lunes, 17 de noviembre de 2014

En deuda futbolística

Comercio e Independiente San Javier igualaron 1 a 1 en el partido de ida de semifinales de Liga Dolorense. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT - FOTOS GENTILEZA JULIO LÓPEZ

Comercio e Independiente San Javier empataron 1 a 1 en el partido de ida de semifinales del Torneo Clausura de Liga Dolorense, cotejo disputado este domingo en cancha del elenco "pitojuan". Abrió la cuenta Matías Hernández a los 45'' de juego para Independiente e igualó Rodrigo Quevedo, de cabeza, a los 11 minutos de la primera mitad.

El partido arrancó con todo y Comercio tuvo la primera llegada a los 20'' cuando Albornoz quedó de frente al arco y su remate de zurda fue interceptado por un hombre de Independiente. En la jugada siguiente, antes del minuto, a los 45'' Fernández falló en el cálculo para despejar, Hernández quedó solo ante Romero y definió abajo, al palo izquierdo del arquero, para sorpresa y estupor del público local.

Independiente manejaba la pelota con tranquilidad y Comercio era un manojo de nervios y confusión en todas sus líneas. De a poco, Bustos fue adueñándose de la mitad de cancha y repartía el juego criteriosamente hacia los dos costados. A los 11' el propio Bustos apareció por sorpresa en el área, mandó el centro al segundo palo y Quevedo, de cabeza, empató rápidamente para el conjunto local.

Los primeros minutos eran de ida y vuelta, con dos equipos que intentaban ser protagonistas y no se guardaban nada a la hora de atacar. Con el correr de los minutos, el ritmo de juego decayó en intensidad y todo se tornó más previsible.

A los 23' Avaca, de tiro libre, acarició la pelota de zurda por encima de la barrera y la pelota pasó rozando el poste izquierdo de Pereyra. A los 26 minutos, otra pelota detenida, en este caso ejecutada por Pizarro con su pierna menos hábil (la derecha), encontró la salvada espectacular de Romero, volando sobre su poste izquierdo para enviarla al córner.

Palacios arrancó como volante por derecha y con el correr del juego fue cambiando posiciones en ataque con Oviedo, que terminó pasando inadvertido en el partido porque perdió peso ofensivo en una posición poco propicia para su juego. En Comercio, Salama aparecía en varias ocasiones por el costado derecho, pero le faltaba el último toque para llevar peligro en el arco de Pereyra.

Al minuto del segundo tiempo, centro de Quevedo por izquierda y Salama, de zurda, encontró casi sobre la línea la pierna salvadora de Pérez para evitar el segundo gol de Comercio. A los 15', en la primera pelota que tocaba el recién ingresado Peralta, definió con sutileza ante la salida de Romero, pero el poste izquierdo impidió el segundo tanto de San Javier, en la jugada más clara del segundo tiempo.

Los dos equipos se dedicaron más a no cometer errores en su propio arco que en intentar ganar el partido para sacar una pequeña ventaja de cara a la revancha. Lo de Comercio fue pobre por ser local, con algunos destellos de calidad intacta de Albornoz, pero con delanteros como Van Damme y Quevedo que no estuvieron en su tarde, buscando el roce permanente con los defensores del elenco "rojo".

Ninguno terminó saliéndose del libreto y la segunda mitad fue decididamente mal jugada por parte de ambos elencos, con escasas situaciones de gol frente a los arcos y pobre rendimiento desde lo futbolístico para torcer la historia, que estaba escrita desde el primer tiempo e indicaba que el resultado final era justo en todo sentido.


SÍNTESIS:

COMERCIO.................................... 1

INDEPENDIENTE SAN JAVIER..... 1

COMERCIO: Matías Romero; Alejandro Guzmán (A), Gabriel Fernández, Eduardo Molina y Marcos Heredia; David Salama, Juan Bustos (A) y Ramiro Avaca (A); Renzo Albornoz (A); Diego Van Damme (A) y Rodrigo Quevedo (C). D.T: César Bartolomei

INDEPENDIENTE SAN JAVIER: Maximiliano Pereyra; David Flores (A), Néstor Giménez (A), Federico Pizarro (A) y Adrián Pérez; Axel Palacios, Leandro Oliva (A), Alejandro Romero (C) y Damián Rojo; Matías Hernández y Guillermo Oviedo. D.T: Walter Oliva

GOLES: 45'' 1.T Matías Hernández (ISJ); 11' 1.T Rodrigo Quevedo (cabeza) (C)

CAMBIOS: COMERCIO: 25' 2.T Ricardo Calderón x Ramiro Avaca; 46' 2.T Cristian Garay x David Salama

SAN JAVIER: 14' 2.T Mauricio Peralta x Matías Hernández; 32' 2.T Leandro Romero x Néstor Giménez; 42' 2.T Juan Gallardo x Guillermo Oviedo

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Walter Suárez (bien)

ASISTENTES: Héctor Guzmán y Guillermo Rodríguez

CANCHA: Comercio













0 comentarios:

Publicar un comentario