domingo, 21 de septiembre de 2014

San José le propinó una goleada a AFI

Con soberbia actuación de Martín Donda, San José ganó 3 a 0 y de esta manera clasificó a octavos de final. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT

San José venció este domingo a AFI 3 a 0 como visitante, en partido correspondiente a la octava fecha del Torneo Clausura de Liga Dolorense, cotejo que se disputó en cancha de Huracán de Barrio La Feria. Los tantos del conjunto "blanco" fueron marcados por Claudio Ramos a los 14 minutos del primer tiempo, Gastón Luna a los 24 minutos de la primera mitad, cerrando la cuenta final Martín Donda a los 27 minutos del segundo tiempo.

A los 4' Chenones se la "sirvió en bandeja" a Romero y el volante de AFI remató cerca del palo derecho de Araya. A los 14 minutos, San José daba su primera estocada en el partido: centro de Donda desde la derecha, los defensores locales pedían posición adelantada y Ramos, de cabeza por encima del cuerpo de Coletta, establecía el 1 a 0 parcial en favor de la visita.

Con el resultado parcial, y con el fuerte viento a su favor en el primer tiempo, San José dominaba las acciones del juego. A los 19' un tiro libre de Donda pasó cerca del palo izquierdo de Coletta, en otro aviso del conjunto visitante. A los 24 minutos gran jugada colectiva, habilitación exacta y profunda de Donda para Luna, y el delantero de San José definió con categoría, abajo, al palo izquierdo, ante la salida del arquero Coletta para estampar el 2 a 0.

Fue un mazazo, un balde de agua fría para AFI estar abajo en el marcador, equipo que a esa altura se mostraba confundido, perdido, sorprendido por la efectividad de San José a la hora de llegar al arco rival. Sólo Leyría en mitad de cancha sacaba la cara por su equipo e intentaba darle ánimo a un conjunto realmente golpeado por los dos goles en contra.

A los 41' Ugolini recibe de pecho, frente a Araya, pero su remate se fue por encima del travesaño, en otra jugada aislada del elenco local. De esta manera se fue el primer tiempo, con la practicidad del visitante en marcar la misma cantidad de veces que inquietó el arco de Coletta y con la anemia ofensiva que mostraba AFI a la hora de generar juego de tres cuartos de cancha hacia adelante.

A los 10 segundos, San José estuvo cerca de marcar el tercer gol: Luna dejó hombres en el camino, quedó cara a cara con Coletta y el arquero le desvió el gol con una pierna. A los 12' tiro libre de Romero pasó cerca del palo izquierdo de Araya y dos minutos más tarde Ramos (de buena tarea hasta ahí) vió la roja directa por infantil expulsión, tras pegarle un golpe de puño a Leyes sin pelota, dejando a San José con diez hombres.

AFI aprovechó el envión anímico de estar con un jugador más y se fue con todo en busca del descuento, teniendo algunas posibilidades claras de marcar algún tanto. A los 22' centro de Palacios encontró la "palomita" de Chenones, bien contenida por Araya en el medio del arco. Un minuto después, Leyría de afuera del área encontró los reflejos de Araya y en el rebote Chenones no pudo definir la jugada. A los 25 minutos Franco Palacios cabeceó rozando el palo derecho de Araya, en una nueva ocasión para AFI que no aprovechaba su momento en el partido.

Maximiliano González también se fue antes a las duchas y los dos equipos jugaban con diez hombres. A los 27' San José se despertó de la "siestita" y definió el pleito: tiro libre de frente al arco, la pegada fantástica de Donda y la pelota que se incrusta en el ángulo superior derecho de Coletta, en un gol de una factura impresionante, para verlo una y mil veces.

De allí en más todo fue desorden en AFI, que jugó "en línea" en el fondo, con Bajo buscando adelantarse algunos metros y Leyría corriéndolos a todos en inferioridad numérica, pero dejando el alma en cada pelota que disputaba. AFI careció de juego asociado, los delanteros no fueron abastecidos y Chenones, el jugador distinto, no estuvo en su tarde. Para colmo de males, se fue expulsado por doble amarilla Ugolini, lo que dejó a su equipo con nueve hombres hasta el final del juego.

San José pudo haber marcado algunas veces más, pero sus jugadores cayeron en reiteradas ocasiones en posición adelantada. Tuvo a un Donda en una tarde estupenda, asistiendo y convirtiendo un gol extraordinario de tiro libre, y encontró algunas jóvenes promesas dentro del once inicial como Icazatti, Santillán y González, que no sintieron el peso de jugar en primera división a pesar de la corta edad que tienen.

San José ganó, goleó y por momentos gustó, se reencontró con un triunfo que le permitió clasificar a octavos de final y espera que este partido haya sido el puntapié inicial de una gran levantada.

SÍNTESIS:

AFI..................................... 0

SAN JOSÉ......................... 3

AFI: Matías Coletta; Juan Pablo Sastre, Maximiliano González, Pablo Bajo y Maximiliano Leyes; Martín Romero, Luis Leyría (A) y Franco Palacios (C); Maximiliano Chenones (A); Nahuel Ugolini (A) y Matías Palacios. D.T: Daniel Bustos

SAN JOSÉ: Pablo Araya; Gabriel Deheza, Marcelo Cuello, Jorge Castro y Richard Icazatti (A); Jonathan Santillán (A), Sergio Soria y Sergio González; Martín Donda (C); Gastón Luna y Claudio Ramos. D.T: Oscar Ariza

GOLES: 14' 1.T Claudio Ramos (cabeza) (SJ); 24' 1.T Gastón Luna (SJ); 27' 2.T Martín Donda (tiro libre) (SJ)

CAMBIOS: AFI: 20' 2.T Lucas Calderón x Juan Sastre

SAN JOSÉ: 28' 2.T Juan Pablo Albornoz x Richard Icazatti; 36' 2.T Juan González x Gastón Luna; 36' 2.T Adán Pérez x Sergio Soria

EXPULSADOS: 14' 2.T Claudio Ramos (roja directa) (SJ); 25' 2.T Maximiliano González (roja directa) (AFI); 37' 2.T Nahuel Ugolini (doble amarilla) (AFI)

ÁRBITRO: Marcelo Villarreal (bien)

ASISTENTES: Iván Tello y Gabriel López

RECAUDACIÓN: $ 1.500

CANCHA: Huracán de La Feria





0 comentarios:

Publicar un comentario