jueves, 13 de noviembre de 2014

Eliminó al campeón

Comercio venció a Municipal de Las Rosas 70 a 65 y accedió a la final del Torneo Clausura del básquet local. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT

Comercio venció este miércoles a Municipal de Villa de Las Rosas 70 a 65, liquidó la serie semifinal 1-0 por tener ventaja deportiva y espera al ganador de Defensores del Oeste - Juventud Unida de Mina Clavero por una nueva edición de la final del Torneo Clausura del básquet local, evento que organiza Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Dolores.

El primer cuarto comenzó con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos, pérdidas de balón por doquier, todo magnificado por lo que se jugaban los dos en este partido. Buena conducción de Morales en el "pitojuan" (5 en el cuarto, dos dobles), mientras que en Las Rosas Manuel Izzo conseguía salir rápido en transición con algunas conversiones (6 puntos en el parcial, dos dobles). Filloy (5 en el período, un triple y un doble) resultaba fundamental con dos tapas extraordinarias y León hacía valer su experiencia debajo del tablero (4 puntos en el parcial, dos dobles). Mucha paridad en los primeros diez minutos de juego, en donde la visita sacó una pequeña ventaja (14-16).

Comercio arrancó el segundo cuarto con el aro cerrado (sólo 5 puntos en los primeros 4' 30'' de juego), a pesar del goleo de Olmedo (6 en el cuarto, un triple y un doble). Franco Oviedo saltó desde el banco con puntos importantes (8 en el período, dos triples y un doble), otra vez bien acompañado por Filloy (5 en el cuarto, un triple y un doble) y León en la "zona pintada" (6 en el cuarto, tres dobles). Comercio sacó provecho con algunos simples de un encontronazo entre Simois y Martínez, pero Las Rosas se fue al descanso largo doce puntos arriba (27-39).

Las Rosas empezó a equivocarse con algunas protestas que le valieron faltas técnicas, bien aprovechadas desde la línea por el conjunto "pitojuan". Buen trabajo de Olmedo (8 en el cuarto, tres dobles) y aprovechamiento integral de libres por parte de Simois (8 en el período, dos dobles). La visita perdió la línea e Izzo se retiró por faltas personales cuando restaban 1' 40'' para el final del tercer cuarto. El local logró achicar la brecha entre ambos y al finalizar el período quedó dos puntos abajo en el marcador (48-50).

En Las Rosas, Guzmán tuvo algunos aciertos en ofensiva (5 en el cuarto, un doble y un triple), pero en líneas generales sus jugadores más desequilibrantes no tomaron protagonismo cuando debían aparecer en todo su esplendor. En cambio, Simois se hizo dueño de su equipo en los últimos diez minutos, tomando acciones individuales de gran valía (15 en el cuarto, tres dobles y seis simples) y Comercio encontró en él la llave para destrabar el resultado final. 

De menor a mayor la campaña "pitojuan", pero encadenó su cuarta victoria en fila en el torneo y llega afilado para una nueva final del certamen local, donde seguramente y de no mediar ninguna sorpresa, Defensores será su rival en la definición, reeditando una vez más el superclásico de Villa Dolores.


SÍNTESIS:

COMERCIO (70)

Gonzalo Romero 1

Juan Pablo Chain 4

Diego Tello 8

Martín Caballero 0

César Simois 33

Martín Olmedo 16

Carlos Bucco 0

Juan Morales 8

Mario Gherardi 0

Luciano Aufranc 0

Duilio Frigerio 0

Samuel González 0

D.T: Lucía Ledesma


MUNICIPAL DE LAS ROSAS (65)

Cristian Cena 0

Rodrigo Chiari 3

Pablo Oviedo 3

Franco Oviedo 8

Manuel Izzo 8

Lucas Guzmán 5

Santiago Elena 0

Eduardo Pizarro 0

Juan Filloy 18

Martín León 18

Leonardo Martínez 2

D.T: Martín León


PARCIALES: 14-16; 13-23 (27-39); 21-11 (48-50); 22-15 (70-65)

ÁRBITROS: Federico Macchiavello y Pablo Machuca

CANCHA: Comercio



 



0 comentarios:

Publicar un comentario