miércoles, 10 de diciembre de 2014

Gritó campeón

Defensores del Oeste venció a Comercio 58 a 41 y se llevó el Torneo Clausura del básquet local. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT

Defensores del Oeste se consagró este martes campeón del Torneo Clausura del básquet local, tras derrotar como local a Comercio 58 a 41 y liquidar la serie final 2-1, partido que se jugó en el gimnasio cubierto de Barrio Alberdi ante un marco de público estupendo, evento organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Dolores.

El juego se disputó como todas las finales, con ritmo y mucho vértigo y con errores por doquier por parte de ambos equipos. Los nervios le jugaron una mala pasada a los protagonistas y el cotejo se luchó, peleó, disputó, con escaso nivel técnico y bajísimos porcentajes de tiros de cancha por parte de los dos elencos.

Sin embargo, el que arrancó con todo fue la visita con gran protagonismo de Duilio Frigerio (9 en el cuarto, tres dobles y un triple) y el aporte goleador de César Simois (6 en el cuarto, dos triples), que permitieron que Comercio saque una ventaja inicial de diez puntos de diferencia (15-5). Defensores no se acomodó rápidamente al ritmo del partido y equivocó los caminos, hasta que un parcial interesante (7-0) sobre el cierre del primer cuarto permitió que el conjunto "albo" achicase la diferenciaa sólo dos puntos (13-15).

De a poco, Defensores empezó a manejar los ritmos del partido y tomó confianza a la hora de atacar el aro rival, ante la floja producción colectiva del visitante, que sólo anotó ocho puntos en diez minutos de juego. Un par de conversiones de Tarter, Bustos y Joaquín Damilano (este último determinante en la "zona pintada") establecieron sobre el final del primer tiempo una diferencia impensada de nueve puntos en favor del local (32-23).

El tercer período mostró un gran trabajo en los dos tableros de Matías Belerte (7 puntos en el cuarto, tres dobles) y un Comercio demasiado errático en sus porcentajes de campo, con el agravante negativo de la rápida salida por acumulación de faltas de Frigerio a cinco minutos del cierre del período, circunstancia que obligó a la visita a buscar variantes desde el banco de suplentes. A falta de 3' 43'' para el cierre del parcial, Defensores tomó una ventaja considerable de 16 puntos (43-27), frente a la poca cantidad de puntos que marcó Comercio (ocho en diez minutos de juego), para cerrar el tercer cuarto 48-31.

Otra complicación para Comercio sobre el inicio del último cuarto fue la pronta salida por cinco faltas de Pablo Sanchís, hecho que aprovechó a la perfección Defensores con Joaquín Damilano imparable debajo del tablero (5 puntos en el cuarto, dos dobles) y Simón Damilano sabiendo a la perfección su rol dentro del equipo, esforzándose al máximo en cada pelota disputada. Comercio lucía desordenado en sus ofensivas, con tiros muy forzados con poca efectividad en el aro rival, a pesar del esfuerzo denodado de Simois en achicar el margen (7 puntos en el período, dos triples).

En definitiva, el conjunto de Rodrigo Bustos entendió de qué manera se juegan esta clase de instancias decisivas, controló con defensa combinada a Simois entre Damilano y Zárate, dominó las acciones del juego a partir del segundo cuarto en adelante y se quedó con una nueva edición del superclásico de Villa Dolores (58-41), para algarabía de los parciales "albos". Defensores campeón, fue el más regular en la fase clasificatoria y en los partidos definitorios, por lo que se sacó la espina del Torneo Apertura (perdió la final ante Las Rosas) y volvió a "cortar redes".

SÍNTESIS:

DEFENSORES DEL OESTE (58)

Juan Pablo Badra 3

Gonzalo Roura 8

Mauricio Zárate 3

Alexis Tarter 6

Mauricio Bustos 7

Matías Belerte 10

Facundo Calvar 0

Gerardo Badra 0

Alfredo Erosa 0

Simón Damilano 4

Joaquín Damilano 17

Matías Martínez 0

D.T: Rodrigo Bustos

COMERCIO (41)

Pablo Sanchís 1

Juan Pablo Chain 0

Diego Tello 2

Martín Caballero 0

César Simois 23

Martín Olmedo 0

Carlos Bucco 1

Juan Morales 4

Mario Gherardi 0

Luciano Aufranc 0

Duilio Frigerio 10

Gonzalo Romero 0

D.T: Lucía Ledesma


PARCIALES: 13-15; 19-8 (32-23); 16-8 (48-31); 10-10 (58-41)

ÁRBITROS: Federico Macchiavello y Pablo Machuca

CANCHA: Defensores del Oeste











0 comentarios:

Publicar un comentario