domingo, 10 de mayo de 2015

Tarde soñada

Con cuatro goles de Cristian Villarreal, San Martín goleó a BAP y se acercó al puntero San José. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT

San Martín de San Pedro consiguió este domingo un triunfo vital y necesario en su lucha por continuar dando pelea en la Zona D, tras golear como local 5 a 1 a BAP de Los Cerrillos, cotejo válido por la quinta fecha del Torneo Apertura que organiza Liga Dolorense. La gran figura de la tarde fue Cristian Villarreal (Foto), autor de cuatro conquistas, sumado al gol anotado por Cristian Díaz, en tanto que Cristian Morán había descontado para el conjunto cerrillense.

En clara muestra de su enorme tarea, a los cinco minutos de juego San Martín se ponía en ventaja a través de su goleador: se "durmió" el fondo visitante, salió tarde para el rechazo el arquero Molina y Villarreal, con anticipo de cabeza, establecía el 1 a 0 en favor del elenco sanpedrino.

La defensa visitante era una invitación para que San Martín se hiciese un festín en ofensiva, aprovechando la velocidad de Suárez y Villarreal en ataque. A los 15', otra desatención de BAP permitió que Villarreal se lleve la pelota en velocidad, eluda a Molina en el área y no le quede otro remedio al arquero que cometerle penal. Para colmo de males, Molina se fue expulsado en jugada de último hombre y la visita se quedó con diez rápidamente en el juego. Villarreal, abajo, a la derecha del arquero improvisado Ruarte (BAP no contó con arquero sustituto) anotó a los 17 minutos el 2 a 0 en favor del local.

BAP no reaccionaba ante la adversidad y continuaba jugando "en línea" en el fondo, situación que fue muy bien capitalizada por el conjunto "albiceleste". A los 22' mucha facilidad en San Martín para llegar al arco rival, Suárez se perdió el tercer tanto, bien tapado por Ruarte, en el rebote de taco nuevamente Suárez la mandó al travesaño y Villarreal, ni lerdo ni perezoso, no encontró resistencia para mandarla al fondo de la red estableciendo el 3-0.

A los 24 minutos, tiro libre de frente al arco, remate de Morán, la pelota que se desvía en la barrera y descoloca a Caporalini, para que BAP logre descontar inesperadamente en el partido. El descuento de la visita, con un jugador menos, logró levantar el autoestima de sus jugadores, donde Darío Pereyra se puso el equipo al hombro e intentó adelantar a sus compañeros en busca de otro descuento en el marcador.

Existió una especie de "relajación" en el equipo sanpedrino, que sin embargo seguía dominando las acciones del partido claramente. Pereyra, con verguenza deportiva, tuvo dos posibilidades de gol, pisando el área en busca de un nuevo descuento, pero sus remates no llevaron peligro al arco de Caporalini.

A los 35, nuevamente Villarreal se lo perdió de manera increíble, bien achicado el ángulo por Ruarte y a los 43 minutos un remate fuerte que cruzó el área visitante no alcanzó a encontrar la pierna de Villarreal, determinante en el resultado final.

BAP intentó con los ingresos de Moreno en lugar de Molina y Suárez reemplazando a Pereyra, inclusive a los cinco minutos un tiro libre indirecto dentro del área permitió llevar peligro por el remate de Morán, de lo mejor junto a Pereyra en el conjunto visitante.

A los 13' Villarreal, con la visita tomando riesgos, empujó la pelota al fondo de la red y marcó el 4 a 1 (pareció posición adelantada de Pereyra), decisivo ante alguna leve reacción del equipo cerrillense. Cada contraataque de San Martín tenía "olor a gol", por las facilidades que le brindaba BAP en todos los sectores de la cancha.

El local desperdició no menos de cuatro situaciones de gol claras frente al arquero Ruarte, que por impericia en la definición, poca efectividad de la ofensiva "albiceleste" o buenas tapadas de Ruarte hicieron que ninguna situación de riesgo termine concretándose.

A los 37 minutos, el ingresado Díaz aprovechó un pase de Villarreal y estableció el 5 a 1 definitivo, a pesar de que marcó el sexto gol, anulado a instancias del asistente López. 

Villarreal tuvo su tarde soñada, luchó incansablemente cada pelota desde el minuto uno hasta el último segundo y tuvo su merecido premio: cuatro goles en una tarde que nunca olvidará, ni él en lo personal ni San Martín en lo grupal.

SÍNTESIS:

SAN MARTÍN DE SAN PEDRO..................... 5

BAP DE LOS CERRILLOS.............................. 1

SAN MARTÍN: Jorge Caporalini; Nelson Romero (A), Walter Montoya, Eduardo Albornoz y Santiago Rojas; Diego Suárez (A), Víctor Cordero, Luis Calderón (A) y Joaquín Amar (A); Nicolás Suárez (A) y Cristian Villarreal. D.T: Iván Ramos

BAP: Jonathan Molina; Damián Molina, Daniel Mercado, Fernando Gómez (A) y Víctor Farías; Maximiliano Molina, Darío Pereyra (A) y Nelson Pereyra; Cristian Morán; Matías Molina y Willington Ruarte. D.T: Oscar Villarroel

GOLES: 5' 1.T Cristian Villarreal (cabeza) (SM); 17' 1.T Cristian Villarreal (penal) (SM); 22' 1.T Cristian Villarreal (SM); 24' 1.T Cristian Morán (tiro libre) (BAP); 13' 2.T Cristian Villarreal (SM); 37' 2.T Cristian Díaz (SM)

CAMBIOS: SAN MARTÍN: 8' 2.T Carlos Pereyra x Joaquín Amar; 14' 2.T Juan Amar (A) x Diego Suárez; 19' 2.T Cristian Díaz x Luis Calderón

BAP: E.T Joaquín Moreno x Maximiliano Molina; 8' 2.T Miguel Suárez x Nelson Pereyra

EXPULSADOS: 15' 1.T Jonathan Molina (roja directa) (BAP); 42' 2.T Miguel Suárez (roja directa) (BAP)

ÁRBITRO: Luis Santucho (bien)

ASISTENTES: Iván Tello y Gabriel López

CANCHA: San Martín (San Pedro)






0 comentarios:

Publicar un comentario