domingo, 7 de junio de 2015

Vallejos por duplicado

Con dos de Pablo Vallejos y el restante en contra, Atlético Las Rosas doblegó a Defensores de Luyaba y peleará palmo a palmo el segundo puesto con La Paz. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT

Atlético Las Rosas consiguió este domingo una victoria necesaria para seguir con aspiraciones de clasificar, tras vencer como local 3 a 0 a Defensores de Luyaba, cotejo válido por la octava fecha de la Zona A del Torneo Apertura de Liga Dolorense. Los goles del conjunto "rosero" fueron anotados por Pablo Vallejos (Foto) en dos ocasiones y Bruno Rosales en contra de su propia valla, terminando la visita con nueve hombres por las expulsiones de Mauricio Salomón y Jonathan Becerra.

En un comienzo de juego con ritmo intenso y vertiginoso por parte de ambos equipos, Las Rosas tuvo la primera ocasión de gol en la tarde: asistencia magistral "entre líneas" de Bustos Reynoso a Vallejos, el delanteró picó habilitado y se lo perdió cara a cara ante Pereyra de manera increíble, en un remate defectuoso.

A los 17' tiro libre desde la izquierda para Luyaba, Rubén Arregui peina de cabeza en el primer palo y ninguno de sus compañeros alcanza a desviarla al fondo de la red. A los 21 minutos, centro al área, despeje corto del arquero Pereyra y en el rebote Ferrando la eleva por encima del travesaño. Un minuto más tarde, remate al arco de Rubén Arregui, en el camino se la lleva por delante Emanuel Arregui y cuando se aprestaba a definir, un defensor de Luyaba le tocó la pelota con lo justo.

A los 30 minutos, el local acertó la primer estocada de la tarde: Vallejos, en el área, puntea la pelota después de un rebote y el balón se introduce despacio, como pidiendo permiso, en el palo derecho de Pereyra para el 1 a 0 parcial.

A los 35' un cabezazo de frente al arco de Bustos Reynoso encontró las manos seguras de Pereyra; a la jugada siguiente, el árbitro Aguilera no sancionó penal sobre Bustos de Las Rosas.

Luyaba tuvo dos ocasiones inmejorables para igualar el marcador: pase bárbaro cruzado de Salomón a Arregui y el delantero remató defectuosamente, mano a mano frente a Etrat. A los 38' Gallardo se perdió otra posibilidad de gol frente al arco de Etrat, tirándola por encima del guardavalla "rojo" de forma insólita.

Goles que no convertís en el arco de enfrente suelen pagarse muy caro en el propio: a los 45 minutos, Vallejo recibió y sacó un derechazo cruzado, abajo, a la derecha de Pereyra, de gran factura, para que Las Rosas llegue al descanso dos goles arriba de su rival.

Luyaba sintió el impacto de los goles en contra y no obtuvo respuestas anímicas ni futbolísticas para inquietar el arco de Etrat, salvo la chance de Aguilera sobre los dos minutos de juego. Las Rosas dominó criteriosamente el balón y controló la segunda mitad a su gusto, con gran volumen de juego del ingresado Miranda, juvenil con futuro en el equipo de José Luis Ríos.

Salomón vió la segunda tarjeta amarilla de la tarde y fue correctamente expulsado por Aguilera en la visita (19 minutos), que sumado a la inoperancia ofensiva de Luyaba, hacía una empresa casi imposible para el elenco de Quique Rojo.

A los 32 minutos, Miranda fue derribado claramente por Aguilera en el área e increíblemente Aguilera le mostró tarjeta amarilla al volante "rojo". Un minuto más tarde, Becerra revoleó por el aire a Miranda y dejó a su equipo con nueve hombres de cara al final del encuentro.

Las Rosas tuvo sus minutos de relax en el juego y Luyaba, empujado por inercia, intentó algún descuento, todo bien controlado por el equipo local. Sobre los 39' Miranda envió un centro desde la derecha y Rosales desvió la trayectoria del balón en contra de su propio arco, para que Las Rosas termine de redondear una tarde a pura practicidad y efectividad.

Gallardo, de cabeza, encontró la respuesta de Etrat, en la última jugada de gol del visitante, en tanto que Bustos tuvo su oportunidad de contraataque para seguir estirando ventajas en el local. Ya estaba escrito, Las Rosas sumó de a tres cuando debía hacerlo y ahora luchará codo a codo con La Paz en busca del segundo puesto, en un final de fase clasificatoria para el infarto.

SÍNTESIS:

ATLÉTICO LAS ROSAS..................... 3

DEFENSORES DE LUYABA............... 0

ATLÉTICO LAS ROSAS: Matías Etrat; Nelson Ferrando, Laureano Romero, Víctor Arguello (A) y Marcos Olmedo; Matías Bustos Reynoso, Augusto Domínguez (C) (A) y Guido Di Bella; Brian Silva (A); Pablo Vallejos y Damián Bustos. D.T: José Luis Ríos

DEFENSORES DE LUYABA: Maximiliano Pereyra (A); Bruno Rosales, Jonathan Becerra, Santiago Aguilera (C) y Patricio Aguilera; Lucas Gallardo (A), Mauricio Salomón (A), Ariel Arévalo y Rubén Arregui; Franco Aguilera y Emanuel Arregui. D.T: Enrique Rojo

GOLES: 30' 1.T Pablo Vallejos (ALR); 45' 1.T Pablo Vallejos (ALR); 39' 2.T Bruno Rosales e/c (ALR)

CAMBIOS: LAS ROSAS: 2' 2.T Matías Miranda x Guido Di Bella; 9' 2.T Cristian Yriarte x Brian Silva; 22' 2.T Juan Córdoba x Nelson Ferrando

LUYABA: 22' 2.T Franco Regis x Franco Aguilera; 28' 2.T Alberto Pacheco x Emanuel Arregui; 30' 2.T Pablo Garay x Rubén Arregui

EXPULSADOS: 19' 2.T Mauricio Salomón (doble amarilla) (DL); 33' 2.T Jonathan Becerra (roja directa) (DL); 44' 2.T Cristian Moreno (roja directa) (DL)

ÁRBITRO: César Aguilera (regular)

ASISTENTES: José Ortíz y Raúl López

RECAUDACIÓN: $ 2.500

CANCHA: "El Bosque" (Villa de Las Rosas)




0 comentarios:

Publicar un comentario