lunes, 8 de diciembre de 2014

Se tiñó de azul

Sarmiento consiguió el bicampeonato tras derrotar, en penales, a Comercio 4 a 2 como visitante. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT - FOTOS GENTILEZA ARIEL NÚÑEZ

Villa Sarmiento festeja por duplicado. Es que el conjunto "azul" consiguió este domingo el bicampeonato en primera división, tras vencer por penales 4 a 2 a Comercio, luego de haber ganado por la mínima (1-0) en los noventa minutos reglamentarios. El único gol del partido lo anotó Pablo Sánchez, a los 34 minutos del primer tiempo de cabeza, para estirar la definición del Torneo Clausura desde los doce pasos, donde la visita fue más efectivo.

Con el ingreso de Rivarola y Zúñiga de entrada, el técnico Salinas apostó a poblar la mitad de cancha sumando experiencia en ese sector de la cancha y con estos movimientos tácticos "soltó" a Olmedo para acompañar a Caballero en ofensiva.

El primer tiempo contó de varias situaciones de gol claras frente a ambos arcos, contrariamente a lo que podíamos imaginar en la previa del partido. A los 9' centro desde la izquierda de Van Damme, anticipo en el primer palo de Quevedo y el delantero "pitojuan" perdió la primera posibilidad de gol. A los 13' asistencia de Moreno para Caballero y el delantero "azul" la mandó por encima del travesaño en la primera aproximación de Sarmiento.

A los 14 minutos, tiro libre de frente al arco y el remate con mucha potencia de Ceballos reventó el travesaño de Romero, para que en la jugada siguiente, de contraataque, Quevedo de zurda, ante la salida de Torres, remate defectuosamente sin que pueda conectarla Van Damme en el segundo palo. Las emociones estaban "a flor de piel", con los dos equipos tomando riesgos para intentar abrir el marcador.

A esa altura, Albornoz se erigía como uno de los mejores jugadores del cotejo, mostrando sus habilidades técnicas en servivio del equipo. A los 25' gran asistencia de Hormaeche dejó a Van Damme de cara al gol ante Torres, quien como en el partido de ida le contuvo el remate "a quemarropa" al delantero local. A los 30 minutos, un tiro libre de Rivarola, acariciando la pelota por encima de la barrera, pasó rozando el palo derecho de Romero.

A los 34' Sarmiento encontró el gol que tanto necesitaba para su tranquilidad: tiro libre (casi córner) desde la izquierda de Rivarola, cabezazo contra el piso de Sánchez en el segundo palo, Romero que amortigua la pelota pero no puede impedir el primer gol de la visita, para delirio de los parciales "azules" que llegaron en gran número a alentar a su equipo.

Así se fue la primera mitad, con un partido sumamente atractivo desde la emotividad y desde el saludable intento por parte de ambos elencos de arriesgar en busca del resultado, pocas veces visto en definiciones de torneos.

La segunda mitad comenzó con incidencias casi desde el vestuario: a los 4' codazo infantil de Rivarola sobre Fernández cuando no había ninguna jugada de peligro y la correcta expulsión por parte de Romero, para que Sarmiento juegue con uno menos por algunos pasajes del segundo tiempo. Por esos minutos ya estaban en cancha Oviedo y Zalazar en la visita, buscando poder ofensivo de tres cuartos de cancha hacia adelante.

A los 17 minutos, Fernández golpea sin pelota a Zalazar fuera del campo de juego y el árbitro Romero, en otra decisión acertada, le muestra la roja directa al defensor "pitojuan", para que los dos equipos jueguen con diez hombres por el resto del cotejo.

Bartolomei tuvo que reordenar el fondo de Comercio por la expulsión de Fernández e hizo ingresar a Guzmán por Van Damme, en clara muestra de que la prioridad del entrenador era mantener la solidez defensiva. Uno que abandonó la cancha por lesión en la visita fue Díaz, quien fue reemplazado por De Agreda, en una función poco habitual para el jugador de marcar la punta izquierda de su defensa.

A medida que transcurrían los minutos, los dos equipos comenzaban "a ver con buenos ojos" la posibilidad de definir el certamen local por penales, teniendo en cuenta que arriesgar más de la cuenta le podría generar inconvenientes sobre el resultado final.

La única jugada interesante en la segunda mitad la tuvo el equipo visitante: a los 39' De Agreda, de frente al arco, sacó un remate potentísimo que encontró las manos espectaculares del arquero Romero. Muy poco como para evitar la serie desde los doce pasos, inevitable a esa altura del partido. Romero debió expulsar a Garay por doble amarilla y muchos jugadores pedían último recurso de Gómez, en una decisión polémica del árbitro Romero.

Llegó la tanda de penales y allí Sarmiento hizo valer su experiencia para quedarse con la victoria 4-2, tras dos penales mal ejecutados por Molina y Puente, que le permitieron al conjunto "azul" quedarse con toda la gloria deportiva en el presente año deportivo, teniendo en cuenta que también se quedó con el Torneo Apertura. 

Villa Sarmiento está de fiesta nuevamente, acostumbrándose a las vueltas olímpicas y a pelear torneos en los últimos años, con una dirigencia seria, responsable, trabajadora y un grupo de jugadores que "se recibieron de hombres" en la jornada de domingo, mostrando temple, carácter y personalidad para dar vuelta un resultado complicado. Sarmiento bicampeón del fútbol de Liga Dolorense, lo tiene bien merecido.

SÍNTESIS:

COMERCIO............................ 0 (2)

SARMIENTO.......................... 1 (4)

COMERCIO: Matías Romero; Gabriel Fernández, Juan Pablo Bustos, Eduardo Molina y Marcos Heredia; David Salama, Nicolás Puente (C) (A) y Renzo Albornoz; Rodrigo Quevedo; Diego Van Damme (A) y Julio Hormaeche. D.T: César Bartolomei

SARMIENTO: Alberto Torres (A); Nicolás Gómez (A), Pablo Sánchez (A), Walter Garay (A) y Maximiliano Díaz; Fernando Zúñiga, Cristian Moreno y Mauricio Rivarola; Gerardo Ceballos (C); Javier Olmedo y Gabriel Caballero. D.T: Hugo Salinas

GOLES: 34' 1.T Pablo Sánchez (cabeza) (S)

CAMBIOS: COMERCIO: 22' 2.T Alejandro Guzmán x Diego Van Damme; 34' 2.T Luciano Salinas x David Salama; 41' 2.T Ricardo Calderón x Renzo Albornoz

SARMIENTO: 8' 2.T Rodrigo Oviedo x Javier Olmedo; 14' 2.T Néstor Zalazar x Gabriel Caballero; 23' 2.T Román De Agreda x Maximilano Díaz

PENALES: COMERCIO - CONVIRTIERON: Julio Hormaeche y Juan Pablo Bustos - DESVIARON: Eduardo Molina y Nicolás Puente (ambos remates afuera)

SARMIENTO - CONVIRTIERON: Pablo Sánchez, Gerardo Ceballos, Cristian Moreno y Fernando Zúñiga

EXPULSADOS: 4' 2.T Mauricio Rivarola (roja directa) (S); 17' 2.T Gabriel Fernández (roja directa) (C) 

ÁRBITRO: Wilder Romero (regular)

ASISTENTES: Oscar Díaz y Horacio Aguilera

4TO.ARBITRO: Walter Suárez

RECAUDACIÓN: $ 42.000

CANCHA: Comercio



  





0 comentarios:

Publicar un comentario