domingo, 24 de mayo de 2015

Andrada goleador

Con tres tantos del atacante "azulgrana", Sargento Cabral goleó a Atlanta de visitante. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT

Sargento Cabral consiguió este domingo una valiosa victoria en condición de visitante, tras derrotar a Sportivo Atlanta 4 a 1, partido disputado en cancha de Sarmiento, válido por la sexta fecha del Torneo Apertura que organiza Liga Dolorense. Jorge Andrada (Foto de portada), en tres ocasiones, y Mariano Oyola anotaron para la visita, en tanto que Fernando Pérez, de penal, descontó para el conjunto de Barrio 9 de Julio.

A los dos minutos de juego, pelota en profundidad de Zalazar por encima de los centrales y Ramos define cruzado, lejos del palo derecho de Ortíz. A los 7', en una decisión un tanto apresurada del árbitro Villarreal, los dos equipos se quedaron tempranamente con un jugador menos: se fueron "a las duchas" Cristian Sosa (Atlanta) y Cristian Arce (Cabral) por agresión mutua.

A los doce minutos, pelotazo largo para Andrada, el delantero que le gana en velocidad al defensor Tello y éste lo desplaza con su brazo izquierdo dentro del área. Un minuto después, la responsabilidad recayó en los pies de Zalazar (debut oficial del ex Sarmiento), quien desvió el penal con su remate que estrelló el travesaño de Ortíz.

A los 17 minutos, el árbitro debió expulsar por doble amarilla a Tello en Atlanta, situación que Villarreal dejó escapar. En esa misma jugada, Tello debió dejar la cancha por lesión, siendo reemplazado por Gregó.

A los 22', tras gran jugada de Oyola, quien habilitó magistralmente a Andrada, Cabral abrió el marcador: el delantero "azulgrana" definió cruzado, abajo, al palo izquierdo de Ortíz, para establecer el 1-0 parcial en favor del "bajo".

Sobre los 25 minutos, Atlanta tuvo su ocasión como para igualar el marcador: tiro libre de frente al arco de Pérez y volada extraordinaria sobre su palo izquierdo de Gigena, para que el "uno" de la visita le ahoge el grito de gol al elenco de "la carbonilla".

Vieyra le ganaba la pulseada en mitad de cancha a Sosa y a partir de ello, Cabral insinuaba un poco más en el partido, sobre todo con pelotazos largos aprovechando la velocidad de Ramos y Andrada. Sobre el filo de la primera mitad, Villarreal no le sacó tarjeta amarilla a Fernández, en otra decisión polémica por lo que ocurriría en el segundo tiempo (debió expulsar a Fernández por doble amonestación).

Atlanta intentó con el ingreso de González, se llevó por delante en los primeros minutos a su rival y estuvo cerca de la igualdad, con mucho ímpetu en el comienzo de la segunda mitad. A los 7' Pérez, lo más peligroso en el local, tuvo un tiro libre de frente al arco que encontró la respuesta dos veces en las manos salvadoras de Gigena.

Cuando Atlanta apuraba por el empate, Cabral le estocó la segunda puñalada: Andrada eludió a Ortíz con una gambeta dentro del área y definió sin oposición estampando el segundo gol de la tarde para el conjunto visitante.

Granadé ingresó por Gregó (delantero por defensor), en otro riesgo que implementó el técnico Romero en pos de conseguir un descuento rápido. Pero a los 18 minutos Cabral sentenció la historia a su favor: a la salida de un tiro libre, recibió Andrada sin marca (se durmió Gallardo) y el delantero la colocó arriba, al ángulo superior izquierdo de Ortíz, en un verdadero golazo de gran factura.

Todo era confusión en Atlanta, que perdía y no mostraba signos de reacción. A tal punto que Morán y González, a instancias del asistente Rodríguez, dejaron a su equipo con ocho hombres por protestar una posición adelantada.

A los 35 minutos, Pérez fue tomado por Fernández en el área y Villarreal sancionó penal. Desde los doce pasos, "Tatón" Pérez, fuerte al medio, descontó para Atlanta. Con tres jugadores menos, Atlanta estuvo muy cerca de seguir descontando: Contrera disparó dentro del área y la pelota pegó en el poste derecho de Gigena, para alivio de los simpatizantes "azulgranas".

Cabral no terminaba de aprovechar los espacios que dejaba el rival y abusaba excesivamente de la confianza que le generaba el resultado parcial. A pesar de la verguenza deportiva de Pérez y Sosa en Atlanta, Oyola definió desde larga distancia, sin el arquero en su lugar, y marcó a los 45 minutos el 4 a 1 final, cuando ya no estaban Ramos y Andrada en cancha.

SÍNTESIS:

SPORTIVO ATLANTA......................... 1

SARGENTO CABRAL......................... 4

ATLANTA: Rodrigo Ortíz (A); Rodrigo Gallardo, Carlos Tello (A), Lucas Morán y Federico Ortíz (A); Fernando Villafañe, Diego Sosa (C) y Joaquín Contrera; Mauricio González (A); Fernando Pérez y Cristian Sosa. D.T: Cristian Romero

CABRAL: Javier Gigena; Nelson Guzmán, Aldo Lucero, Carlos Fernández y Cristian Arce; Martín Fernández (A), Luis Vieyra (C) (A) y Mariano Oyola (A); Néstor Zalazar; Claudio Ramos y Jorge Andrada. D.T: Esteban González

GOLES: 22' 1.T Jorge Andrada (SC); 10' 2.T Jorge Andrada (SC); 18' 2.T Jorge Andrada (SC); 36' 2.T Fernando Pérez (penal) (SA); 45' 2.T Mariano Oyola (SC)

INCIDENCIAS: 13' 1.T Néstor Zalazar (SC) desvió un penal

CAMBIOS: ATLANTA: 21' 1.T Joaquín Gregó x Carlos Tello; E.T Matías González x Fernando Villafañe; 11' 2.T Ramiro Granadé x Joaquín Gregó

CABRAL: 9' 2.T Gerardo Salomón x Martín Fernández; 20' 2.T Franco Oyola x Claudio Ramos; 27' 2.T Jesús Brito x Jorge Andrada

EXPULSADOS: 7' 1.T Cristian Sosa (roja directa) (SA); 7' 1.T Cristian Arce (roja directa) (SC); 30' 2.T Lucas Morán (roja directa) (SA); 31' 2.T Mauricio González (doble amarilla) (SA)

ÁRBITRO: Marcelo Villarreal (regular)

ASISTENTES: Guillermo Rodríguez y Facundo Funes

RECAUDACIÓN: $ 3.300

CANCHA: Sarmiento




0 comentarios:

Publicar un comentario