martes, 16 de junio de 2015

Naranja exprimida

Comercio derrotó a Sportivo Fátima y sumó una nueva alegría en el básquet de San Luis. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT

Comercio derrotó este lunes como local a Sportivo Fátima por un cómodo 67 a 32, cotejo correspondiente a una nueva jornada de Liga de Desarrollo del Valle de Conlara, certamen que organiza Federación de Básquetbol de la Provincia de San Luis. Jorge Moreno, de Fátima, terminó como goleador del juego con 13 puntos, en tanto que Daniel Montero fue el máximo anotador del conjunto "pitojuan" con 11 puntos.

En un juego desprolijo y desordenado, Comercio sacó "chapa" de su plantel más largo y ganó un partido que en los papeles parecía "accesible". De todas maneras, el favoritismo del local debía plasmarlo en cancha, donde en el primer cuarto Simois (8 puntos, un doble y un triple) y Montero (7 en el período, dos dobles y un triple) hicieron de las suyas para quedarse fácilmente con el primer período (18-2). Lo de Fátima en los primeros diez minutos en ofensiva fue realmente pobre, con sólo dos puntos a 22'' del final por intermedio de una conversión de Bonifasi.

El segundo período no modificó el escenario del juego, con Fátima escaso de recursos a la hora de vulnerar el aro rival y Comercio colocando en cancha un quinteto absolutamente distinto con referencia al primer cuarto, aprovechando las ventajas que ofrecía el "naranja". Martín Caballero (Foto) aportó seis puntos en el segundo período (un doble y un triple) para que el elenco local llegue al descanso largo con una diferencia abismal entre un equipo y otro (35-8).

El ingreso de Moreno en la visita (8 puntos en el cuarto, un doble y un triple) le imprimió una inyección de contagio a sus compañeros, bien acompañado por el esfuerzo realizado en cancha por parte de Sottile y Ramos (ambos con cuatro puntos en el parcial). Lo de Comercio fue aceptable en el tercer cuarto, teniendo en cuenta que utilizó todos los jugadores a disposición con los que contaba Lucía Ledesma, por lo que la diferencia continuaba siendo amplia en favor del local (48-24).

Sólo había que esperar que los jueces del cotejo finalizaran el mismo, porque desde el primer cuarto el juego estaba definido en favor del conjunto "pitojuan". Buen último cuarto de Chain en el local (5 puntos, un doble), más los aportes de Caballero, Bucco y Martínez (todos con cuatro puntos). 

Comercio ganó, espera el partido ante Municipal de Las Rosas como una verdadera final por el liderazgo del torneo y de paso, exprimió al máximo al conjunto "naranja", que deberá replantearse muchas cuestiones de aquí al final del certamen.

SÍNTESIS:

COMERCIO (67)

Pablo Sanchís 9

Juan Pablo Chain 7

Diego Tello 3

Tomás Pratolongo 3

César Simois 8

Martín Olmedo 6

Daniel Montero 11

Pablo Martínez 4

Martín Caballero 10

Juan Altamirano 0

Gonzalo Romero 2

Carlos Bucco 4

D.T: Lucía Ledesma


SPORTIVO FÁTIMA (32)

Guillermo D' Ulivo 1

Sergio Córdoba 2

Matías Vilchez 2

Luciano Bonifasi 2

Carlos Ramos 5

César Sottile 6

Pablo Quinteros 1

Jorge Moreno 13

Gastón Bucco 0

Nelson Pousset 0

D.T: Carlos Ramos


PARCIALES: 18-2; 17-6 (35-8); 13-16 (48-24); 19-8 (67-32)

ÁRBITROS: Facundo Romero y Pablo Machuca

CANCHA: Comercio



0 comentarios:

Publicar un comentario