jueves, 26 de febrero de 2015

Esperó ochenta años

Liga Dolorense inauguró sede propia después de toda una vida. Los detalles de la ceremonia en PDT.


FUENTE: PDT

Ni la lluvia persistente detuvo lo que marcó un hecho histórico para el fútbol del Valle de Traslasierra: un miércoles 25 de febrero de 2015, Liga Dolorense de Fútbol, por primera vez en sus 80 años de vida, consiguió la sede propia, terreno cedido en comodato por la Municipalidad de Villa Dolores por los próximos 49 años.

El acto protocolar contó con la presencia del Intendente Municipal de Villa Dolores, Juan Pereyra, funcionarios del gabinete, concejales y autoridades de instituciones locales, más la presencia de la comisión directiva de la entidad madre del fútbol local. Además, se hicieron presentes los presidentes de los clubes que conforman Liga Dolorense, quienes asistieron con chicos de categorías quinta y sexta división para darle un colorido vibrante a una noche lluviosa. 

Quien estuvo presente en representación de Federación Cordobesa de Fútbol fue su presidente, Luis Galán, quien le entregó a Víctor Gramajo (Presidente de Liga Dolorense) un subsidio de $10.000 para el fútbol del oeste cordobés, en un gesto muy reconocido por autoridades locales.

Luego de las estrofas del himno nacional argentino, el diácono Carlos Freisz procedió a bendecir las instalaciones del edificio ubicado en los predios del ferrocarril. Luego, Pereyra recordó en su discurso anécdotas de dirigente de fútbol de antaño, para luego estampar la firma por el terreno donado por el municipio local junto a las autoridades del fútbol dolorense.

Por último, se descubrieron dos plaquetas agradeciendo por el esfuerzo realizado de conseguir un espacio físico de vital importancia para el fútbol local, que estuvo deambulando por distintos lugares a lo largo de toda su existencia. Pero ya lo dice el refrán: más vale tarde que nunca. La espera valió la pena. Salud Liga Dolorense.






0 comentarios:

Publicar un comentario