martes, 10 de febrero de 2015

Se muda a otra provincia

Comercio jugaría con tres divisiones en la Liga de Hóckey de San Luis. Los detalles en PDT.


 FUENTE: PDT - FOTO ARCHIVO PDT

Club Comercio de Villa Dolores tiene muy avanzadas las gestiones para participar en el 2015 de la Liga de San Luis, lo que permitiría un salto de calidad para el hóckey de Traslasierra, teniendo en cuenta que el conjunto "pitojuan" juega habitualmente en Liga Regional de Hóckey Traslasierra.

La organización puntana exige colocar en cancha tres categorías para formar parte del certamen, por lo que Comercio intervendría con primera división, quinta división (hasta 18 años) y sexta división (hasta 16 años). Los dirigentes de la Federación de San Luis ya dieron el visto bueno para que Comercio ingrese en una categoría de ascenso, ahora sólo resta la confirmación definitiva por parte del conjunto dolorense.

Ahora surge un inconveniente: como Villa Dolores no cuenta con una cancha grande de césped sintético, Comercio mudaría su localía hasta Villa de Merlo (San Luis) cuanto tenga que hacer las veces de local. Mientras tanto sus partidos los disputaría en el Estadio "Ave Fénix" de la Ciudad de San Luis, donde el año pasado Las Leonas pasearon toda su jerarquía en suelo puntano.

San Luis tiene como referente en la materia y coordinadora del proyecto a Soledad García, cordobesa de Universitario, que integró varios años el seleccionado argentino de hóckey con excelentes desempeños.

Tal es el interés por parte de San Luis para que Comercio ingrese en el año entrante, que ya habrían observado a tres jugadoras del equipo dolorense para que puedan vestir la camiseta del seleccionado puntano, del cual todavía no se conocen los nombres.

Además, habría encuentros amistosos una vez por mes donde Comercio también pretendería incursionar con sus categorías formativas, para continuar el crecimiento de la disciplina deportiva en el Valle de Traslasierra.

0 comentarios:

Publicar un comentario