sábado, 25 de julio de 2015

El título quedó en Villa Dolores

Santiago Allione venció por puntos a Manuel Echenique y se adjudicó el título interino latino del Consejo Mundial de Boxeo en categoría pluma. Todos los detalles de los combates en PDT.


FUENTE: PDT

El púgil dolorense Santiago Allione consiguió este sábado por la madrugada el Título Interino Latino del Consejo Mundial de Boxeo en categoría pluma, tras derrotar por puntos, en combate a diez rounds, a Manuel "El Terrible" Echenique (San Antonio de Arredondo), pelea que se llevó a cabo, ante una multitud, en el gimnasio cubierto de Juventud Unida de Mina Clavero, con la fiscalización de Federación Cordobesa de Box (estuvo presente el secretario Héctor Tavella).

Sin embargo, se realizaron cinco "asaltos" amateurs y dos peleas de exhibición, antes del esperado combate del boxeador transerrano, con la expectativa lógica del público, que se iba entusiasmando cada vez más, aguardando el combate de fondo.

En la primer pelea de la velada, Franco Villalobo (Esc. Manuel Lagos, Villa Dolores) y Yefri Aquino (Esc. de Boxeo Sívori - Córdoba), a tres rounds, con cabezal y en categoría hasta 60 kg. terminaron empatados ante el fallo de los jueces.

La primera exhibición de la jornada estuvo a cargo de Nahuel García (Jesús María, hijo del ex jugador de Talleres de Córdoba Cristian García) y Claudio Ortega (Villa de Merlo, Provincia de San Luis).

En segundo turno de exhibiciones, el púgil oriundo de Las Tapias, Mario "Patito" Villalobo, tuvo que enfrentarse a Ricardo "Machito" Ibarra (licencia profesional, integrante de la Selección Argentina - Los Cóndores), teniendo en cuenta que se suspendió el combate de semifondo que tenía previsto disputar ante el jujeño Jorge Fernández (no presentó documentación pertinente).


En el segundo "asalto" de la noche, Sergio Villada (Esc. de Boxeo Sívori - Córdoba) venció al debutante Matías Melián (Esc. de Boxeo Manuel Lagos - Villa Dolores) debido a la intervención del árbitro a 2' 55'' del segundo round por RSC (Referí Suspende Combate), en duelo a tres rounds, sin cabezal y en categoría hasta 81 kg.

Luego, Jonathan Márquez (Esc. de Boxeo Sívori) y Diego Iván Olmedo (Mina Clavero) terminaron empatados, en pelea a tres rounds, sin cabezal, hasta 64 kg.

En duelo de aficionados, a tres rounds, Matías Camaño (Esc. de Boxeo Garza Funes - Córdoba) enfrentó a Alejandro Cuello (Villa de Merlo, San Luis), en victoria del último por descalificación de Camaño (vendaje anti - reglamentario).



En el combate más apasionante de la velada boxística, Lucas Villalba (Villa Dolores) derrotó por knock out a Marcos Godoy (a los dos minutos del primer round).

Llegó por fin el tan ansiado combate de fondo entre Santiago Allione (Villa Dolores) y Manuel Echenique (San Antonio de Arredondo), púgil que llegaba con buenos antecedentes tras ganar 11 de sus 14 peleas por knock out.

Estaba en juego el título vacante interino del Consejo Mundial de Boxeo, a diez rounds y en categoría pluma, con el arbitraje del internacional José María Sánchez Rosado.

Allione dominó las acciones de principio a fin y con sus golpes certeros consiguió establecer una diferencia importante sobre su rival, con interesantes intervenciones en el segundo y quinto round.

Las tarjetas de los jurados presumieron lo que el público había observado desde afuera del ring: todos los jueces dieron ganador al púgil dolorense (96-92, 99-89 y 99-89), vencedor por puntos de un rival peligroso como Echenique, ante la algarabía del público presente, que aclamó al nuevo campeón.



0 comentarios:

Publicar un comentario