sábado, 8 de noviembre de 2014

Diferencia abismal

Municipal de Las Rosas goleó a Juventud Unida como local 86 a 51 y pelea por el segundo puesto en la etapa clasificatoria. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT - FOTO ARCHIVO PDT

Municipal de Las Rosas venció claramente este viernes como local a Juventud Unida de Mina Clavero 86 a 51, en el marco del Torneo Clausura del básquet local, evento que organiza Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Dolores. El goleador del juego fue Martín Diana, del "verde" minaclaverense, con 29 puntos, mientras que el máximo anotador de Las Rosas quedó en manos de Juan Filloy con 20 puntos.

El local comenzó a liquidar el pleito desde el inicio del primer cuarto, marcando diferencias sustanciales entre ambos elencos. Claro, la visita arrancó el juego con sólo cinco jugadores en su plantel, sin recambio para realizar variantes y darles descanso a los titulares. Fue determinante Filloy en ofensiva (10 puntos en el cuarto, dos dobles y dos triples), acompañado por Manuel Izzo en salidas rápidas en contraataque (6 en el parcial, tres dobles). Juventud sólo anotó siete puntos en diez minutos de juego, siendo Mariano Cescato el jugador abanderado de las ofensivas "verdes" (5 puntos en el período, un doble y un triple). Las Rosas se llevó claramente el primer período 24-7, con gran juego colectivo.

El local cambió por completo el quinteto para el segundo período, muestra clara de lo que sería el partido en toda la noche. En ese recambio fue decisivo el goleo de Lucas Guzmán (11 puntos en el cuarto, cinco dobles) y los "bombazos" desde el perímetro de Franco Oviedo (6 en el parcial, dos triples). Juventud seguía sumergido en la confusión con un plantel demasiado joven, con pocos jugadores de roce y experiencia. Diana apareció e hizo pesar su estatura debajo del tablero con algunas conversiones (6 en el cuarto, un triple). Al cabo del primer tiempo, Las Rosas seguía estirando diferencias en el marcador (45-19).

Las Rosas volvió a sus fuentes con su quinteto inicial, Filloy siguió haciendo de las suyas en ofensiva (10 puntos en el cuarto, dos dobles y dos triples) y Martín León encontró algunas acciones individuales en el juego (6 en el período, tres dobles). En la visita, Leandro López se hacía presente en el cotejo con algunas conversiones (5 en el parcial, dos dobles), pero Diana era imparable para los jugadores locales, quienes tenían que apelar a las faltas para frenar el impulso del interno "verde" (8 en el cuarto, ocho simples). El local se quedaba con el tercer período 70-36 y llegaba con mucho aire a los últimos diez minutos de juego.

Las Rosas no tuvo un buen cierre del último período, pero la diferencia marcado en los cuartos anteriores le permitía llegar con mucha holgura al final del juego. Tal era la Diana - dependencia de Juventud que el experimentado jugador anotó todos los puntos de su equipo en el último cuarto (15 en el período, tres dobles y nueve simples), siempre como referencia en ataque, buscando las faltas debajo del tablero (obligó a salir por cinco faltas a Pablo Oviedo). Al final, el resultado fue contundente en todo sentido (86-51) y Las Rosas espera posicionarse de la mejor manera de cara a semifinales del certamen, si es posible en el segundo lugar.


SÍNTESIS:

MUNICIPAL DE LAS ROSAS (86)

Cristian Cena 2

Federico Giménez 3

Rodrigo Chiari 8

Pablo Oviedo 10

Franco Oviedo 8

Manuel Izzo 9

Lucas Guzmán 11

Santiago Elena 0

Eduardo Pizarro 0

Juan Filloy 20

Martín León 10

Leonardo Martínez 5

D.T: Martín León


JUVENTUD UNIDA DE MINA CLAVERO (51)

Mariano Cescato 11

Carloz Zazu 0

Leandro López 5

Facundo González 5

Martín Diana 29

Pablo González 1

D.T: Martín Diana


PARCIALES: 24-7; 21-12 (45-19); 25-17 (70-36); 16-15 (86-51)

ÁRBITROS: Federico Macchiavello y Pablo Machuca

CANCHA: Polideportivo Villa de Las Rosas














0 comentarios:

Publicar un comentario