimos de jugadores y simpatizantes de BAP. Las discusiones continuaron y el árbitro expulsó a Tejeda, Suárez, Molina y Flores, que sumado a Gómez, terminaron con la inferioridad numérica del conjunto "cerrilense", reclamando la pena máxima por la agresión de Gigena dentro del ´`area, lo que podría haber modificado el resultado final del cotejo.

Rodríguez suspendió el cotejo sobre los 41 minutos del segundo tiempo y el Tribunal de Penas decidirá en la semana la resolución final del mismo, con el informe del árbitro en vista, más allá de que Sargento Cabral accedió con justicia a semifinales del certamen, donde fue superior durante el desarrollo de los dos partidos al BAP. Aunque claro, la fiesta fue incompleta por el final poco feliz del partido.

SÍNTESIS:

SARGENTO CABRAL.......................... 1 (0)

BAP DE LOS CERRILLOS................... 0 (0)

SARGENTO CABRAL: Javier Gigena; Nelson Guzmán, Daniel González, Carlos Fernández y Cristian Arce; Javier Pedernera (A), Luis Vieyra (C) y Mariano Oyola (A); Néstor Zalazar; Claudio Ramos y Jorge Andrada (A). D.T: Esteban González

BAP DE LOS CERRILLOS: Jonatan Molina; Daniel Mercado (C) (A), Fernando Gómez (A), David Aguero y Víctor Farías; Damián Molina, Roberto Flores (A), Cristian Morán y Gonzalo Tello; Matías Molina y Jonathan Tejeda (A). D.T: Oscar Villarroel

GOLES: 8' 1.T Javier Pedernera (tiro libre) (SC)

INCIDENCIAS: 41' 2.T Partido suspendido por inferioridad numérica de BAP

CAMBIOS: CABRAL: 13' 2.T Andrés Gómez x Jorge Andrada

BAP: 13' 2.T Miguel Suárez x Daniel Mercado

EXPULSADOS: 11' 2.T Javier Pedernera (doble amarilla) (SC); 23' 2.T Fernando Gómez (doble amarilla) (BAP); 34' 2.T Javier Gigena (roja directa) (SC); 34' 2.T Miguel Suárez (roja directa) (BAP); 35' 2.T Roberto Flores (doble amarilla) (BAP); 37' 2.T Jonathan Tejeda (roja directa) (BAP); 39' 2.T Matías Molina (roja directa) (BAP)

ÁRBITRO: Guillermo Rodríguez (mal)

ASISTENTES: Raúl Maldonado y Guillermo Magris

RECAUDACIÓN: $ 14.200

CANCHA: Sargento Cabral




0 comentarios:

Publicar un comentario