jueves, 16 de octubre de 2014

Verde esperanza

Juventud Unida de Mina Clavero venció como visitante a Sportivo Fátima 72 a 49. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT

Juventud Unida de Mina Clavero derrotó este miércoles como visitante a Sportivo Fátima 72 a 49 en cancha de Comercio, en el marco de una nueva fecha del básquet local, evento que organiza Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Dolores.El goleador del juego fue Daniel Montero, del conjunto "naranja", con 21 puntos, mientras que el máximo anotador en la visita fue Sebastián Guzmán (Foto) con 19 unidades.

El primer cuarto contó con el aporte de Montero en el local (8 puntos en el parcial, cuatro dobles), con escaso acompañamiento por parte de sus compañeros en el goleo. En cambio, el "verde" minaclaverense repartió mucho más el goleo con Cescato (5 puntos, un doble y un triple), Guzmán (4 puntos, dos dobles) y López (4 puntos, dos dobles). Así es que al final del primer parcial, Juventud Unida sacaba una pequeña luz de ventaja de cuatro puntos (12-16).

En el segundo período, la visita siguió estirando diferencias en el marcador a partir de la buena conducción de Cescato (7 en el parcial, un doble y cinco simples), bien acompañado por los juveniles que le imprimieron frescura al ataque "verde". Fátima apuraba demasiado sus ofensivas, muy desordenado a la hora de controlar sus ataques y con bajos niveles de algunos de sus jugadores importantes (caso Pratolongo o Bonifasi). El descanso largo encontró a Juventud Unida mandando en el tanteador parcial (24-32).

Juventud Unida sacaba diferencias con su interno Diana, imparable para un conjunto "naranja" muy bajo en estatura. Ramos sacaba la cara por su equipo con algunas apariciones (6 puntos en el cuarto, tres dobles), demasiado exiguo para un elenco con muchas dificultades para conseguir un triunfo. Juventud movía el banco con sus juveniles, que le aportaban puntos importantes, para finalizar el parcial once puntos arriba (37-48).

Fátima intentó una remontada en algún pasaje del último cuarto, pero todas sus ofensivas se "pasaban de rosca" con excesivo vértigo en cada jugada. Juventud se mostraba más aplomado, con Cescato siendo determinante (6 puntos, un doble), Lucero con buenos lanzamientos (6 puntos, tres dobles) y la figura de Guzmán facilitando los lanzamientos con una mano (9 en el período, cuatro dobles).

El local comenzó a "perder la cabeza" por reiteradas protestas hacia los árbitros, perdió a dos jugadores por acumulación de faltas y expulsión (Montero y Pratolongo respectivamente) y tiró la toalla cuando todavía restaban varios minutos para el final. El "verde" aprovechó todos los individuales para lograr una victoria trascendental (49-72) en busca de la clasificación a semifinales. Todo es color verde esperanza, el de Juventud Unida, el de la victoria.


SÍNTESIS:

SPORTIVO FÁTIMA (49)

Sergio Córdoba 1

Luciano Bonifasi 0

Pablo Ramos 2

Carlos Ramos 13

Daniel Montero 21

Tomás Pratolongo 8

Kevin Arguello 0

Samuel Vergara 0

Pablo Quinteros 4

D.T: Carlos Ramos


JUVENTUD UNIDA (72)

Mariano Cescato 18

Alejo Lucero 9

Franco Martín 2

Sebastián Guzmán 19

Leandro López 7

Joaquín Pereyra 5

Martín Diana 11

Facundo González 1

D.T: Martín Diana


PARCIALES: 12-16; 12-16 (24-32); 13-16 (37-48); 12-24 (49-72)

ÁRBITROS: Federico Macchiavello y Gustavo Formini

EXPULSADOS: Tomás Pratolongo (SF) (restando 1'56'' para el final del partido)

CANCHA: Comercio







0 comentarios:

Publicar un comentario