lunes, 27 de octubre de 2014

Las Rosas eliminó a Atlanta y está en la próxima fase

Atlético goleó a Atlanta 3 a 0 en el Polideportivo Municipal. Comentario y síntesis final en PDT.

FUENTE: PDT - FOTO ARCHIVO PDT

Atlético Las Rosas derrotó este domingo como visitante a Sportivo Atlanta 3 a 0 y de esta manera, teniendo en cuenta que ganó en la ida 1 a 0, clasificó a cuartos de final del Torneo Clausura de Liga Dolorense, instancia en la que enfrentará en uno de los clásicos a Independiente San Javier. Los goles de Las Rosas fueron anotados por Andrés Sarmiento, a los 36 minutos del primer tiempo, Mauro Samper Rojo a los 39' de la primera mitad y Brian Arguello, de cabeza, a los 18 minutos del segundo tiempo.

Veinte segundos tardó Atlanta en llegar con peligro al arco rival, cuando Contreras remató y Mayco González evitó el primer gol del conjunto de Barrio 9 de Julio. El local salía decidido a llevarse por delante a Las Rosas, apremiado por el resultado en el partido de ida. Villafañe comenzaba a complicar por derecha en el local, inclusive tuvo su oportunidad de gol a los 20 minutos cuando nuevamente el arquero González contuvo el primer gol de la tarde.

El cotejo no era técnicamente bien jugado pero se hacía atractivo, interesante, de ida y vuelta, con Las Rosas agazapado esperando su chance de contraataque. A los 28' tiro libre de Oviedo, cabezazo en el segundo palo de Ochoa y la pelota que pasó cerquita del palo derecho de González, en nueva oportunidad de gol para Atlanta.

Las Rosas fue vertical a la hora de atacar y en la primera jugada real de peligro convirtió el primer gol de la tarde: pared y pelota en profundidad para la aparición de Sarmiento, quien sorpresivamente se encontró cara a cara con Ortíz y definió sutilmente para colocar el 1-0 parcial. Tres minutos más tarde, en otra desatención del local, llegó un centro al segundo palo y en este caso el otro marcador de punta, Samper Rojo definió ante la salida de Ortíz para estampar el 2-0 en favor de Las Rosas.

A los 40' tiro de esquina desde la derecha y el cabezazo de Ochoa en el segundo palo que pasó rozando el palo de González marcó el anticipo del gol local. Un minuto más tarde, tiro libre de Oviedo, lo agarran en el área a Sosa y el árbitro Díaz sanciona correctamente la pena máxima. Cristian Sosa tomó la posta, remató desde los doce pasos y González se agigantó hacia su costado derecho evitando el descuento de Atlanta sobre el final del primer tiempo.

Con el 0-2 en contra, Atlanta salió decidido a "quemar las naves" en la segunda mitad, defendiendo con tres en el fondo y enviando a Marcelo Ortíz, de central a jugar como un delantero más, junto a Granadé y Ochoa. No era el día para el conjunto de "la carbonilla" porque a los 3' el ingresado Mauro Ortíz remató en el travesaño y luego el balón dió en el cuerpo de González.

El juego estaba a pedir de Las Rosas, que regulaba inteligentemente cada movimiento en la circulación de la pelota. A los 15 minutos, habilitación profunda de Monzón hacia Sosa y el delantero "albirrojo" solo frente a Ortíz la envió por encima del travesaño. A los 16' Allende se va expulsado en Atlanta, de manera apresurada por parte de Díaz, quien debió amonestar al jugador "auriazul". 

Atlanta jugaba con diez hombres y acumulaba gente en ofensiva, lo que no significaba calidad en ataque, sino más bien enjundia, ganas y entusiasmo que buen fútbol. A los 18' la visita le puso el broche final al resultado: centro de Sosa desde la derecha al corazón del área e increíblemente sin marca, Brian Arguello, de cabeza, fusiló a Ortíz estableciendo el 3-0 lapidario en favor de Las Rosas.

El local se quedaba con nueve jugadores debido a la expulsión de Marcelo Ortíz por doble amarilla y las posibilidades de quedarse con la llave eran nulas para el elenco de Atlanta. Sin embargo, con verguenza deportiva, tuvo opciones para descontar en el partido: a los 33' Ochoa encontró las manos salvadoras de González, en otra de las intervenciones del arquero visitante, a esa altura la figura de la cancha.

A los 39' Díaz debió mostrarle la segunda amarilla a Tello y le perdonó increíblemente la acción, además de que debió expulsar directamente a Marcos Oviedo por un cabezazo a Augusto Domínguez. Ni el tiro del final le salió al local: a los 42' Ochoa enganchó en el área hacia adentro, y cuando se aprestó a rematar, nuevamente se encontró con el duro escollo del arquero visitante: Mayco González, quien con una atajada soberbia la envió al tiro de esquina.

Las Rosas luego del 3-0 a favor, y con dos jugadores más, reguló el juego y encontró como aliado al cronómetro, ante el nerviosismo del conjunto local. Las Rosas fue práctico, contundente al llegar al arco rival y se quedó con una victoria importante, en condición de visitante, que le permite encarar los cuartos de final con el ánimo por las nubes.

SÍNTESIS:

SPORTIVO ATLANTA...................... 0

ATLÉTICO LAS ROSAS................... 3

SPORTIVO ATLANTA: Rodrigo Ortíz; Fernando Pizarro, Carlos Tello (C) (A), Marcelo Ortíz (A) y Rodrigo Gallardo; Fernando Villafañe (A), Marcos Oviedo (A) y Joaquín Contreras; Federico Allende; Daniel Ochoa y Cristian Sosa. D.T: Cristian Romero

ATLÉTICO LAS ROSAS: Mayco González; Mauro Samper Rojo, Juan Garnica, Víctor Arguello (A) y Andrés Sarmiento; Cristian Yriarte, Augusto Domínguez (A) y Guido Di Bella; Marcelo Yriarte (C); José Sosa y Brian Arguello. D.T: Pablo Yriarte

GOLES: 36' 1.T Andrés Sarmiento (ALR); 39' 1.T Mauro Samper Rojo (ALR); 18' 2.T Brian Arguello (cabeza) (ALR)

CAMBIOS: ATLANTA: 45' 1.T Ramiro Granade x Cristian Sosa; E.T Mauro Ortíz x Joaquín Contreras; 19' 2.T Matías González x Rodrigo Gallardo

LAS ROSAS: 46' 1.T Leonardo Monzón x Andrés Sarmiento; 21' 2.T Sebastián Arguello x Brian Arguello; 26' 2.T Franco Oviedo x Juan Garnica

EXPULSADOS: 16' 2.T Federico Allende (roja directa) (SA); 21' 2.T Marcelo Ortíz (doble amarilla) (SA)

ÁRBITRO: Oscar Díaz (regular)

ASISTENTES: Iván Tello y Mario Vritos

RECAUDACIÓN: $ 2.000

CANCHA: Polideportivo Municipal














0 comentarios:

Publicar un comentario