martes, 30 de septiembre de 2014

Pura jerarquía

Municipal de Las Rosas superó a Juventud Unida de Mina Clavero 72 a 64 con soberbia actuación de Juan Filloy. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT - FOTO ARCHIVO PDT

Municipal de Villa de Las Rosas venció este lunes como local a Juventud Unida de Mina Clavero 72 a 64, por una nueva jornada del básquet local, evento que organiza Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Dolores.

El conjunto local comenzó a sacar ventajas en el marcador durante el primer cuarto a partir de las actuaciones de Manuel Izzo (5 en el cuarto, dos dobles), Juan Filloy (7 en el parcial, dos dobles y un triple), Martín León (6 en el período, dos dobles) y los "bombazos" de Franco Oviedo (6 puntos, dos triples). En la visita sobresalió Sebastián Guzmán con ocho puntos en el cuarto (cuatro dobles), sin compañía para intentar algo distinto en su equipo. No fue de extrañar entonces que Las Rosas se quedase con el primer cuarto 24-13.

Nuevamente Filloy (jerarquizó el básquet local) fue figura excluyente de su equipo en el segundo cuarto con 13 puntos (dos dobles y tres triples). La visita, con un elenco con pocos jugadores de experiencia y mucha juventud, sólo contó otra vez con lo que aportó Guzmán (6 puntos, tres dobles). La diferencia siguió estirándose en favor del local, hasta irse al descanso largo 18 puntos arriba (43-25).

El tercer período mostró anemia ofensiva por parte de ambos equipos, con Filloy determinante en sus conversiones (9 puntos en el período, un doble y dos triples). En Juventud Unida, Martín Diana apareció con cinco puntos en el parcial, muy poco para un equipo con aspiraciones. Además estuvo "apagado" en toda la noche Javier Ceratti, junto a Mariano Cescato, piezas claves en años anteriores en grandes campañas del "verde". Al final del tercer período, Las Rosas sacaba una diferencia prácticamente indescontable de veinte puntos (57-37).

Los últimos diez minutos de juego mostraron lo mejor de la visita en todo el juego, con buenas conversiones desde el banco del juvenil Alejo Lucero (6 en el parcial, tres dobles), la jerarquía de Guzmán con su goleo (12 puntos en el período, tres dobles y un triple) y las ganas que imprimía Diana en el poste bajo (7 puntos en el parcial, un doble y un triple). El interno "verde" se dedicó más en protestar fallos a los árbitros y discutir con la mesa de control que por intentar dar vuelta la historia, situación que produjo nerviosismo en el equipo visitante. 

Las Rosas aflojó su rendimiento colectivo, dejó crecer a su rival y puso en duda el resultado final del partido, más allá de la abultada diferencia al final del tercer cuarto. El que nunca reguló en anotar puntos fue Filloy, quien marcó nueve (dos dobles y un triple) en el último cuarto y fue determinante en toda la noche para la victoria final de su equipo (72-64).

SÍNTESIS:

MUNICIPAL DE LAS ROSAS 72

Cristian Cena 0

Rodrigo Chiari 2

Federico Giménez 0

Pablo Oviedo 4

Franco Oviedo 6

Manuel Izzo 9

Lucas Guzmán 6

Eduardo Pizarro 0

Pablo Ferreyra 1

Juan Filloy 38

Martín León 6

Leonardo Martínez 0

D.T: Pablo Toranzo

JUVENTUD UNIDA DE MINA CLAVERO 64

Mariano Cescato 2

Franco Martín 2

Javier Ceratti 3

Sebastián Guzmán 26

Alejo Lucero 8

Joaquín Pereyra 4

Martín Diana 17

Lucas Larroude 2

D.T: Mariano Cescato

PARCIALES: 24-13; 19-12 (43-25); 14-12 (57-37); 15-27 (72-64)

ÁRBITROS: Federico Macchiavello y Gustavo Formini

CANCHA: Polideportivo Villa de Las Rosas














0 comentarios:

Publicar un comentario