domingo, 26 de octubre de 2014

En el año del centenario

Jorge Newbery sacó boleto a primera división tras igualar en Ambul y jugará, después de dos años, en la máxima categoría del fútbol de Liga San Alberto. Los detalles en PDT.


FUENTE: PDT

Se sacó el peso de encima. Ya había conseguido el Torneo Preparación de Primera B en la primera mitad del año, pero faltaba la "frutilla del postre". Y un sábado de gloria lo consiguió: Jorge Newbery ya es de Primera A. Le costó dos años, es cierto, pero esperó este día durante mucho tiempo, por eso el festejo y el delirio final de los jugadores, dirigentes y simpatizantes del conjunto brocheriano.

Para conseguir el ascenso tuvo que sufrir y mucho: perdía 2 a 0 ante Deportivo Ambul como visitante por los goles de Santiago Oviedo y Ángel Britos, pero la visita reaccionó a tiempo en la segunda mitad y llegó a la igualdad, a través de Nicolás Durá y Luis Altamirano. Con el empate, Jorge Newbery llegó a 35 puntos, ocho más que Deportivo Salsacate, con seis en juego para el final, por lo que resulta inalcanzable para el elenco de Salsacate.

Este ascenso es especial para Jorge Newbery, teniendo en cuenta que en el mes de setiembre cumplió 100 años de vida, centenario que llegó con el tan ansiado ascenso a primera división. Para festejar hasta el año 2015.

0 comentarios:

Publicar un comentario