miércoles, 19 de noviembre de 2014

Sufrió más de la cuenta

Defensores del Oeste venció en la primera final del básquet local a Comercio 71 a 58 y se adelantó en la serie 1-0. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT

Defensores del Oeste derrotó este martes como local a Comercio 71 a 58, en partido correspondiente a la primera final del Torneo Clausura del básquet local, evento que organiza Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Dolores. El goleador del juego fue César Simois con 32 puntos en Comercio, mientras que en el conjunto "albo" Gonzalo Roura, con 22 puntos, fue el máximo anotador de su equipo.

Primer cuarto con comienzo errático por parte de ambos equipos, Comercio arrancó fallando desde el perímetro con Olmedo y Morales y estuvo 3' 38'' sin convertir hasta el doble con falta incluida de Simois. Importante trabajo de Roura (8 en el cuarto, dos triples) y gran conducción desde el banco de Mauricio Zárate, que le imprimió intensidad defensiva y vértigo a los ataques del conjunto local. Simois y Morales aparecieron con cinco puntos cada uno en la visita, en un juego con demasiadas faltas y muy cortado por las infracciones de ambos equipos. El primer parcial favoreció a Defensores 17-10.

El segundo cuarto exhibió lo mejor de Defensores en el partido, corriendo en transición y jugando en un nivel colectivo superlativo en buena parte del período. Simón Damilano (5 en el cuarto, un doble y un triple) controló defensivamenteal jugador clave de Comercio (Simois), quien sólo anotó cuatro puntos en el cuarto. Zárate le añadió a su juego algunos puntos interesantes (6 en el cuarto, un doble y un triple) y el local sacó un parcial de 8-0 en los primeros 3' 6'' de juego. Comercio apostaba a arrestos individuales que no le daban rédito y sus intentos al aro eran demasiado forzados, por lo que el local se fue al descanso largo con una buena diferencia (38-18).

Defensores sacó la máxima del partido (23 puntos) y parecía encaminado a una victoria cómoda por lo mostrado en el primer tiempo. Sin embargo, Comercio fue limando diferencias a partir del goleo de Simois (14 en el cuarto, tres dobles y un triple), muy poco acompañado por sus jugadores para intentar remontar el resultado. El "albo" ya no contaba con tanta facilidad a la hora de mover el balón, pero continuaba regulando el marcador al final del tercer período (55-39).

Comercio se acercaba peligrosamente a su rival de "puro guapo", con Sanchis como estandarte del corazón "pitojuan" y con el empuje como virtud principal a la hora de achicar diferencias. La visita llegó a estar sólo siete puntos abajo (58-51 a falta de 6' 6'' para el final), demasiado ínfimo para un juego muy cuesta arriba desde el principio. Defensores no logró conectarse como equipo en todo el segundo tiempo y padeció más de la cuenta sobre el final del cotejo. 

La salida de Simois por cinco faltas personales (restando 3' 53''), le restó protagonismo a Comercio para jugar los últimos minutos con su jugador más desequilibrante. El local acertó desde la línea de simples con buena efectividad, contó con Roura iluminado en los últimos minutos (7 en el cuarto, un triple) y terminó de liquidar el juego (71-58) con un final inesperado por lo que exhibió en el primer tiempo. Dicen que lo sufrido se festeja mucho más, sino preguntenle a Defensores del Oeste, que está a un partido de quedarse con el título en la segunda mitad del año (el segundo punto de la final se juega el martes 2 de diciembre en cancha de Comercio).


SÍNTESIS:

DEFENSORES DEL OESTE (71)

Juan Pablo Badra 6

Gonzalo Roura 22

Mauricio Zárate 7

Alexis Tarter 10

Mauricio Bustos 0

Matías Belerte 5

Simón Damilano 7

Facundo Calvar 0

Alfredo Erosa 0

Claudio Palacios 0

Joaquín Damilano 14

Matías Martínez 0

D.T: Rodrigo Bustos


COMERCIO (58)

Pablo Sanchis 7

Juan Pablo Chain 0

Diego Tello 2

Martín Caballero 0

César Simois 32

Martín Olmedo 7

Carlos Bucco 0

Juan Morales 10

Mario Gherardi 0

Luciano Aufranc 0

Samuel González 0

Gonzalo Romero 0

D.T: Lucía Ledesma


PARCIALES: 17-10; 21-8 (38-18); 17-21 (55-39); 16-19 (71-58)

ARBITROS: Federico Macchiavello y Pablo Machuca

CANCHA: Defensores del Oeste









0 comentarios:

Publicar un comentario